Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de secundaria del Alto y Bajo Tulumayo Provincia de Concepción

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción y la hipótesis: Existe una relación significativa alta ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Quispe, Edgar Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5418
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emoción
Satisfacción
Laboral
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción y la hipótesis: Existe una relación significativa alta entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción; se ha utilizado el método científico y un diseño de tipo descriptivo correlacional con una muestra probabilístico seleccionado de forma aleatoria simple conformada por 87docentes distribuidos en 9 instituciones educativas a los que se les aplicó el instrumento de la escala de la Inteligencia Emocional I.E- EOQ; con una confiabilidad muy aceptable (r = 0,931) y la Escala de Satisfacción Laboral S.LEOQ, con una confiabilidad aceptable (r = 0,888); instrumento elaborado por el investigador validado por expertos con opinión favorable para su aplicación; se contrastó la hipótesis a través de la prueba estadística de la correlación de Spearman (rho =0,777), donde nos demuestra que existe una relación alta y significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción; además entre las dimensiones de Inteligencia Emocional con Satisfacción laboral presentan relaciones moderadas y muy significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).