Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”.

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la presente tesis titulada “Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se planteó el problema general: ¿Qué relación existe entre la identidad corporativa y la satisfacción laboral del personal admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ela Esther, Riveros Calderón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
satisfacción laboral
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de la presente tesis titulada “Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se planteó el problema general: ¿Qué relación existe entre la identidad corporativa y la satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú? y como respuesta se diseñó la hipótesis general: “La identidad corporativa se relaciona con la satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú; y para comprobar esta respuesta, se propuso el objetivo general: Establecer qué relación existe entre la identidad corporativa con la satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”. “La presente investigación, según su finalidad y carácter de medida, es de tipo aplicada, cuyo diseño fue describir y correlacionar”. “La muestra probabilística para esta investigación estuvo conformada por 183 trabajadores administrativos de esta universidad; se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fue el cuestionario para la entrevista, este estudio asumió como objetivo general determinar la relación que existe entre identidad corporativa y satisfacción laboral”. “Para la demostración de hipótesis se utilizó los estadísticos R2 y F-Fisher para la correlación global, mientras que se empleó la t de Student para optar la consistencia parcial”. “Luego de la investigación es posible afirmar que sí existe una relación positiva entre Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, con un nivel de significancia de al menos de 5% en todas las dimensiones de satisfacción laboral, excepto en la de satisfacción de necesidades sociales y de pertenencia, la cual tiene un impacto poco significativo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).