Diseño de una estructura metálica para soporte de hidrociclón en el área molienda de la Unidad Minera Chacchuillie - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del diseño de una estructura Metálica para Soporte de Hidrociclón en el Área de Molienda de la Unidad Minera Chacchuille - Arequipa que se obtuvo con la ayuda de la metodología Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), con el propósito que el diseño de la estructura...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaroca Torres, Jennssi Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidrociclón
Estructura Metálica
LRFD
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis trata del diseño de una estructura Metálica para Soporte de Hidrociclón en el Área de Molienda de la Unidad Minera Chacchuille - Arequipa que se obtuvo con la ayuda de la metodología Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), con el propósito que el diseño de la estructura que soporta el hidrociclón tenga la garantía, estabilidad y seguridad bajo diversas condiciones de carga. Se utilizo la metodología inductiva, puesto que se partió desde la observación de los datos específico para desarrollar conclusiones generales. Se adjuntaron y verificaron diversas fichas técnicas y parámetros del lugar, incluyendo características del material y dimensiones del área. A partir de esta información, se derivaron los principios de diseño, es de tipo aplicada, ya que se busca resolver un problema practico de la unidad minera, es de nivel explicativa, debido que busca comprender la relación entre causa y efecto de las variables. Según lo obtenido por la simulación el diseño de la estructura metálica cumple con todas las norma peruanas e internacionales, garantizando seguridad y estabilidad bajo diversas condiciones de carga. Finalmente se concluye que los perfiles utilizados son adecuados para la estructura, esto fue comprobada con el “ratio de interacción” (W8x31 = 0.147, C6x10.5=0.006, L2x2x3/16=0.1), el cual evalúa la seguridad y eficiencia de la estructura bajo diversas condiciones de carga. Esta tesis aportará en la ampliación de la unidad minera ya que estará cumpliendo con las normas que proporciona el estado peruano.
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