Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa agroindustria molinera Vásquez S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio (Variable independiente) y fidelización (Variable dependiente) de los clientes de la Empresa Agroindustria Molinera Vásquez S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucio Rosales, Gabriela Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Elementos tangibles,
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio (Variable independiente) y fidelización (Variable dependiente) de los clientes de la Empresa Agroindustria Molinera Vásquez S.A.C. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental – transversal, para la recolección de datos se ejecutó mediante una encuesta con una cantidad de 36 preguntas con 5 opciones de respuesta en base a la escala de Likert, la muestra tomada del total de la población fue de (N = 70) clientes frecuentes de la empresa, los datos adquiridos fueron procesados y analizados mediante estadísticas descriptivas e inferencial utilizando el programa IMS SPSS V27, con el coeficiente de correlación (Rho Spearman) para contrastar las hipótesis planteadas. Los resultados obtenidos en la hipótesis general estadísticamente muestran una significancia bilateral de (P valor = 0.001), de la misma manera en las hipótesis especificas H2, H3, H4, H5, y con relación a la H1 muestra una significancia bilateral de (P valor = 0.186). Con los resultados obtenidos se pudo determinar que existe una relación significativa entre ambas variables, con una correlación positiva moderada (rs = 0.622), del mismo modo se analizaron las hipótesis especificas entre la fidelización del cliente con los siguientes indicadores: fiabilidad (rs = 0.593), capacidad de respuesta (rs = 0.505), seguridad (rs = 0.527), empatía (0.517), con una correlación positiva moderada. respecto al indicador elementos tangibles (rs = 0.186), se concluye que existe una relación significativa con un grado de relación positiva muy baja.
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