Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.
Descripción del Articulo
La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/91 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociedad Cultura Educación |
| id |
UNCP_2e615bb51d2c3b2ae97eb1675f6e3418 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| spelling |
Escobar Galván, Jorge ConstantinoBendezú Taype, Yussel Eleazar2016-10-12T18:16:30Z2016-10-12T18:16:30Z2015T370-B38.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/91La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la comunidad educativa de Chaupimayo del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Los objetivos que se plantearon fueron: conocer los factores más importantes que influyen en el aprendizaje de los niños de la institución educativa No 38877/Mx; conocer la realidad social y cultural de los niños de la comunidad de Chaupimayo y explicar las características del proceso de aprendizaje de los niños de esta comunidad. Se utilizó el método etnográfico, la descripción y la explicación. La observación a profundidad para describir la situación en la que se desenvuelven los estudiantes y a partir de ello explicar cómo influyen los factores sociales, culturales y económicos en su desempeño académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SociedadCulturaEducaciónSociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAntropologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de AntropologíaTítulo ProfesionalLicenciado en AntropologíaTHUMBNAILT370-B38.pdf.jpgT370-B38.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8541http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/3/T370-B38.pdf.jpg180f250e11d94e8ea1886252c1816ec0MD53ORIGINALT370-B38.pdfapplication/pdf1864927http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/1/T370-B38.pdfb8ab5eace244fadce5777f286557db4dMD51TEXTT370-B38.pdf.txtT370-B38.pdf.txtExtracted texttext/plain75933http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/2/T370-B38.pdf.txt29a296cd54bd124683ec26873b9be54bMD5220.500.12894/91oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/912022-06-02 03:56:33.66DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| title |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| spellingShingle |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. Bendezú Taype, Yussel Eleazar Sociedad Cultura Educación |
| title_short |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| title_full |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| title_fullStr |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| title_full_unstemmed |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| title_sort |
Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa. |
| author |
Bendezú Taype, Yussel Eleazar |
| author_facet |
Bendezú Taype, Yussel Eleazar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobar Galván, Jorge Constantino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezú Taype, Yussel Eleazar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sociedad Cultura Educación |
| topic |
Sociedad Cultura Educación |
| description |
La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la comunidad educativa de Chaupimayo del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Los objetivos que se plantearon fueron: conocer los factores más importantes que influyen en el aprendizaje de los niños de la institución educativa No 38877/Mx; conocer la realidad social y cultural de los niños de la comunidad de Chaupimayo y explicar las características del proceso de aprendizaje de los niños de esta comunidad. Se utilizó el método etnográfico, la descripción y la explicación. La observación a profundidad para describir la situación en la que se desenvuelven los estudiantes y a partir de ello explicar cómo influyen los factores sociales, culturales y económicos en su desempeño académico. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T370-B38.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/91 |
| identifier_str_mv |
T370-B38.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/91 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/3/T370-B38.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/1/T370-B38.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/91/2/T370-B38.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
180f250e11d94e8ea1886252c1816ec0 b8ab5eace244fadce5777f286557db4d 29a296cd54bd124683ec26873b9be54b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1849965681987026944 |
| score |
12.650273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).