Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Fanante, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
E-Commerce
Social marketing
Publicidad digital
Posicionamiento
Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_ef239c19b0deb91d9adfe4bd81b01243
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2957
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
title Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
Espinoza Fanante, Carlos Daniel
Marketing digital
E-Commerce
Social marketing
Publicidad digital
Posicionamiento
Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
title_full Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
title_sort Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
author Espinoza Fanante, Carlos Daniel
author_facet Espinoza Fanante, Carlos Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Potokar, Nebenka
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Fanante, Carlos Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
E-Commerce
Social marketing
Publicidad digital
Posicionamiento
Clínica
topic Marketing digital
E-Commerce
Social marketing
Publicidad digital
Posicionamiento
Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incluyó a 30 clientes de la Clínica Dental DentaLux, quienes participaron en una encuesta tipo Likert. Se evaluaron dos variables principales: una relacionada con la publicidad digital, social marketing y E-Commerce (compuesta por 9 ítems distribuidos en 3 dimensiones), y otra sobre la percepción de la supervisión del servicio (12 ítems agrupados en 4 dimensiones: personal, servicio, imagen y producto). La confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.876. Como resultados se obtuvo que el 96.67% de los clientes demostró un marketing digital de nivel alto y el 93.33% de los clientes exhibieron un nivel alto en el posicionamiento, asimismo la relación de las variables de estudio fue de Rho de Spearman = 0,695, evidenciando que el marketing digital y el posicionamiento tienen una relación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre el marketing digital y el posicionamiento de DentaLux Clínica Dental, esto mostro que la clínica es bien percibida por potenciales pacientes en el entorno digital, crucial para su visibilidad y reputación en línea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-15T15:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-15T15:00:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5e8c3f91-287f-4f47-9920-ab7c877be4e8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88cd8e58-925e-486a-afcd-e9ea88a2626e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/896e81b6-fcc5-4270-b7d8-dd234dfb5f82/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8d8b397a-887a-4b7b-940a-d38cceb2cc7d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b84a0447-b89d-409e-8ba0-69af92c61f14/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/827f5964-b524-4b92-b22d-309067b034bc/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d2142a6d-7318-4e71-9e1e-80f59e50e1db/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/797c4f1b-a07d-4890-ae4b-fc02ea1a49a0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5221d97e-1c0d-481b-a989-b4b70d09911c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/106020e4-44b7-4d1a-9d53-edfb933c0d0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a8c2e10408987dcc7738f0f08ab81d9
15bb3373e039128d446d568baeb9900b
28476e40d4f396df41d804b7db3fac63
fd15841887d44574011fb8cc086235f8
00faed630dd34eb64e08744c0f81f485
9c8cfe5ad58608181740c9b9cb10e9dc
37a9edba98e8de6ea7b555ef10df35ca
6d3f65c903e01d762a41d3405c888f5d
4c0c6090f253a2039e19c23afbbdbc7e
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066942789976064
spelling Caro Potokar, NebenkaEspinoza Fanante, Carlos Daniel2024-11-15T15:00:35Z2024-11-15T15:00:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incluyó a 30 clientes de la Clínica Dental DentaLux, quienes participaron en una encuesta tipo Likert. Se evaluaron dos variables principales: una relacionada con la publicidad digital, social marketing y E-Commerce (compuesta por 9 ítems distribuidos en 3 dimensiones), y otra sobre la percepción de la supervisión del servicio (12 ítems agrupados en 4 dimensiones: personal, servicio, imagen y producto). La confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.876. Como resultados se obtuvo que el 96.67% de los clientes demostró un marketing digital de nivel alto y el 93.33% de los clientes exhibieron un nivel alto en el posicionamiento, asimismo la relación de las variables de estudio fue de Rho de Spearman = 0,695, evidenciando que el marketing digital y el posicionamiento tienen una relación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre el marketing digital y el posicionamiento de DentaLux Clínica Dental, esto mostro que la clínica es bien percibida por potenciales pacientes en el entorno digital, crucial para su visibilidad y reputación en línea.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketing digitalE-CommerceSocial marketingPublicidad digitalPosicionamientoClínicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración78022458https://orcid.org/0000-0002-1445-764822998139https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoJustiniano Advincula, Mónica GiselaSilva Ríos, Carlos AlbertoORIGINALTS_EFCD_2024.pdfTS_EFCD_2024.pdfapplication/pdf2536080https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5e8c3f91-287f-4f47-9920-ab7c877be4e8/download2a8c2e10408987dcc7738f0f08ab81d9MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf222965https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88cd8e58-925e-486a-afcd-e9ea88a2626e/download15bb3373e039128d446d568baeb9900bMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf9071701https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/896e81b6-fcc5-4270-b7d8-dd234dfb5f82/download28476e40d4f396df41d804b7db3fac63MD54TEXTTS_EFCD_2024.pdf.txtTS_EFCD_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101504https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8d8b397a-887a-4b7b-940a-d38cceb2cc7d/downloadfd15841887d44574011fb8cc086235f8MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5594https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b84a0447-b89d-409e-8ba0-69af92c61f14/download00faed630dd34eb64e08744c0f81f485MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4048https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/827f5964-b524-4b92-b22d-309067b034bc/download9c8cfe5ad58608181740c9b9cb10e9dcMD59THUMBNAILTS_EFCD_2024.pdf.jpgTS_EFCD_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d2142a6d-7318-4e71-9e1e-80f59e50e1db/download37a9edba98e8de6ea7b555ef10df35caMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/797c4f1b-a07d-4890-ae4b-fc02ea1a49a0/download6d3f65c903e01d762a41d3405c888f5dMD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3226https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5221d97e-1c0d-481b-a989-b4b70d09911c/download4c0c6090f253a2039e19c23afbbdbc7eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/106020e4-44b7-4d1a-9d53-edfb933c0d0d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5120.500.14292/2957oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/29572024-11-15 19:12:31.566https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).