Modelo de mejora de la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro eléctrico en el alimentador de Chupaca, 2018

Descripción del Articulo

Este mencionado tema consistió en un modelo de perfeccionamiento de la gestión del procedimiento de atención, teniendo en consideración la problemática que genera las Interrupciones de suministro eléctrico imprevistas en el alimentador de Chupaca con relación a todo el año 2018, por el mal estado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Garcia, Yampier Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5911
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de interrupciones
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description Este mencionado tema consistió en un modelo de perfeccionamiento de la gestión del procedimiento de atención, teniendo en consideración la problemática que genera las Interrupciones de suministro eléctrico imprevistas en el alimentador de Chupaca con relación a todo el año 2018, por el mal estado de sus instalaciones eléctricas de baja tensión y su elevado costo de Energía instalada no suministrada que presenta este distrito. Para esto se planteó un modelo de mejora de la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro para dar a conocer la influencia de la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro eléctrico en el alimentador de la provincia de Chupaca, un perfeccionamiento del procedimiento de atención con respecto al actual, dar los montos desembolsados al año por la concesionaria en energía instalada no suministrada y reducirla. Finalmente se tuvo como meta dar el factor más predominante de la ocurrencia de interrupciones de suministro eléctrico y se plantío una solución. La metodología del trabajo que se aplico es del tipo Descriptivo, Aplicativo y Cuantitativo porque describe el problema que se presenta en la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro eléctrico, a su vez se buscó una solución por medio del modelo y se usó herramientas de recolección de datos reales, herramientas matemáticas, informáticas y estadísticas en un periodo de tiempo y espacio. En el trabajo se obtuvo una reducción favorable de un 20% del costo de energía instalada no suministrada para el primer año de aplicación del modelo en Chupaca y con un aumento de esta tasa porcentual hasta un 60% en los siguientes cinco años; Con este modelo se evitó las constantes apariciones de interrupciones en todo el alimentador de Chupaca y que incluso se genere repetitivamente en el mismo suministro. Por tanto se llegó a implementar un trabajo correctivo dentro de las atenciones diarias de interrupciones eléctricas de baja tensión en el alimentador de Chupaca para obtener una mejora de la eficiencia y confiablidad del sistema mediante la subsanación de deficiencias en las instalaciones según la resolución OSINERGMIN Nº 228-2009-OS/CD.
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Para esto se planteó un modelo de mejora de la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro para dar a conocer la influencia de la gestión del proceso de atención de interrupciones de suministro eléctrico en el alimentador de la provincia de Chupaca, un perfeccionamiento del procedimiento de atención con respecto al actual, dar los montos desembolsados al año por la concesionaria en energía instalada no suministrada y reducirla. Finalmente se tuvo como meta dar el factor más predominante de la ocurrencia de interrupciones de suministro eléctrico y se plantío una solución. 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