Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Collado, Steven Christoper
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad mediante Facebook Ads
Posicionamiento Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_90d5dd8c99a4cb69ac77e70a6ebf8bc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2807
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
title Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
spellingShingle Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
Nieto Collado, Steven Christoper
Publicidad mediante Facebook Ads
Posicionamiento Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_fullStr Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full_unstemmed Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_sort Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selva
author Nieto Collado, Steven Christoper
author_facet Nieto Collado, Steven Christoper
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayta Molina, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Collado, Steven Christoper
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad mediante Facebook Ads
Posicionamiento Institucional
topic Publicidad mediante Facebook Ads
Posicionamiento Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional con un diseño no experimental-transeccional con una muestra de 199 ingresantes del proceso de admisión I, II y el complementario de dicha universidad, a los que se les aplicaron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos y tuvieron alta confiabilidad (α = 0.944 y α = 0.935). Los estudios dieron como resultados: el 45.7% valoraron en el nivel regular las referidas campañas y el 47.2% como moderado el posicionamiento institucional, encontrando una relación positiva y alta entre esta última variable y las dimensiones mensaje publicitario (rho = 0.549, P-valor < 0.05), objetivo publicitario (rho = 0.596, Pvalor < 0.05) y métricas publicitarias (rho = 0.605, P-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación positiva considerable entre las campañas publicitarias mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de esta universidad (rho = .683, P-valor < 0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T13:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T13:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f31a08c-cc87-4307-b686-ac1c771dead8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ff9d3711-3b2e-46e0-b1bf-b06976f33af8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5315cf3e-f9ef-427d-8f44-c631c5059481/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5e72f43-4b35-4c65-a934-ab10d039f9f1/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8a00503a-aa70-47f6-a1e0-6e62979c96aa/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9e2b2806-9462-4be1-9d33-c08ecdb65702/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f8553bb-05e0-4569-bc09-2878ea3ed488/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/64befb8e-d695-43b0-b396-7fe07e5950f8/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/104ce4b4-6fb6-4f9c-b371-e217530bc1a9/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/81aec688-88d2-4afc-a1bf-5888a1d72fd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1aeebca32a7e0aa00509507f2d3d414
b1ce2af2ec1aeb23a0e1a30b2694b6f0
0937fd3fd6ab888a86b6c2ca7c91ac2d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
10aeee68a0b504177145e9ccb11e2779
1023386e8271b9bd9d0b2f131b3a594c
cf2a92b51809e1427a97dac8bf05d23f
ef28a96308759538aeaa20fc2e62a137
9c977501fcf31c994c6c5a55fc2e72e5
ac4c31b39d21a260b9ea5ce20ba7d015
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066731130716160
spelling Mayta Molina, CarlosNieto Collado, Steven Christoper2024-06-11T13:20:38Z2024-06-11T13:20:38Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/2807El objetivo del estudio fue determinar la relación existente entre la publicidad mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional con un diseño no experimental-transeccional con una muestra de 199 ingresantes del proceso de admisión I, II y el complementario de dicha universidad, a los que se les aplicaron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos y tuvieron alta confiabilidad (α = 0.944 y α = 0.935). Los estudios dieron como resultados: el 45.7% valoraron en el nivel regular las referidas campañas y el 47.2% como moderado el posicionamiento institucional, encontrando una relación positiva y alta entre esta última variable y las dimensiones mensaje publicitario (rho = 0.549, P-valor < 0.05), objetivo publicitario (rho = 0.596, Pvalor < 0.05) y métricas publicitarias (rho = 0.605, P-valor < 0.05). Se concluye que existe una relación positiva considerable entre las campañas publicitarias mediante Facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de esta universidad (rho = .683, P-valor < 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASPublicidad mediante Facebook AdsPosicionamiento Institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad mediante facebook Ads y el posicionamiento institucional en el proceso de admisión de La Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70246888https://orcid.org/0000-0001-8997-488820041936http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Rojas, Inocente FelicianoSimeon Nuñez, antonio SantosSilva Rios, Carlos AlbertoORIGINALTS_NCSC_2024.pdfTS_NCSC_2024.pdfapplication/pdf2473260https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f31a08c-cc87-4307-b686-ac1c771dead8/downloada1aeebca32a7e0aa00509507f2d3d414MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf231564https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ff9d3711-3b2e-46e0-b1bf-b06976f33af8/downloadb1ce2af2ec1aeb23a0e1a30b2694b6f0MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf9246405https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5315cf3e-f9ef-427d-8f44-c631c5059481/download0937fd3fd6ab888a86b6c2ca7c91ac2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/c5e72f43-4b35-4c65-a934-ab10d039f9f1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTS_NCSC_2024.pdf.txtTS_NCSC_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8a00503a-aa70-47f6-a1e0-6e62979c96aa/download10aeee68a0b504177145e9ccb11e2779MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5654https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/9e2b2806-9462-4be1-9d33-c08ecdb65702/download1023386e8271b9bd9d0b2f131b3a594cMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4595https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f8553bb-05e0-4569-bc09-2878ea3ed488/downloadcf2a92b51809e1427a97dac8bf05d23fMD59THUMBNAILTS_NCSC_2024.pdf.jpgTS_NCSC_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/64befb8e-d695-43b0-b396-7fe07e5950f8/downloadef28a96308759538aeaa20fc2e62a137MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/104ce4b4-6fb6-4f9c-b371-e217530bc1a9/download9c977501fcf31c994c6c5a55fc2e72e5MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/81aec688-88d2-4afc-a1bf-5888a1d72fd6/downloadac4c31b39d21a260b9ea5ce20ba7d015MD51020.500.14292/2807oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/28072024-06-12 16:22:05.74https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.906886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).