Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32617 de Callagán

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo: Implementar una mejor gestión curricular de los procesos didácticos del área de Matemática en docentes del nivel primario de la institución educativa N° 32617 de Callagán, región Huánuco. Cuyo diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueta Astupiñan, Lola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
enfoque resolución de problemas
evaluación
clima institucional
procesos didácticos.
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo: Implementar una mejor gestión curricular de los procesos didácticos del área de Matemática en docentes del nivel primario de la institución educativa N° 32617 de Callagán, región Huánuco. Cuyo diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, se aplicó el instrumento guía de preguntas y la técnica es la entrevista a profundidad a la muestra de 04 docentes de los 8 que cuenta la I. E.; con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática asimismo se buscó mejorar el problema denominado: Insuficiente gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32617 Colegio Nacional del centro poblado menor de Callagán, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco-2018, los resultados que se alcanzan son el 100% de maestros encuestados manifiestan que no conocen o aplican a su criterio los procesos didácticos del área de matemática. En conclusión, el presente plan de acción sirve como una ruta para atender diferentes problemáticas que se vienen desatando dentro de la comunidad educativa, es muy importante el manejo y su empoderamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).