Material didáctico para el aprendizaje de fracciones y decimales en niños y niñas del sexto grado de la institución educativa N° 31218 Mauro L. Carhuallanqui C. del barrio Mantaro – Huayucachi
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación es una propuesta en material didáctico para el aprendizaje de fracciones y decimales en los niños y niñas del sexto grado de la Institución Educativa N° 31218 ―Mauro l. Carhuallanqui C. del Barrio Mantaro – Huayucachi. Que tiene sus inicios en la siguiente interrogante: ¿...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2817 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didático Fracciones Decimales |
Sumario: | El trabajo de investigación es una propuesta en material didáctico para el aprendizaje de fracciones y decimales en los niños y niñas del sexto grado de la Institución Educativa N° 31218 ―Mauro l. Carhuallanqui C. del Barrio Mantaro – Huayucachi. Que tiene sus inicios en la siguiente interrogante: ¿Influyen los materiales didácticos en el aprendizaje de fracciones y decimales en los niños y niñas del sexto grado de la Institución Educativa Nº 30173 ―Virgen del Carmen‖ de Huayucachi?. Dentro del desarrollo del trabajo de investigación proponemos el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de fracciones y decimales en los niños y niñas del sexto grado de la Institución Educativa N° 31218 ―Mauro l. Carhuallanqui C. del Barrio Mantaro – Huayucachi. La hipótesis es la siguiente: Los materiales didácticos influyen positivamente en el aprendizaje de las fracciones y decimales en los niños y niñas del sexto grado de la Institución Educativa N°31218 ―Mauro l. Carhuallanqui c. del Barrio Mantaro – Huayucachi. El método general utilizado es el científico y como específico el experimental, el diseño es el cuasi experimental, para lo cual la población estará conformada por los alumnos del sexto grado de educación primaria y la muestra estará conformada por dos secciones ―A‖ con 38 alumnos y B con 41 alumnos haciendo un total de 79 alumnos. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos: fichas de resumen, fichas hemerográficas, fichas bibliográficas, pruebas de pre test y post test. La hipótesis ha sido validada a través del modelo estadístico de la t de student con = 0,05; la puntuación Z y la Anova con = 0,01. Terminada la investigación se llega a la conclusión que los materiales didácticos influyen positivamente en el aprendizaje de las fracciones y decimales por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).