Inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de secundaria del Alto y Bajo Tulumayo Provincia de Concepción
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción y la hipótesis: Existe una relación significativa alta ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5418 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emoción Satisfacción Laboral |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción y la hipótesis: Existe una relación significativa alta entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción; se ha utilizado el método científico y un diseño de tipo descriptivo correlacional con una muestra probabilístico seleccionado de forma aleatoria simple conformada por 87docentes distribuidos en 9 instituciones educativas a los que se les aplicó el instrumento de la escala de la Inteligencia Emocional I.E- EOQ; con una confiabilidad muy aceptable (r = 0,931) y la Escala de Satisfacción Laboral S.LEOQ, con una confiabilidad aceptable (r = 0,888); instrumento elaborado por el investigador validado por expertos con opinión favorable para su aplicación; se contrastó la hipótesis a través de la prueba estadística de la correlación de Spearman (rho =0,777), donde nos demuestra que existe una relación alta y significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de Satisfacción Laboral en los docentes de secundaria del alto y bajo Tulumayo de la provincia de Concepción; además entre las dimensiones de Inteligencia Emocional con Satisfacción laboral presentan relaciones moderadas y muy significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).