Gestión educativa en el marco del buen desempeño directivo en la red educativa Yachay Pankotsi del distrito de Satipo.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿ Cuál es el nivel de percepción de los docentes referente a la Gestión de las condiciones y la Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes que realizan los directores en el marco del Buen Desempeño Directi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascual Pascual, Nelly Rosalvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4444
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Directivo
Desempeño
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿ Cuál es el nivel de percepción de los docentes referente a la Gestión de las condiciones y la Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes que realizan los directores en el marco del Buen Desempeño Directivo en la Red Educativa “Yachay Pankotsi” del distrito de Satipo?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de percepción de los docentes referente a la Gestión de las condiciones y la Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes que realizan los directores en el marco del Buen Desempeño Directivo en la Red Educativa “Yachay Pankotsi” del distrito de Satipo. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. La hipótesis de investigación que se contrastó fue la siguiente: La Gestión de las condiciones y la Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes que realizan los directores en el marco del Buen Desempeño Directivo es regular en opinión de los docentes en la Red Educativa “Yachay Pankotsi” del distrito de Satipo. Se empleó como método general el científico y como específico el descriptivo, con un diseño descriptivo. La muestra fue de 48 docentes de Educación Primaria, siendo seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de los directores utilizada por la UGEL No 15 de Lima. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. Se llegó a la conclusión de que la percepción de los docentes sobre la gestión educativa de los directores en el Marco del Buen Desempeño Directivo está en el nivel bueno en la Red Educativa “Yachay Pankotsi” del distrito de Satipo, tal como se demuestra estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).