Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marrufo Díaz, Cinthia Medaly, Campos Gaitán, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Chota
Repositorio:UNACH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/552
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14142/552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Gestión de ventas
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNCH_93cf6d2356b139744bd7edc272035319
oai_identifier_str oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/552
network_acronym_str UNCH
network_name_str UNACH-Institucional
repository_id_str 4826
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
title Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
spellingShingle Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
Marrufo Díaz, Cinthia Medaly
Rentabilidad
Gestión de ventas
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
title_full Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
title_fullStr Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
title_full_unstemmed Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
title_sort Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
author Marrufo Díaz, Cinthia Medaly
author_facet Marrufo Díaz, Cinthia Medaly
Campos Gaitán, Daniel
author_role author
author2 Campos Gaitán, Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Huamán, Jhonner
dc.contributor.author.fl_str_mv Marrufo Díaz, Cinthia Medaly
Campos Gaitán, Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rentabilidad
Gestión de ventas
Clientes
topic Rentabilidad
Gestión de ventas
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología utilizada fue de método deductivo y analítico sintético, de tipo básica, de alcance descriptiva, de diseño no experimental, de enfoque mixto, la muestra estuvo constituido por cuatro trabajadores y por los estados financieros de la empresa Impor Sedir S.R.L, se utilizó la técnica de la encuesta y la revisión documentaria, con su instrumento el cuestionario y la ficha de registro de datos, el cuestionario fue validado por el juicio de expertos y los resultados muestran que la gestión de ventas es buena a eficiente, en cuanto al ROA de la mencionada empresa, para el año 2022 es de 6.23% y al 2021 es de 1.78%, mientras que el ROE del año 2022 es de 12.01% y del 2021 es de 3.66%. Se concluye que la gestión de ventas de la empresa es eficiente, sin embargo, siempre hay margen para mejorar, por lo que se propone un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa, Impor Sedir S.R.L. Chota.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T14:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T14:26:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14142/552
identifier_str_mv Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.
url http://hdl.handle.net/20.500.14142/552
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de Chota
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNACH-Institucional
instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron:UNACH
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Chota
instacron_str UNACH
institution UNACH
reponame_str UNACH-Institucional
collection UNACH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/722bc683-c292-4b54-9ea2-803826a0df2b/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/83c0d87f-e2d9-4bfb-a0cf-fa433e506f50/download
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c29c2266-073c-434e-b744-f3b565758db2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb598564ab0387db50371d01494901e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1223f944acd112da7f8ca7eeb87eda11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNACH
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846070850173796352
spelling Mejía Huamán, JhonnerMarrufo Díaz, Cinthia MedalyCampos Gaitán, Daniel2024-09-02T14:26:38Z2024-09-02T14:26:38Z2024-08-07Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.14142/552La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología utilizada fue de método deductivo y analítico sintético, de tipo básica, de alcance descriptiva, de diseño no experimental, de enfoque mixto, la muestra estuvo constituido por cuatro trabajadores y por los estados financieros de la empresa Impor Sedir S.R.L, se utilizó la técnica de la encuesta y la revisión documentaria, con su instrumento el cuestionario y la ficha de registro de datos, el cuestionario fue validado por el juicio de expertos y los resultados muestran que la gestión de ventas es buena a eficiente, en cuanto al ROA de la mencionada empresa, para el año 2022 es de 6.23% y al 2021 es de 1.78%, mientras que el ROE del año 2022 es de 12.01% y del 2021 es de 3.66%. Se concluye que la gestión de ventas de la empresa es eficiente, sin embargo, siempre hay margen para mejorar, por lo que se propone un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa, Impor Sedir S.R.L. Chota.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA............................................................................................................. v AGRADECIMIENTO ................................................................................................... vi ÍNDICE DE TABLAS ................................................................................................... ix LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS ...................................................................... x RESUMEN ................................................................................................................... xi ABSTRACT................................................................................................................. xii CAPITULO 1 ............................................................................................................... 13 INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 13 1.1. Descripción del problema ....................................................................................... 13 1.2. Formulación del problema ...................................................................................... 15 1.2.1. Pregunta general ......................................................................................... 15 1.2.2. Preguntas específicas .................................................................................. 