Violencia paterno-filial y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. INEI 23 - San Jerónimo

Descripción del Articulo

La presente investigación referida a la violencia paterno filial y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa INEI 23 de San Jerónimo se orientó con el objetivo de conocer la relación que se da entre la violencia paterno filial y el rendimiento académico de los estudiantes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomachagua García, Susan Lizeth, Prado Medina, Jakelyn Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia paternal filial
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación referida a la violencia paterno filial y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa INEI 23 de San Jerónimo se orientó con el objetivo de conocer la relación que se da entre la violencia paterno filial y el rendimiento académico de los estudiantes. El tipo de investigación básico, de nivel descriptivo correlacional, no experimental. Se aplicaron los instrumentos a una muestra de 138 estudiantes de género femenino y masculino, cuyas edades oscilan entre 13 a 16 años de edad; el cuestionario para evaluar el nivel de violencia paterno filial con 42 reactivos y revisión documentaria para medir el rendimiento académico. Las conclusiones refieren que el tipo de violencia paterno filial es predominantemente del tipo físico y psicológico, y el nivel de rendimiento académico en las víctimas se presenta de regular a bajo. La correlación entre las variables es significativa e inversa de acuerdo a la prueba de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).