Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal Determinar cómo influye el sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambo - Huánuco. El diseño es no experimental transversal o transaccional, de enfoque cuantitativo, la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceda Corilloclla, Juan Antenor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7475
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de la Seguridad
Construcción
Carretera
Nivel de trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
id UNCP_07ac6221ee65aa0fa8bb7f4437f685cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7475
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
title Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
spellingShingle Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
Caceda Corilloclla, Juan Antenor
Sistema de Gestión de la Seguridad
Construcción
Carretera
Nivel de trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
title_short Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
title_full Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
title_fullStr Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
title_full_unstemmed Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
title_sort Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020
author Caceda Corilloclla, Juan Antenor
author_facet Caceda Corilloclla, Juan Antenor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendiola Ochante, Víctor Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceda Corilloclla, Juan Antenor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de la Seguridad
Construcción
Carretera
Nivel de trocha carrozable
topic Sistema de Gestión de la Seguridad
Construcción
Carretera
Nivel de trocha carrozable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
description La presente investigación tiene como objetivo principal Determinar cómo influye el sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambo - Huánuco. El diseño es no experimental transversal o transaccional, de enfoque cuantitativo, la población está conformada por 100 trabajadores, y una muestra de 50 personas entre profesionales y mayor porcentaje a trabajadores obreros. Para el recojo de información donde se utilizaron las técnicas de las encuestas realizadas con los instrumentos del cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento por juicio de experto fue de 0.95 y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach fue de alfa = 0.70, indicando en ambos casos validez y confiabilidad. Los resultados indican que De acuerdo con la prueba de hipótesis efectuado con el estadístico chi cuadrado se obtuvo el valor de significancia de 0,000 < 0,05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir que, La planificación del SGS , reduce el índice de accidentes e incidentes en las construcciones de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambo - Huánuco.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T23:29:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T23:29:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7475
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/1/T010_41568334_D.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/3/T010_41568334_D.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 355d99daed3cf005fd0d4671bc6164de
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
70ded1d9ce201ea46a9a75b57cdfd5a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428814505771008
spelling Mendiola Ochante, Víctor JavierCaceda Corilloclla, Juan Antenor2022-02-19T23:29:29Z2022-02-19T23:29:29Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/7475La presente investigación tiene como objetivo principal Determinar cómo influye el sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambo - Huánuco. El diseño es no experimental transversal o transaccional, de enfoque cuantitativo, la población está conformada por 100 trabajadores, y una muestra de 50 personas entre profesionales y mayor porcentaje a trabajadores obreros. Para el recojo de información donde se utilizaron las técnicas de las encuestas realizadas con los instrumentos del cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento por juicio de experto fue de 0.95 y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach fue de alfa = 0.70, indicando en ambos casos validez y confiabilidad. Los resultados indican que De acuerdo con la prueba de hipótesis efectuado con el estadístico chi cuadrado se obtuvo el valor de significancia de 0,000 < 0,05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir que, La planificación del SGS , reduce el índice de accidentes e incidentes en las construcciones de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambo - Huánuco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de la SeguridadConstrucciónCarreteraNivel de trocha carrozablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Influencia del sistema de gestión de seguridad en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable, provincia de Ambohuánuco 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de minasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de MinasDoctoradoDoctor en Seguridad y control en mineríahttps://orcid.org/0000-0003-1576-360119915199724028http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor41568334ORIGINALT010_41568334_D.pdfT010_41568334_D.pdfapplication/pdf3575413http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/1/T010_41568334_D.pdf355d99daed3cf005fd0d4671bc6164deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_41568334_D.pdf.jpgT010_41568334_D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7351http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7475/3/T010_41568334_D.pdf.jpg70ded1d9ce201ea46a9a75b57cdfd5a8MD5320.500.12894/7475oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/74752022-07-27 03:50:08.483DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).