Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos del área matemática del vi ciclo de secundaria de la I.E. “José María Arguedas”-Shunqui, Dos de Mayo, Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar el inadecuado uso de la gestión curricular para atender estrategias pedagógicas afectando el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo. Se diseñó y aplicó la entrevista e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Procesos didácticos Comunidades profesionales de aprendizaje Enfoque de resolución de problemas |
Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar el inadecuado uso de la gestión curricular para atender estrategias pedagógicas afectando el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el inadecuado uso de la gestión curricular para atender estrategias pedagógicas afectando el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “José María Arguedas” del centro poblado de Shunqui, distrito de la Unión, Provincia Dos de Mayo, Huánuco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir y trabajar con los estudiantes la resolución de problemas matemáticos, ya que ello les va a permitir, el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).