Sociedad, Cultura y Educación: El caso de la I.E. N° 38877 - Chaupimayo, distrito de Samugari, Palmapampa.

Descripción del Articulo

La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Taype, Yussel Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/91
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociedad
Cultura
Educación
Descripción
Sumario:La investigación trata de determinar la manera como los factores sociales, culturales y económicos influyen negativamente en el rendimiento académico de los niños de la institución educativa N° 38877 de la comunidad de Chaupimayo, limitando sus potencialidades. Se tomó como unidad de análisis la comunidad educativa de Chaupimayo del distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho. Los objetivos que se plantearon fueron: conocer los factores más importantes que influyen en el aprendizaje de los niños de la institución educativa No 38877/Mx; conocer la realidad social y cultural de los niños de la comunidad de Chaupimayo y explicar las características del proceso de aprendizaje de los niños de esta comunidad. Se utilizó el método etnográfico, la descripción y la explicación. La observación a profundidad para describir la situación en la que se desenvuelven los estudiantes y a partir de ello explicar cómo influyen los factores sociales, culturales y económicos en su desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).