Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción? Determinar la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud actitud hacia la matemática rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación responde al problema ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción? Determinar la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes de la investigación, es de tipo aplicada y nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experimental correlacional, la muestra estaba constituida por 261 estudiantes de instituciones públicas y privadas correspondiente al quinto y sexto grado de primaria, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario de Actitudes hacia la matemáticas y los registros de rendimiento académico, los estadígrafos empleados son Media, Diferencia de medias y la r de Pearson, teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes poseen actitudes positivas con intensidad leve respecto a las actitudes que poseen los estudiantes hacia las matemáticas, Concluyendo, que existe una relación directa y significativa entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).