Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad mediante Facebook Ads Posicionamiento Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_90d5dd8c99a4cb69ac77e70a6ebf8bc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2807 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| spellingShingle |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva Nieto Collado, Steven Christoper Publicidad mediante Facebook Ads Posicionamiento Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_fullStr |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full_unstemmed |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_sort |
Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| author |
Nieto Collado, Steven Christoper |
| author_facet |
Nieto Collado, Steven Christoper |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayta Molina, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nieto Collado, Steven Christoper |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad mediante Facebook Ads Posicionamiento Institucional |
| topic |
Publicidad mediante Facebook Ads Posicionamiento Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional con un diseño no experimental-transeccional con una muestra de 199 ingresantes del proceso de admisión I, II y el complementario de dicha universidad, a los que se les aplicaron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos y tuvieron alta confiabilidad (α = 0.944 y α = 0.935). Los estudios dieron como resultados: el 45.7% valoraron en el nivel regular las referidas campañas y el 47.2% como moderado el posicionamiento institucional, encontrando una relación positiva y alta entre esta última variable y las dimensiones mensaje publicitario (rho = 0.549, P-valor < 0.05), objetivo publicitario (rho = 0.596, Pvalor < 0.05) y métricas publicitarias (rho = 0.605, P-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación positiva considerable entre las campañas publicitarias mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de esta universidad (rho = .683, P-valor < 0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-11T13:20:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-11T13:20:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f31a08c-cc87-4307-b686-ac1c771dead8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ff9d3711-3b2e-46e0-b1bf-b06976f33af8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5315cf3e-f9ef-427d-8f44-c631c5059481/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5e72f43-4b35-4c65-a934-ab10d039f9f1/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8a00503a-aa70-47f6-a1e0-6e62979c96aa/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9e2b2806-9462-4be1-9d33-c08ecdb65702/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f8553bb-05e0-4569-bc09-2878ea3ed488/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/64befb8e-d695-43b0-b396-7fe07e5950f8/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/104ce4b4-6fb6-4f9c-b371-e217530bc1a9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/81aec688-88d2-4afc-a1bf-5888a1d72fd6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1aeebca32a7e0aa00509507f2d3d414 b1ce2af2ec1aeb23a0e1a30b2694b6f0 0937fd3fd6ab888a86b6c2ca7c91ac2d bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 10aeee68a0b504177145e9ccb11e2779 1023386e8271b9bd9d0b2f131b3a594c cf2a92b51809e1427a97dac8bf05d23f ef28a96308759538aeaa20fc2e62a137 9c977501fcf31c994c6c5a55fc2e72e5 ac4c31b39d21a260b9ea5ce20ba7d015 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066731130716160 |
| spelling |
Mayta Molina, CarlosNieto Collado, Steven Christoper2024-06-11T13:20:38Z2024-06-11T13:20:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional con un diseño no experimental-transeccional con una muestra de 199 ingresantes del proceso de admisión I, II y el complementario de dicha universidad, a los que se les aplicaron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos y tuvieron alta confiabilidad (α = 0.944 y α = 0.935). Los estudios dieron como resultados: el 45.7% valoraron en el nivel regular las referidas campañas y el 47.2% como moderado el posicionamiento institucional, encontrando una relación positiva y alta entre esta última variable y las dimensiones mensaje publicitario (rho = 0.549, P-valor < 0.05), objetivo publicitario (rho = 0.596, Pvalor < 0.05) y métricas publicitarias (rho = 0.605, P-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación positiva considerable entre las campañas publicitarias mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de esta universidad (rho = .683, P-valor < 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPublicidad mediante Facebook AdsPosicionamiento Institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70246888https://orcid.org/0000-0001-8997-488820041936http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoSimeon Nuñez, antonio SantosSilva Rios, Carlos AlbertoORIGINALTS_NCSC_2024.pdfTS_NCSC_2024.pdfapplication/pdf2473260https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f31a08c-cc87-4307-b686-ac1c771dead8/downloada1aeebca32a7e0aa00509507f2d3d414MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf231564https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ff9d3711-3b2e-46e0-b1bf-b06976f33af8/downloadb1ce2af2ec1aeb23a0e1a30b2694b6f0MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf9246405https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5315cf3e-f9ef-427d-8f44-c631c5059481/download0937fd3fd6ab888a86b6c2ca7c91ac2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5e72f43-4b35-4c65-a934-ab10d039f9f1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTS_NCSC_2024.pdf.txtTS_NCSC_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8a00503a-aa70-47f6-a1e0-6e62979c96aa/download10aeee68a0b504177145e9ccb11e2779MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5654https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9e2b2806-9462-4be1-9d33-c08ecdb65702/download1023386e8271b9bd9d0b2f131b3a594cMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4595https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f8553bb-05e0-4569-bc09-2878ea3ed488/downloadcf2a92b51809e1427a97dac8bf05d23fMD59THUMBNAILTS_NCSC_2024.pdf.jpgTS_NCSC_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/64befb8e-d695-43b0-b396-7fe07e5950f8/downloadef28a96308759538aeaa20fc2e62a137MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/104ce4b4-6fb6-4f9c-b371-e217530bc1a9/download9c977501fcf31c994c6c5a55fc2e72e5MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/81aec688-88d2-4afc-a1bf-5888a1d72fd6/downloadac4c31b39d21a260b9ea5ce20ba7d015MD51020.500.14292/2807oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/28072024-06-12 16:22:05.74https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.906886 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).