Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Chota |
Repositorio: | UNACH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/552 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14142/552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Gestión de ventas Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
UNCH_93cf6d2356b139744bd7edc272035319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/552 |
network_acronym_str |
UNCH |
network_name_str |
UNACH-Institucional |
repository_id_str |
4826 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
title |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
spellingShingle |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. Marrufo Díaz, Cinthia Medaly Rentabilidad Gestión de ventas Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
title_full |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
title_fullStr |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
title_full_unstemmed |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
title_sort |
Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. |
author |
Marrufo Díaz, Cinthia Medaly |
author_facet |
Marrufo Díaz, Cinthia Medaly Campos Gaitán, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Campos Gaitán, Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Huamán, Jhonner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marrufo Díaz, Cinthia Medaly Campos Gaitán, Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rentabilidad Gestión de ventas Clientes |
topic |
Rentabilidad Gestión de ventas Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología utilizada fue de método deductivo y analítico sintético, de tipo básica, de alcance descriptiva, de diseño no experimental, de enfoque mixto, la muestra estuvo constituido por cuatro trabajadores y por los estados financieros de la empresa Impor Sedir S.R.L, se utilizó la técnica de la encuesta y la revisión documentaria, con su instrumento el cuestionario y la ficha de registro de datos, el cuestionario fue validado por el juicio de expertos y los resultados muestran que la gestión de ventas es buena a eficiente, en cuanto al ROA de la mencionada empresa, para el año 2022 es de 6.23% y al 2021 es de 1.78%, mientras que el ROE del año 2022 es de 12.01% y del 2021 es de 3.66%. Se concluye que la gestión de ventas de la empresa es eficiente, sin embargo, siempre hay margen para mejorar, por lo que se propone un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa, Impor Sedir S.R.L. Chota. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T14:26:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T14:26:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14142/552 |
identifier_str_mv |
Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú. |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14142/552 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNACH-Institucional instname:Universidad Nacional Autónoma de Chota instacron:UNACH |
instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Chota |
instacron_str |
UNACH |
institution |
UNACH |
reponame_str |
UNACH-Institucional |
collection |
UNACH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/722bc683-c292-4b54-9ea2-803826a0df2b/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/83c0d87f-e2d9-4bfb-a0cf-fa433e506f50/download https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c29c2266-073c-434e-b744-f3b565758db2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb598564ab0387db50371d01494901e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1223f944acd112da7f8ca7eeb87eda11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNACH |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846070850173796352 |
spelling |
Mejía Huamán, JhonnerMarrufo Díaz, Cinthia MedalyCampos Gaitán, Daniel2024-09-02T14:26:38Z2024-09-02T14:26:38Z2024-08-07Marrufo, C. & Campos, D. (2024). Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. [Tesis para optar el título profesional de Contador Público]. Universidad Nacional Autónoma de Chota, Cajamarca, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.14142/552La presente investigación titulada: “Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022”; tiene como objetivo principal: Proponer un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022. La metodología utilizada fue de método deductivo y analítico sintético, de tipo básica, de alcance descriptiva, de diseño no experimental, de enfoque mixto, la muestra estuvo constituido por cuatro trabajadores y por los estados financieros de la empresa Impor Sedir S.R.L, se utilizó la técnica de la encuesta y la revisión documentaria, con su instrumento el cuestionario y la ficha de registro de datos, el cuestionario fue validado por el juicio de expertos y los resultados muestran que la gestión de ventas es buena a eficiente, en cuanto al ROA de la mencionada empresa, para el año 2022 es de 6.23% y al 2021 es de 1.78%, mientras que el ROE del año 2022 es de 12.01% y del 2021 es de 3.66%. Se concluye que la gestión de ventas de la empresa es eficiente, sin embargo, siempre hay margen para mejorar, por lo que se propone un modelo de gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa, Impor Sedir S.R.L. Chota.ÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA............................................................................................................. v AGRADECIMIENTO ................................................................................................... vi ÍNDICE DE TABLAS ................................................................................................... ix LISTA DE ABREVIATURAS Y SIGLAS ...................................................................... x RESUMEN ................................................................................................................... xi ABSTRACT................................................................................................................. xii CAPITULO 1 ............................................................................................................... 13 INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 13 1.1. Descripción del problema ....................................................................................... 13 1.2. Formulación del problema ...................................................................................... 15 1.2.1. Pregunta general ......................................................................................... 15 1.2.2. Preguntas específicas .................................................................................. 15 1.3. Objetivos ............................................................................................................... 