La técnica descriptiva para la creación de cuentos de alumnos del segundo grado B de secundaria de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Saños Chico – Huancayo.
Descripción del Articulo
Partimos del siguiente problema de investigación ¿En qué grado influye la técnica descriptiva para la creación de cuentos de alumnos del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico -Huancayo? El objetivo general planteado fue: Determinar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2678 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnia descriptiva Creación de cuentnos |
Sumario: | Partimos del siguiente problema de investigación ¿En qué grado influye la técnica descriptiva para la creación de cuentos de alumnos del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico -Huancayo? El objetivo general planteado fue: Determinar la influencia de la técnica descriptiva para la creación de cuentos de alumnos del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico – Huancayo. La hipótesis demostrada: La técnica descriptiva influye significativamente para la creación de cuentos de alumnos del segundo grado “B” de Secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico –Huancayo. El método empleado en nuestra investigación fue el método experimental, con el diseño cuasi – experimental con un grupo control, con pre y post test. El diseño fue el siguiente: G.E. = o1 X o2 El estudio tiene como población a todos los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico – Huancayo, y la muestra es la sección “B”. La recolección de datos del t c (13,78) > t t (7,83) El estudio tiene como población a todos los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico – Huancayo, y la muestra es la sección “B”. La recolección de datos del t c (13,78) > t t (7,83) se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa. El tratamiento estadístico se realizó mediante la estadística descriptiva inferencial. Se llegó a la conclusión: el promedio obtenido en el post test es significativamente mayor que el promedio obtenido en el pre test, por lo tanto la aplicación de la técnica descriptiva influye significativamente en la creación de cuentos de los alumnos del segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Saños Chico – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).