Actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción

Descripción del Articulo

La investigación responde al problema ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción? Determinar la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Idelfonso, Rut Raquel, Rojas Laura, Kaori Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9830
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
actitud hacia la matemática
rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación responde al problema ¿Cuál es la relación que existe entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción? Determinar la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes de la investigación, es de tipo aplicada y nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experimental correlacional, la muestra estaba constituida por 261 estudiantes de instituciones públicas y privadas correspondiente al quinto y sexto grado de primaria, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario de Actitudes hacia la matemáticas y los registros de rendimiento académico, los estadígrafos empleados son Media, Diferencia de medias y la r de Pearson, teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes poseen actitudes positivas con intensidad leve respecto a las actitudes que poseen los estudiantes hacia las matemáticas, Concluyendo, que existe una relación directa y significativa entre la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de Concepción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).