16 1.3.1. Objetivo general ......................................................................................... 16 1.3.2. Objetivos específicos .................................................................................. 16 1.4. Hipótesis ............................................................................................................... 16 1.5. Justificación ........................................................................................................... 16 CAPÍTULO II .............................................................................................................. 18 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................... 18 2.1. Antecedentes del problema ..................................................................................... 18 2.2. Bases teóricas científicas ...................................................................................... 22 2.3. Definición de términos básicos ............................................................................... 35 CAPÍTULO III ............................................................................................................. 37 MARCO METODOLÓGICO ....................................................................................... 37 3.1. Método de investigación......................................................................................... 37 3.2. Tipo de investigación ............................................................................................. 37 3.3. Diseño de investigación.......................................................................................... 38 3.4. Operacionalización de variables.............................................................................. 39 3.5. Población, muestra, muestro y unidad de análisis .................................................... 40 3.5.1. Población ..................................................................................................... 40 3.5.2. Muestra ........................................................................................................ 40Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022 . Marrufo Díaz Cinthia Medaly y Campos Gaitan Daniel Pág. viii 3.5.4. Unidad de análisis ........................................................................................ 40 3.6. Técnica e instrumentos de recolección de datos ....................................................... 40 3.6.1. Técnicas de recolección de datos ................................................................... 40 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos............................................................. 41 3.7. Procesamiento y análisis de datos ........................................................................... 41 3.7.1. Procesamiento de datos ................................................................................. 41 3.7.2. Análisis de datos........................................................................................... 41 3.8. Aspectos éticos y rigor científico ............................................................................ 41 CAPÍTULO IV............................................................................................................. 43 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ................................................................................... 43 4.1. Análisis e interpretación de resultados. ................................................................... 43 4.2. Formulación de la propuesta ................................................................................... 54 4.3. Análisis interpretación y discusión de resultados ..................................................... 58 CAPÍTULO V .............................................................................................................. 61 CONCLUSIONES........................................................................................................ 61 RECOMENDACIONES Y/O SUGERENCIAS ............................................................. 62 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 63 ANEXOS ..................................................................................................................... 67 Anexo 1: Matriz de Consistencia ................................................................................... 67 Anexo 2: Encuesta para la variable Gestión de Ventas ................................................... 70 Anexo 3: Instrumento para la variable Gestión de Ventas. .............................................. 73 Anexo 4: Ficha de registros de datos para la variable rentabilidad .................................. 79 Anexo 5. Procedimiento general de la propuesta de gestión de ventas............................ 80 Anexo 6. Proceso de la planificación de la gestión de ventas .......................................... 81 Anexo 7: Teorema de Baremos ..................................................................................... 82application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de ChotaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/RentabilidadGestión de ventasClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Gestión de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa Impor Sedir S.R.L. Chota, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNACH-Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Chotainstacron:UNACHSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional Autónoma de Chota. Facultad de Ciencias Contables y EmpresarialesCiencias Contables y Empresariales440952880000-0002-7971-06087341812970744385411049Abanto Merino, Luis AlfredoFernández Gástelo, ArtemioVallejos Díaz, Juan Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALINFORME FINAL DE TESIS PDF.pdfINFORME FINAL DE TESIS PDF.pdfapplication/pdf2374296https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/722bc683-c292-4b54-9ea2-803826a0df2b/downloadcb598564ab0387db50371d01494901e2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/83c0d87f-e2d9-4bfb-a0cf-fa433e506f50/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMarrufo Diaz Cinthia Medaly y Campos Gaitán Daniel.jpgMarrufo Diaz Cinthia Medaly y Campos Gaitán Daniel.jpgimage/jpeg109845https://repositorio.unach.edu.pe/bitstreams/c29c2266-073c-434e-b744-f3b565758db2/download1223f944acd112da7f8ca7eeb87eda11MD5420.500.14142/552oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/5522024-09-02 16:30:01.2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unach.edu.peRepositorio UNACHdspace-help@myu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).