Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.

Descripción del Articulo

La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Taype, Yussel Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociedad
Cultura
Educación
id UNCP_2e615bb51d2c3b2ae97eb1675f6e3418
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Escobar Galván, Jorge ConstantinoBendezú Taype, Yussel Eleazar2016-10-12T18:16:30Z2016-10-12T18:16:30Z2015T370-B38.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/91La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la comunidad educativa de Chaupimayo del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Los objetivos que se plantearon fueron: conocer los factores más importantes que influyen en el aprendizaje de los niños de la institución educativa No 38877/Mx; conocer la realidad social y cultural de los niños de la comunidad de Chaupimayo y explicar las características del proceso de aprendizaje de los niños de esta comunidad. Se utilizó el método etnográfico, la descripción y la explicación. La observación a profundidad para describir la situación en la que se desenvuelven los estudiantes y a partir de ello explicar cómo influyen los factores sociales, culturales y económicos en su desempeño académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SociedadCulturaEducaciónSociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAntropologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de AntropologíaTítulo ProfesionalLicenciado en AntropologíaTHUMBNAILT370-B38.pdf.jpgT370-B38.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8541http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/3/T370-B38.pdf.jpg180f250e11d94e8ea1886252c1816ec0MD53ORIGINALT370-B38.pdfapplication/pdf1864927http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/1/T370-B38.pdfb8ab5eace244fadce5777f286557db4dMD51TEXTT370-B38.pdf.txtT370-B38.pdf.txtExtracted texttext/plain75933http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/2/T370-B38.pdf.txt29a296cd54bd124683ec26873b9be54bMD5220.500.12894/91oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/912022-06-02 03:56:33.66DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
title Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
spellingShingle Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
Bendezú Taype, Yussel Eleazar
Sociedad
Cultura
Educación
title_short Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
title_full Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
title_fullStr Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
title_full_unstemmed Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
title_sort Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
author Bendezú Taype, Yussel Eleazar
author_facet Bendezú Taype, Yussel Eleazar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobar Galván, Jorge Constantino
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezú Taype, Yussel Eleazar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sociedad
Cultura
Educación
topic Sociedad
Cultura
Educación
description La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la comunidad educativa de Chaupimayo del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Los objetivos que se plantearon fueron: conocer los factores más importantes que influyen en el aprendizaje de los niños de la institución educativa No 38877/Mx; conocer la realidad social y cultural de los niños de la comunidad de Chaupimayo y explicar las características del proceso de aprendizaje de los niños de esta comunidad. Se utilizó el método etnográfico, la descripción y la explicación. La observación a profundidad para describir la situación en la que se desenvuelven los estudiantes y a partir de ello explicar cómo influyen los factores sociales, culturales y económicos en su desempeño académico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:16:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T370-B38.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/91
identifier_str_mv T370-B38.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/91
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/3/T370-B38.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/1/T370-B38.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/2/T370-B38.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 180f250e11d94e8ea1886252c1816ec0
b8ab5eace244fadce5777f286557db4d
29a296cd54bd124683ec26873b9be54b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1849965681987026944
score 12.650273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).