El portafolio de aprendizaje en los estudiantes del I.E.S.P.P. Pedro Monge Córdova de la ciudad de Jauja

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue describir el portafolio de aprendizaje de los estudiantes en el instituto Pedro Monge Córdova de la ciudad de Jauja. La investigación fue de nivel descriptivo y tipo aplicada, se empleó el método científico y el descriptivo como método general y descriptivo, respectivamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Cóndor, Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio de aprendizaje
presentación
perfiles
documentos de formación
evidencias de desarrollo de la competencia
facetas
redacción y gramática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue describir el portafolio de aprendizaje de los estudiantes en el instituto Pedro Monge Córdova de la ciudad de Jauja. La investigación fue de nivel descriptivo y tipo aplicada, se empleó el método científico y el descriptivo como método general y descriptivo, respectivamente. El diseño fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 156 portafolios de los estudiantes del primer semestre académico de las carreras profesional de educación inicial, educación primaria, educación física, matemática y comunicación. Por tratarse de una población pequeña, el instrumentó se aplicó a toda la población, en tal sentido se realizó un censo. La técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica de evaluación del portafolio de aprendizaje. Por tratarse de una investigación univariable, en el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva. No se contrastó ninguna hipótesis. Como conclusión, se describió las características del portafolio de aprendizaje de los estudiantes en el instituto Pedro Monge Córdova de la ciudad de Jauja, de ella se desprende que, la mayor parte de estos instrumentos se encuentran en los niveles de satisfactorio y muy satisfactorio. Esto quiere decir, que estos materiales, se encuentran elaborados correctamente y cumplen la función para las que están elaboradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).