Juegos didácticos en la enseñanza – aprendizaje de triángulos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chilca – Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los juegos didácticos en la enseñanza – aprendizaje de triángulos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Chilca – Huancayo. Se utilizó como método general el científi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochochoque Hernández, Julio, Pormachi Lliuyacc, Félix Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego didáctico
Enseñanza – aprendizaje
Resolución de problemas
Razonamiento
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de los juegos didácticos en la enseñanza – aprendizaje de triángulos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Chilca – Huancayo. Se utilizó como método general el científico, como método especifico el experimental. En vista que la investigación fue de carácter aplicativo, el diseño de la investigación fue el cuasi – experimental de: dos grupos no aleatorios con pruebas de entrada (pre test) y salida (post test). La población estuvo conformada por estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Chilca – Huancayo, haciendo un total de 67 estudiantes, siendo la muestra el cuarto grado “A” y el cuarto grado “C” con 44 estudiantes entre varones y mujeres, y la muestra fue seleccionada de manera intencional, no probabilística. Para el procesamiento de los datos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva ( ̅, Me, Mo, S2, S, C.V.) e inferencial la (t de student) en el cual fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS v.21. Al termino de experimento se llegó a la conclusión de que: los juegos didácticos influyen significativamente en la enseñanza – aprendizaje de triángulos en estudiantes del grupo experimental de la Institución Educativa “José María Arguedas”, Chilca – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).