Valoraciones acerca del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de docentes de educación secundaria de Satipo – Junín

Descripción del Articulo

El estudio describe y compara las valoraciones que tienen los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario de Satipo – Junín en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo. Para responder al problema se empleó al enfoque de estudio cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Medrano, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Docentes
Descripción
Sumario:El estudio describe y compara las valoraciones que tienen los docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario de Satipo – Junín en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo. Para responder al problema se empleó al enfoque de estudio cuantitativo. La investigación es de carácter no experimental, con formulaciones descriptivas. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el diseño de corte transversal definido como descriptivo - comparativo. La muestra (no aleatoria) fueron 112 docentes (64 mujeres y 48 varones) de instituciones educativas de nivel secundario de Satipo – Junín. Para recabar datos se empleó la Escala de Valoración sobre el uso de las TIC en educación elaborado y validado por el investigador. Los resultados permiten establecer que el género, los años de servicio profesional y el nivel de formación y/o especialización en TIC constituyen factores altamente influyentes en el perfil valorativo sobre el uso de las herramientas TIC en los docentes investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).