Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa.
Descripción del Articulo
El presente estudio es una investigación de carácter básico (teórico), de tipo etnográfico- Descriptivo. Hemos investigado la ejecución del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de Chilca, Anexo de Azapampa, programa llevado a cabo desde el mes de Junio del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/55 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/55 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logros Limitaciones Programa Nacional Movilización Alfabetización |
| id |
UNCP_0d3865884ade4e6994b4ec32d6d2ab9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/55 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| spelling |
Gamarra Cisneros, SergioCcahuana Belito, Jackeline2016-10-12T18:16:01Z2016-10-12T18:16:01Z2009T302-C17.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/55El presente estudio es una investigación de carácter básico (teórico), de tipo etnográfico- Descriptivo. Hemos investigado la ejecución del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de Chilca, Anexo de Azapampa, programa llevado a cabo desde el mes de Junio del 2007 a marzo del 2008. Las discusiones se generan en torno a temas relacionados con el desarrollo del programa, la formación y procedencia de quienes participan en el programa. Como política educativa orientada a las personas adultas; el PRONAMA se basa en la teoría del desarrollo humano, cuyo enfoque llevado al campo educativo se centra en· los objetivos de reivindicar a quienes no tuvieron oportunidades y dotarles de condiciones para que puedan identificar y ejercer sus derechos. En referencia el PRONAMA se concibe como una movilización social, optando por el enfoque "Aprender y Crecer'' que implica una convocatoria a una decisión voluntaria de los participantes, sin incentivos de por medio, motivados solo por el interés de aprender y dejar la condición de iletrado y como consecuencia abrirse a otros espacios, oportunidades y conquistar sus derechos. Analizamos la :información de la ejecución del programa en 10 círculos de los 40 instalados en el Anexo de Azapampa. Círculos que incluyó a un aproximado de 130 iletrados del total de 520 inscritos en el programa, 5 alfabetizadoras, 3 supervisores y una coordinadora distritat A la información recogida dimos un tratamiento tanto cuantitativo como cualitativo lo que nos ha permitido, tal como presentamos, una visión más integral respecto a los logros y las limitaciones del PRONAMA en Azapampa, siendo estas los logros (aprendieron a firmar, escribir su nombre y el documento nacional de identidad) y las limitaciones (deserción de participantes y facilitadores, homogenización en el nivel educativo de los participantes, asistencialismo de parte de los participantes) constituyen el centro de nuestra investigación. Este informe de investigación lo presentamos a manera de Tesis para optar el título profesional de Licenciadas en Antropología.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP LogrosLimitacionesPrograma NacionalMovilizaciónAlfabetizaciónLogros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAntropologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de AntropologíaTítulo ProfesionalLicenciado en AntropologíaTHUMBNAILT302-C17.pdf.jpgT302-C17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7928http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/3/T302-C17.pdf.jpgc8632ee2daebcffa87fc65a57874955aMD53ORIGINALT302-C17.pdfapplication/pdf7725513http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/1/T302-C17.pdfa80ba6fcdee80896d4e1f3e04929f170MD51TEXTT302-C17.pdf.txtT302-C17.pdf.txtExtracted texttext/plain260608http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/2/T302-C17.pdf.txtdf92ccff7b7bb0adc3e6e4f41407353bMD5220.500.12894/55oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/552022-06-02 04:51:21.694DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| title |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| spellingShingle |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. Ccahuana Belito, Jackeline Logros Limitaciones Programa Nacional Movilización Alfabetización |
| title_short |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| title_full |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| title_fullStr |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| title_full_unstemmed |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| title_sort |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
| author |
Ccahuana Belito, Jackeline |
| author_facet |
Ccahuana Belito, Jackeline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Cisneros, Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuana Belito, Jackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logros Limitaciones Programa Nacional Movilización Alfabetización |
| topic |
Logros Limitaciones Programa Nacional Movilización Alfabetización |
| description |
El presente estudio es una investigación de carácter básico (teórico), de tipo etnográfico- Descriptivo. Hemos investigado la ejecución del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de Chilca, Anexo de Azapampa, programa llevado a cabo desde el mes de Junio del 2007 a marzo del 2008. Las discusiones se generan en torno a temas relacionados con el desarrollo del programa, la formación y procedencia de quienes participan en el programa. Como política educativa orientada a las personas adultas; el PRONAMA se basa en la teoría del desarrollo humano, cuyo enfoque llevado al campo educativo se centra en· los objetivos de reivindicar a quienes no tuvieron oportunidades y dotarles de condiciones para que puedan identificar y ejercer sus derechos. En referencia el PRONAMA se concibe como una movilización social, optando por el enfoque "Aprender y Crecer'' que implica una convocatoria a una decisión voluntaria de los participantes, sin incentivos de por medio, motivados solo por el interés de aprender y dejar la condición de iletrado y como consecuencia abrirse a otros espacios, oportunidades y conquistar sus derechos. Analizamos la :información de la ejecución del programa en 10 círculos de los 40 instalados en el Anexo de Azapampa. Círculos que incluyó a un aproximado de 130 iletrados del total de 520 inscritos en el programa, 5 alfabetizadoras, 3 supervisores y una coordinadora distritat A la información recogida dimos un tratamiento tanto cuantitativo como cualitativo lo que nos ha permitido, tal como presentamos, una visión más integral respecto a los logros y las limitaciones del PRONAMA en Azapampa, siendo estas los logros (aprendieron a firmar, escribir su nombre y el documento nacional de identidad) y las limitaciones (deserción de participantes y facilitadores, homogenización en el nivel educativo de los participantes, asistencialismo de parte de los participantes) constituyen el centro de nuestra investigación. Este informe de investigación lo presentamos a manera de Tesis para optar el título profesional de Licenciadas en Antropología. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:16:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T302-C17.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/55 |
| identifier_str_mv |
T302-C17.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/55 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/3/T302-C17.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/1/T302-C17.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/55/2/T302-C17.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8632ee2daebcffa87fc65a57874955a a80ba6fcdee80896d4e1f3e04929f170 df92ccff7b7bb0adc3e6e4f41407353b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428749542293504 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).