El marketing directo y el posicionamiento de la tienda elektra del distrito de San Martin de Porres - Lima

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado en la tienda Elektra que está ubicado en el Distrito de San Martin de Porres, Provincia de Lima Departamento de Lima (Perú) con objetivo de determinar la relación del Marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra del distrito de San Martín de Porres-Lima. (n=21...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Vela, C'Cony Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Directo
Posicionamiento
Marketing por correo
Marketing por catálogo
Marketing por teléfono
Marketing por television
Marketing por quiosco
Descripción
Sumario:El estudio fue realizado en la tienda Elektra que está ubicado en el Distrito de San Martin de Porres, Provincia de Lima Departamento de Lima (Perú) con objetivo de determinar la relación del Marketing directo y el posicionamiento de la tienda Elektra del distrito de San Martín de Porres-Lima. (n=219). El tipo de investigación fue de aplicada y de nivel relacional con diseño transversal correlacional, el método fue descriptivo correlacional (marzo 2019), empleándose un instrumento (encuesta) de 21 ítems, la cual fue validado por juicio de expertos. En este sentido los resultados evaluados indicaron que el Marketing Directo se relaciona significativamente con el posicionamiento con una correlación directa positiva y un grado de correlación calificado como moderado de manera que, al incrementar la efectividad en el marketing directo, también se incremente moderadamente el posicionamiento (r = 0.441; p<0.01). Asimismo, podemos afirmar que el marketing directo, es significativo para explicar el posicionamiento de la tienda Elektra del distrito de San Martin de Porres-Lima, a un nivel de confianza del 95%. Analizados los resultados se concluye, que el hecho de que la tienda se apoye y utilicen las dimensiones del marketing directo de manera eficiente y adecuada, hace que la variable posicionamiento se incremente también positivamente, con un grado de correlación calificado como moderado.
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