Módulo para desarrollar capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa 31543 de Chilca

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de un Módulo para desarrollar capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 31543 “Túpac Amaru” de Chilca?. El objetivo fue determinar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Solano, Esther Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
Prevención
Abuso sexual
Alunmos
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación de un Módulo para desarrollar capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 31543 “Túpac Amaru” de Chilca?. El objetivo fue determinar el efecto que produce la aplicación del Módulo en el desarrollo de capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del Módulo incrementa significativamente el desarrollo de capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 31543 “Túpac Amaru” de Chilca. Se empleó como método general de investigación, el científico y como método específico el experimental; con un diseño cuasi – experimental con grupo control pre y post test; con una población de 120 alumnos y una muestra intencional no probabilística de 82 alumnos. Las técnicas empleadas fueron: Fichaje y la evaluación con sus instrumentos respectivos. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma , S2 , S , Cv ) e inferencial (prueba Z). En conclusión la aplicación del Módulo incrementó significativamente el desarrollo de capacidades en prevención del abuso sexual en alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa 31543 “Túpac Amaru” de Chilca, tal como se demuestra con la Prueba Z ( Zc = 12,56 > Zt = 1,96 ).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).