15 1.3. Objetivos ............................................................................................................... 16 1.3.1. Objetivo general ......................................................................................... 16 1.3.2. Objetivos específicos .................................................................................. 16 1.4. Hipótesis ............................................................................................................... 16 1.5. Justificación ........................................................................................................... 16 CAPÍTULO II .............................................................................................................. 18 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 18 2.1. Antecedentes del problema ..................................................................................... 18 2.2. Bases teóricas científicas ...................................................................................... 22 2.3. Definición de términos básicos ............................................................................... 35 CAPÍTULO III ............................................................................................................. 37 MARCO METODOLÓGICO ....................................................................................... 37 3.1. Método de investigación......................................................................................... 37 3.2. Tipo de investigación ............................................................................................. 37 3.3. Diseño de investigación.......................................................................................... 38 3.4. Operacionalización de variables.............................................................................. 39 3.5. Población, muestra, muestro y unidad de análisis .................................................... 40 3.5.1. Población ..................................................................................................... 40 3.5.2. Muestra ........................................................................................................ 40Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022 . Marrufo Díaz Cinthia Medaly y Campos Gaitan Daniel Pág. viii 3.5.4. Unidad de análisis ........................................................................................ 40 3.6. Técnica e instrumentos de recolección de datos ....................................................... 40 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ................................................................... 40 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos............................................................. 41 3.7. Procesamiento y análisis de datos ........................................................................... 41 3.7.1. Procesamiento de datos ................................................................................. 41 3.7.2. Análisis de datos........................................................................................... 41 3.8. Aspectos éticos y rigor científico ............................................................................ 41 CAPÍTULO IV............................................................................................................. 43 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ................................................................................... 43 4.1. Análisis e interpretación de resultados. ................................................................... 43 4.2. Formulación de la propuesta ................................................................................... 54 4.3. Análisis interpretación y discusión de resultados ..................................................... 58 CAPÍTULO V .............................................................................................................. 61 CONCLUSIONES........................................................................................................ 61 RECOMENDACIONES Y/O SUGERENCIAS ............................................................. 62 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 63 ANEXOS ..................................................................................................................... 67 Anexo 1: Matriz de Consistencia ................................................................................... 67 Anexo 2: Encuesta para la variable Gestión de Ventas ................................................... 70 Anexo 3: Instrumento para la variable Gestión de Ventas. .............................................. 73 Anexo 4: Ficha de registros de datos para la variable rentabilidad .................................. 79 Anexo 5. Procedimiento general de la propuesta de gestión de ventas............................ 80 Anexo 6. Proceso de la planificación de la gestión de ventas .......................................... 81 Anexo 7: Teorema de Baremos ..................................................................................... 82application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RentabilidadGestión de ventasClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y EmpresarialesCiencias Contables y Empresariales440952880000-0002-7971-06087341812970744385411049Abanto Merino, Luis AlfredoFernández Gástelo, ArtemioVallejos Díaz, Juan Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALINFORME FINAL DE TESIS PDF.pdfINFORME FINAL DE TESIS PDF.pdfapplication/pdf2374296https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/722bc683-c292-4b54-9ea2-803826a0df2b/downloadcb598564ab0387db50371d01494901e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/83c0d87f-e2d9-4bfb-a0cf-fa433e506f50/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarrufo Diaz Cinthia Medaly y Campos Gaitán Daniel.jpgMarrufo Diaz Cinthia Medaly y Campos Gaitán Daniel.jpgimage/jpeg109845https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c29c2266-073c-434e-b744-f3b565758db2/download1223f944acd112da7f8ca7eeb87eda11MD5420.500.14142/552oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/5522024-09-02 16:30:01.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).