Incidencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación realizada es determinar la incidencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, este estudio pertenece al tipo de aplicación y utiliza métodos no experimentales; desarrollan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambiental Cognitivo Afectivo Conativo Activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación realizada es determinar la incidencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, este estudio pertenece al tipo de aplicación y utiliza métodos no experimentales; desarrollando así una respuesta a la interrogante ¿Cuál es la incidencia de la educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva? Para desarrollar el estudio se realizó con una muestra de 328 estudiantes. Los estudiantes fueron consultados mediante una encuesta de escala tipo Likert. Los resultados mostraron que, en la dimensión cognitiva, el 52,4% de los estudiantes de ingeniería encuestados poseen un alto nivel, mientras que, en la parte de la afectividad, el 71,34% de la muestra de estudiantes están en un regular nivel o medio, en cuanto a la dimensión conativa resultó que el 49,09% de la muestra de estudiantes alcanza un nivel medio y por último en la dimensión activa la mayoría obtuvo también un nivel medio de 61,3%. Mientras tanto, respecto al nivel de conciencia ambiental este es de nivel medio, pues el 61,3% de la muestra de los estudiantes obtuvieron ese resultado. Así mismo, con un nivel de significancia de 0,05 mayor al p valor, se acepta la hipótesis alternativa, por lo que estadísticamente existe una relación entre las variables, por lo tanto; se asume que la educación ambiental incide en la conciencia ambiental de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).