Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital E-Commerce Social marketing Publicidad digital Posicionamiento Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAS_ef239c19b0deb91d9adfe4bd81b01243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2957 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
title |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental Espinoza Fanante, Carlos Daniel Marketing digital E-Commerce Social marketing Publicidad digital Posicionamiento Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dental |
author |
Espinoza Fanante, Carlos Daniel |
author_facet |
Espinoza Fanante, Carlos Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caro Potokar, Nebenka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Fanante, Carlos Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital E-Commerce Social marketing Publicidad digital Posicionamiento Clínica |
topic |
Marketing digital E-Commerce Social marketing Publicidad digital Posicionamiento Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incluyó a 30 clientes de la Clínica Dental DentaLux, quienes participaron en una encuesta tipo Likert. Se evaluaron dos variables principales: una relacionada con la publicidad digital, social marketing y E-Commerce (compuesta por 9 ítems distribuidos en 3 dimensiones), y otra sobre la percepción de la supervisión del servicio (12 ítems agrupados en 4 dimensiones: personal, servicio, imagen y producto). La confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.876. Como resultados se obtuvo que el 96.67% de los clientes demostró un marketing digital de nivel alto y el 93.33% de los clientes exhibieron un nivel alto en el posicionamiento, asimismo la relación de las variables de estudio fue de Rho de Spearman = 0,695, evidenciando que el marketing digital y el posicionamiento tienen una relación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre el marketing digital y el posicionamiento de DentaLux Clínica Dental, esto mostro que la clínica es bien percibida por potenciales pacientes en el entorno digital, crucial para su visibilidad y reputación en línea. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-15T15:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-15T15:00:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5e8c3f91-287f-4f47-9920-ab7c877be4e8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88cd8e58-925e-486a-afcd-e9ea88a2626e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/896e81b6-fcc5-4270-b7d8-dd234dfb5f82/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8d8b397a-887a-4b7b-940a-d38cceb2cc7d/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b84a0447-b89d-409e-8ba0-69af92c61f14/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/827f5964-b524-4b92-b22d-309067b034bc/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d2142a6d-7318-4e71-9e1e-80f59e50e1db/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/797c4f1b-a07d-4890-ae4b-fc02ea1a49a0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5221d97e-1c0d-481b-a989-b4b70d09911c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/106020e4-44b7-4d1a-9d53-edfb933c0d0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a8c2e10408987dcc7738f0f08ab81d9 15bb3373e039128d446d568baeb9900b 28476e40d4f396df41d804b7db3fac63 fd15841887d44574011fb8cc086235f8 00faed630dd34eb64e08744c0f81f485 9c8cfe5ad58608181740c9b9cb10e9dc 37a9edba98e8de6ea7b555ef10df35ca 6d3f65c903e01d762a41d3405c888f5d 4c0c6090f253a2039e19c23afbbdbc7e bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1845066942789976064 |
spelling |
Caro Potokar, NebenkaEspinoza Fanante, Carlos Daniel2024-11-15T15:00:35Z2024-11-15T15:00:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2957El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué grado se relaciona el marketing digital con el posicionamiento de DentaLux clínica dental, Tingo María. La investigación fue de tipo básica, de nivel relacional, de diseño no experimental de corte transversal. El estudio incluyó a 30 clientes de la Clínica Dental DentaLux, quienes participaron en una encuesta tipo Likert. Se evaluaron dos variables principales: una relacionada con la publicidad digital, social marketing y E-Commerce (compuesta por 9 ítems distribuidos en 3 dimensiones), y otra sobre la percepción de la supervisión del servicio (12 ítems agrupados en 4 dimensiones: personal, servicio, imagen y producto). La confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.876. Como resultados se obtuvo que el 96.67% de los clientes demostró un marketing digital de nivel alto y el 93.33% de los clientes exhibieron un nivel alto en el posicionamiento, asimismo la relación de las variables de estudio fue de Rho de Spearman = 0,695, evidenciando que el marketing digital y el posicionamiento tienen una relación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre el marketing digital y el posicionamiento de DentaLux Clínica Dental, esto mostro que la clínica es bien percibida por potenciales pacientes en el entorno digital, crucial para su visibilidad y reputación en línea.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketing digitalE-CommerceSocial marketingPublicidad digitalPosicionamientoClínicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento en Dentalux clínica dentalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración78022458https://orcid.org/0000-0002-1445-764822998139https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoJustiniano Advincula, Mónica GiselaSilva Ríos, Carlos AlbertoORIGINALTS_EFCD_2024.pdfTS_EFCD_2024.pdfapplication/pdf2536080https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5e8c3f91-287f-4f47-9920-ab7c877be4e8/download2a8c2e10408987dcc7738f0f08ab81d9MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf222965https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/88cd8e58-925e-486a-afcd-e9ea88a2626e/download15bb3373e039128d446d568baeb9900bMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf9071701https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/896e81b6-fcc5-4270-b7d8-dd234dfb5f82/download28476e40d4f396df41d804b7db3fac63MD54TEXTTS_EFCD_2024.pdf.txtTS_EFCD_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101504https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8d8b397a-887a-4b7b-940a-d38cceb2cc7d/downloadfd15841887d44574011fb8cc086235f8MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5594https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b84a0447-b89d-409e-8ba0-69af92c61f14/download00faed630dd34eb64e08744c0f81f485MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4048https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/827f5964-b524-4b92-b22d-309067b034bc/download9c8cfe5ad58608181740c9b9cb10e9dcMD59THUMBNAILTS_EFCD_2024.pdf.jpgTS_EFCD_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d2142a6d-7318-4e71-9e1e-80f59e50e1db/download37a9edba98e8de6ea7b555ef10df35caMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/797c4f1b-a07d-4890-ae4b-fc02ea1a49a0/download6d3f65c903e01d762a41d3405c888f5dMD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3226https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5221d97e-1c0d-481b-a989-b4b70d09911c/download4c0c6090f253a2039e19c23afbbdbc7eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/106020e4-44b7-4d1a-9d53-edfb933c0d0d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5120.500.14292/2957oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/29572024-11-15 19:12:31.566https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).