La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis se formula la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján? El objetivo general: Describir la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rau Echevarría, Andy Williams, Urco Alfaro, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visión politemática
Lágrimas de Retama
Ángel Lagos Luján
id UNCP_24f67d42963c10b7152479104f2c0366
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5265
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
title La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
spellingShingle La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
Rau Echevarría, Andy Williams
Visión politemática
Lágrimas de Retama
Ángel Lagos Luján
title_short La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
title_full La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
title_fullStr La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
title_full_unstemmed La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
title_sort La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Luján
author Rau Echevarría, Andy Williams
author_facet Rau Echevarría, Andy Williams
Urco Alfaro, José Luis
author_role author
author2 Urco Alfaro, José Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concepción Cucho, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rau Echevarría, Andy Williams
Urco Alfaro, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visión politemática
Lágrimas de Retama
Ángel Lagos Luján
topic Visión politemática
Lágrimas de Retama
Ángel Lagos Luján
description En el presente trabajo de tesis se formula la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján? El objetivo general: Describir la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján. La hipótesis que se plantea: La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida, dinámica con visos de fantasía y realismo. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico temático, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. Ángel Gabriel Lagos Luján ha consolidado su trabajo narrativo en la obra Lágrimas de retama trasluciendo un mensaje de carácter social donde pone de relieve el tratamiento de distintos temas. 2. La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama se manifiesta a través de los temas: El amor, los aparecidos, la zoofilia y la violencia. 3. La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida con breves y pintorescas descripciones, dinámica en las acciones de los personajes; con visos de fantasía insertada en el imaginario popular y realismo que patentizan hechos de la vida. 4. Los personajes narrativos son seres humanos que se mueven por espacios reales ofreciéndonos una visión armoniosa con lo exterior en una relación dialéctica y dinámica. 5. Ángel Lagos Luján, utiliza un lenguaje sencillo; recurre al narrador omnisciente, la técnica del recuerdo, del sueño; en la descripción se inclina por la prosopografía y el retrato y utiliza con maestría las figuras literarias, teniendo como preferencia al epíteto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T21:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T21:30:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5265
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/4/Rau%20-%20Urco.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/1/Rau%20-%20Urco.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/3/Rau%20-%20Urco.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25e18e555584f16f2f51e986bcf4225b
590ee29b46b38e6992a0124228b9b058
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
91742c18ec32c66b52da41a1bf3e66be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427891702857728
spelling Concepción Cucho, ArturoRau Echevarría, Andy WilliamsUrco Alfaro, José Luis2019-09-03T21:30:36Z2019-09-03T21:30:36Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5265En el presente trabajo de tesis se formula la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján? El objetivo general: Describir la visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama de Ángel Lagos Luján. La hipótesis que se plantea: La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida, dinámica con visos de fantasía y realismo. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico temático, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. Ángel Gabriel Lagos Luján ha consolidado su trabajo narrativo en la obra Lágrimas de retama trasluciendo un mensaje de carácter social donde pone de relieve el tratamiento de distintos temas. 2. La visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de retama se manifiesta a través de los temas: El amor, los aparecidos, la zoofilia y la violencia. 3. La visión politemática en la obra Lágrimas de retama se manifiesta de manera colorida con breves y pintorescas descripciones, dinámica en las acciones de los personajes; con visos de fantasía insertada en el imaginario popular y realismo que patentizan hechos de la vida. 4. Los personajes narrativos son seres humanos que se mueven por espacios reales ofreciéndonos una visión armoniosa con lo exterior en una relación dialéctica y dinámica. 5. Ángel Lagos Luján, utiliza un lenguaje sencillo; recurre al narrador omnisciente, la técnica del recuerdo, del sueño; en la descripción se inclina por la prosopografía y el retrato y utiliza con maestría las figuras literarias, teniendo como preferencia al epíteto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Visión politemáticaLágrimas de RetamaÁngel Lagos LujánLa visión politemática de la realidad en la obra Lágrimas de Retama de Ángel Lagos Lujáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de EducaciónTitulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y Humanidades Especialidad de Español y LiteraturaTHUMBNAILRau - Urco.pdf.jpgRau - Urco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7197http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/4/Rau%20-%20Urco.pdf.jpg25e18e555584f16f2f51e986bcf4225bMD54ORIGINALRau - Urco.pdfRau - Urco.pdfapplication/pdf1809342http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/1/Rau%20-%20Urco.pdf590ee29b46b38e6992a0124228b9b058MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRau - Urco.pdf.txtRau - Urco.pdf.txtExtracted texttext/plain284801http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5265/3/Rau%20-%20Urco.pdf.txt91742c18ec32c66b52da41a1bf3e66beMD5320.500.12894/5265oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/52652022-06-02 03:51:17.544DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).