Niveles de comprensión de textos expositivos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de las instituciones del cercado de Huancayo
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue: ¿Existirán diferencias de los niveles de comprensión de textos expositivos según edad, sexo, condición económica y con quien vive, en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas del cercado de Huancayo? El objetivo: Es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2878 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de texto Textos expositivos Niveles |
Sumario: | El problema de la investigación fue: ¿Existirán diferencias de los niveles de comprensión de textos expositivos según edad, sexo, condición económica y con quien vive, en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas del cercado de Huancayo? El objetivo: Establecer las diferencias de los niveles de comprensión de textos expositivos según edad, sexo, condición económica y con quien vive, en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas del cercado de Huancayo. La hipótesis que guió el proceso de investigación fue: Existen diferencias de los niveles de comprensión de textos expositivos según edad, sexo, condición económica y con quien vive, en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas cercado de Huancayo. Se tuvo como diseño el descriptivo- comparativo; la muestra lo conformaron 589 estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundariode las Instituciones Educativas del cercado de Huancayo. El instrumento que nos permitió la recolección de los datos fue la prueba pedagógica validada y confiabilizada mediante juicio de expertos. Arribamos a las siguientes conclusiones: 1) La comprensión de textos expositivos que presentan los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas del Cercado de Huancayo es de nivel bajo según la media aritmética (Ma = 8,96). 2) Se encontró diferencias en la comprensión de textos expositivos en las variables: sexo (χ2c= 109,6) mayor que la (χ2t= 5,99); edad (χ2c= 17,71) es mayor que la (χ2t= 12,59). Sin embargo en las variables condición familiar y condición económica no se encontraron diferencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).