El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría

Descripción del Articulo

La investigación se realizó a base de la muestra (n=287), el objetivo fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la lealtad en los clientes. El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Alva, Leodan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Lealtad
Evaluación
Atención
Clientes
Financiero
id UNAS_46778155b0f7d0d506bac59a43c2be1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1140
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
title El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
spellingShingle El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
Tafur Alva, Leodan
Marketing
Lealtad
Evaluación
Atención
Clientes
Financiero
title_short El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
title_full El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
title_fullStr El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
title_full_unstemmed El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
title_sort El marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maría
author Tafur Alva, Leodan
author_facet Tafur Alva, Leodan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Choy, Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Alva, Leodan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Lealtad
Evaluación
Atención
Clientes
Financiero
topic Marketing
Lealtad
Evaluación
Atención
Clientes
Financiero
description La investigación se realizó a base de la muestra (n=287), el objetivo fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la lealtad en los clientes. El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal. Para la recogida de datos se utilizó como instrumento un cuestionario (12 ítems) de escala tipo Likert de manera aleatorio. En el contraste de hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearman ( ). Los resultados indicaron que existe correlación directa buena entre las variables ( =0.709, p=0.000). En los resultados de pruebas de hipótesis específicas (entre dimensiones del marketing de servicios y lealtad de clientes), producto obtuvo correlación directa moderada ( =0.484, p=0.000), el precio también obtuvo correlación directa moderada ( =0.465, p=0.000), de la misma forma plaza presenta correlación directa moderada ( =0.457, p=0.000), similarmente promoción obtuvo correlación directa moderada ( =0.491, p=0.000), en personas se observó correlación directa moderada ( =0.472, p=0.000), en tanto en evidencias físicas la correlación fue directa moderada ( =0.464, p=0,000), por último en la dimensión procesos la correlación fue directa moderada ( =0.432, p=0.000). Respecto al promedio de indicadores de marketing de servicios, con mayor expectativa fueron; personas ( ̅=3.75), precio ( ̅=3.55), promoción ( ̅=3.54), y plaza ( ̅=3.52); con menores resultados en evidencias físicas ( ̅=3.50), procesos ( ̅=3.45), producto ( ̅=3.42). Respecto a la lealtad, los indicadores con mayores resultados fueron, tiempo ( ̅=3.68), confianza ( ̅=3.55) y recomendación ( ̅=3.53); con menores resultados amabilidad ( ̅=3.52) y credibilidad ( ̅=3.42).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T17:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T17:29:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv LTA_2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1140
identifier_str_mv LTA_2017
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ac1f9e0d-faee-4eae-b99a-ca631e45de27/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ba7cfb3e-9028-4548-9336-e5add31d33ec/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a15ac43c-2556-4c50-889b-59e470f14b6a/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/064683b6-fbc4-40c7-ad1a-b3dfb67a56e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b8067c8c5e22e17453073c0998d5b2b
fac8f5e4b492c92f8974f72acbca2431
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3349530ef666b9b036447356e6b4672f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236284700065792
spelling Zevallos Choy, EdwardTafur Alva, Leodan2018-07-25T17:29:33Z2018-07-25T17:29:33Z2017LTA_2017https://hdl.handle.net/20.500.14292/1140La investigación se realizó a base de la muestra (n=287), el objetivo fue determinar la relación entre el marketing de servicios y la lealtad en los clientes. El tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal. Para la recogida de datos se utilizó como instrumento un cuestionario (12 ítems) de escala tipo Likert de manera aleatorio. En el contraste de hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearman ( ). Los resultados indicaron que existe correlación directa buena entre las variables ( =0.709, p=0.000). En los resultados de pruebas de hipótesis específicas (entre dimensiones del marketing de servicios y lealtad de clientes), producto obtuvo correlación directa moderada ( =0.484, p=0.000), el precio también obtuvo correlación directa moderada ( =0.465, p=0.000), de la misma forma plaza presenta correlación directa moderada ( =0.457, p=0.000), similarmente promoción obtuvo correlación directa moderada ( =0.491, p=0.000), en personas se observó correlación directa moderada ( =0.472, p=0.000), en tanto en evidencias físicas la correlación fue directa moderada ( =0.464, p=0,000), por último en la dimensión procesos la correlación fue directa moderada ( =0.432, p=0.000). Respecto al promedio de indicadores de marketing de servicios, con mayor expectativa fueron; personas ( ̅=3.75), precio ( ̅=3.55), promoción ( ̅=3.54), y plaza ( ̅=3.52); con menores resultados en evidencias físicas ( ̅=3.50), procesos ( ̅=3.45), producto ( ̅=3.42). Respecto a la lealtad, los indicadores con mayores resultados fueron, tiempo ( ̅=3.68), confianza ( ̅=3.55) y recomendación ( ̅=3.53); con menores resultados amabilidad ( ̅=3.52) y credibilidad ( ̅=3.42).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASMarketingLealtadEvaluaciónAtenciónClientesFinancieroEl marketing de servicios y su relación con la lealtad de clientes de la caja piura-tingo maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILLTA_2017.pdf.jpgLTA_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ac1f9e0d-faee-4eae-b99a-ca631e45de27/download0b8067c8c5e22e17453073c0998d5b2bMD54ORIGINALLTA_2017.pdfLTA_2017.pdfapplication/pdf1852173https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ba7cfb3e-9028-4548-9336-e5add31d33ec/downloadfac8f5e4b492c92f8974f72acbca2431MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a15ac43c-2556-4c50-889b-59e470f14b6a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLTA_2017.pdf.txtLTA_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain141913https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/064683b6-fbc4-40c7-ad1a-b3dfb67a56e0/download3349530ef666b9b036447356e6b4672fMD5320.500.14292/1140oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/11402024-06-10 00:17:25.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).