La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022
Descripción del Articulo
El sector micro financiero peruano ha tenido importante auge a lo largo de la última década y esta es una de las mejores formas de inclusión financiera reconocida en el mundo. Actualmente, el sector empresarial financiero y en especial el micro financiero ha centrado su quehacer en mejorar los servi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNAS_6fc31df991ad33bf9d2b37096cc4de1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3012 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| title |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| spellingShingle |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 Chujutalli Rojas, Zully Magaly Satisfacción del cliente Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| title_full |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| title_fullStr |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| title_sort |
La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022 |
| author |
Chujutalli Rojas, Zully Magaly |
| author_facet |
Chujutalli Rojas, Zully Magaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Ramírez, Tedy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chujutalli Rojas, Zully Magaly |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Confiabilidad |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El sector micro financiero peruano ha tenido importante auge a lo largo de la última década y esta es una de las mejores formas de inclusión financiera reconocida en el mundo. Actualmente, el sector empresarial financiero y en especial el micro financiero ha centrado su quehacer en mejorar los servicios de calidad prestado procurando tener clientes satisfechos, que es uno de sus principales factores de diferenciación. En este contexto, no hay mucha información en la localidad que tiene que ver con la academia relacionada con la valoración de la variable servicios de calidad en este rubro micro financiero, por ello es importante conocer y analizar los servicios que se presta con calidad en los créditos prestados y su efecto con el cliente satisfechos en esta zona del país. La presente investigación hace una aproximación al análisis de satisfacción que tiene el cliente y el servicio de calidad prestado por la Caja Municipal Arequipa, agencia de Tingo María durante el año 2022. El propósito fue encontrar la existencia de asociación de los clientes satisfecho y el servicio de calidad prestado por la CMAC Arequipa en la agencia de Tingo María durante el año 2022. La metodología utilizada es la aplicación del modelo SERVQUAL, adaptado al presente estudio, para ello, la muestra fue de 139 clientes de la Caja de Ahorro y Crédito Arequipa, agencia Tingo María. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el servicio de calidad y el cliente con su satisfacción, obteniéndose un estadístico de Rho de Spearman de 0.436 y un p-valor de 0.000, siendo una correlación significativa al nivel del 0.01. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T14:08:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T14:08:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3012 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5a58a949-ea28-4437-9732-aac6578a41b1/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d62a4c24-c6b8-4a69-8100-14762c49dcdb/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bca8012d-47c6-48b3-8e19-a8591f386eec/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/347984e6-a9a0-4a0a-9b2c-25624ebad67e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f8461bd7-828d-48e0-962a-2c5fd7051250/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c7cef4-6cb3-47c7-ab3b-34c8a43b86fd/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3ea66daf-ed1e-4105-bf5a-f2e922bea1e9/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6d28ea4f-0b25-4483-af30-6a1aa26472f0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1ef36882-db3f-445b-8a54-a5539b491d77/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca65d847-637b-4db2-b1f2-ecab3e23025e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 dd4e96b83a00d1759ad67fb173eaf105 5cae1dd1b5c59406d8ab6a653f272c31 25ecb5c842cde9cdde8675dbd7ddc39f 4f69c1d1e78eda3c81e83fd0930d5be5 fec438b3bc0fd01f77b2672ba64d91f7 c078e80740c87c5a6b6583e1191a9996 952c1beb4fe944434c1a9c6cd916149c f6ee2cdf25961adfc36c31d7095b72b9 bddcbd4629e134c8e8b779c1ae4d489e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066839328030720 |
| spelling |
Panduro Ramírez, TedyChujutalli Rojas, Zully Magaly2025-01-20T14:08:14Z2025-01-20T14:08:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/3012El sector micro financiero peruano ha tenido importante auge a lo largo de la última década y esta es una de las mejores formas de inclusión financiera reconocida en el mundo. Actualmente, el sector empresarial financiero y en especial el micro financiero ha centrado su quehacer en mejorar los servicios de calidad prestado procurando tener clientes satisfechos, que es uno de sus principales factores de diferenciación. En este contexto, no hay mucha información en la localidad que tiene que ver con la academia relacionada con la valoración de la variable servicios de calidad en este rubro micro financiero, por ello es importante conocer y analizar los servicios que se presta con calidad en los créditos prestados y su efecto con el cliente satisfechos en esta zona del país. La presente investigación hace una aproximación al análisis de satisfacción que tiene el cliente y el servicio de calidad prestado por la Caja Municipal Arequipa, agencia de Tingo María durante el año 2022. El propósito fue encontrar la existencia de asociación de los clientes satisfecho y el servicio de calidad prestado por la CMAC Arequipa en la agencia de Tingo María durante el año 2022. La metodología utilizada es la aplicación del modelo SERVQUAL, adaptado al presente estudio, para ello, la muestra fue de 139 clientes de la Caja de Ahorro y Crédito Arequipa, agencia Tingo María. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el servicio de calidad y el cliente con su satisfacción, obteniéndose un estadístico de Rho de Spearman de 0.436 y un p-valor de 0.000, siendo una correlación significativa al nivel del 0.01.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASSatisfacción del clienteCalidad de servicioConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01La satisfacción del cliente y calidad del servicio en la caja municipal de ahorro y crédito Arequipa, agencia Tingo María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEconomía61564455https://orcid.org/0000-0001-9851-998322967220https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales y Chocano, LuisBazan Rivera, JimmyLópez Tejada, EnderLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/5a58a949-ea28-4437-9732-aac6578a41b1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_ZMCR_2023.pdfTS_ZMCR_2023.pdfapplication/pdf1539037https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d62a4c24-c6b8-4a69-8100-14762c49dcdb/downloaddd4e96b83a00d1759ad67fb173eaf105MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf910582https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bca8012d-47c6-48b3-8e19-a8591f386eec/download5cae1dd1b5c59406d8ab6a653f272c31MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6804104https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/347984e6-a9a0-4a0a-9b2c-25624ebad67e/download25ecb5c842cde9cdde8675dbd7ddc39fMD54TEXTTS_ZMCR_2023.pdf.txtTS_ZMCR_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101496https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f8461bd7-828d-48e0-962a-2c5fd7051250/download4f69c1d1e78eda3c81e83fd0930d5be5MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5656https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c7cef4-6cb3-47c7-ab3b-34c8a43b86fd/downloadfec438b3bc0fd01f77b2672ba64d91f7MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4447https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3ea66daf-ed1e-4105-bf5a-f2e922bea1e9/downloadc078e80740c87c5a6b6583e1191a9996MD59THUMBNAILTS_ZMCR_2023.pdf.jpgTS_ZMCR_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3831https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6d28ea4f-0b25-4483-af30-6a1aa26472f0/download952c1beb4fe944434c1a9c6cd916149cMD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4900https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1ef36882-db3f-445b-8a54-a5539b491d77/downloadf6ee2cdf25961adfc36c31d7095b72b9MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3220https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ca65d847-637b-4db2-b1f2-ecab3e23025e/downloadbddcbd4629e134c8e8b779c1ae4d489eMD51020.500.14292/3012oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/30122025-01-21 19:15:36.166https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).