Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.

Descripción del Articulo

"Los Compartimentos Escolásticos, Facetas Para la Metateorización del Pensamiento Administrativo: Estudio Exploratorio"; es una tesis teórica (conceptual) y ha sido desarrollado tomando como unidades de análisis, las escuelas administrativas. En este sentido, se ha realizado un estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ayala, Encarnación P.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento escolástico
Pensamiento administrativo
Escuela administrativa
id UNAS_15268fbcb26081c71ad2dcaa996155a8
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/491
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
spelling Abregú Tuero, LuisMaquiña Flores, RaúlLamocca Anyosa, MarkRojas Ayala, Encarnación P.2016-09-16T15:43:48Z2016-09-16T15:43:48Z2001ADM23https://hdl.handle.net/20.500.14292/491"Los Compartimentos Escolásticos, Facetas Para la Metateorización del Pensamiento Administrativo: Estudio Exploratorio"; es una tesis teórica (conceptual) y ha sido desarrollado tomando como unidades de análisis, las escuelas administrativas. En este sentido, se ha realizado un estudio de exploración cualitativa determinando los compartimentos escolásticos en las diferentes teorías administrativas y realizado además la aproximación cualitativa hacia una metateorización considerando la sistematización de la misma, cumpliendo de esta manera con los objetivos generales y específicos planteados en el proyecto de investigación. Considerando que los estudios exploratorios sirven para familiarizarse con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular y establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones (postulados) verificables; se ha formulado la hipótesis respectiva: "La premisa de los compartimentos escolásticos en Administración representa faceta conducente hacia su sistematización, constituyendo este último el fundamento de la metateorización del pensamiento administrativo", la misma que ha sido explicado a través del análisis utilizado en dos sentidos: transformacional y reconstitucional. Este binomio ha permitido trascender hacia las condiciones originales de las escuelas administrativas y consecuentemente sentar las bases para una metateorización para cuyo efecto se ha formulado nueve principios (el holismo, la teleología, la unidad, la síntesis, el vinculacionismo, el isoformismo, la absorción, la morfogénesis e hibridación), considerando que éstos son fundamentales para la metateorización del pensamiento administrativo, cuyas bases teóricas incluyen: la teoría de redes administrativas y la teoría de la convergencia administrativa. Esta diada -en suma- representan las bases sobre las cuales debe construirse la metateorización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASComportamiento escolásticoPensamiento administrativoEscuela administrativaLos comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM23.pdf.jpgADM23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/518dc076-dddc-45c7-b508-ef5adb1c9933/download11487e32ee78a27e693530890a3eb298MD53ORIGINALADM23.pdfapplication/pdf6208614https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/efd94929-49f1-4d4c-ad0b-303d6eed47ec/download09114ad3f01160707b0044df9e4c5faaMD51TEXTADM23.pdf.txtADM23.pdf.txtExtracted texttext/plain328582https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bf0847e7-998b-4bc4-bf21-ba706955a94a/download07986cc00e47ffd70c077eae18119dcaMD5220.500.14292/491oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/4912024-06-10 00:12:53.65http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
title Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
spellingShingle Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
Rojas Ayala, Encarnación P.
Comportamiento escolástico
Pensamiento administrativo
Escuela administrativa
title_short Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
title_full Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
title_fullStr Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
title_full_unstemmed Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
title_sort Los comportamientos escolásticos. Facetas para la metateorización del pensamiento administrativo: Estudio exploratorio.
author Rojas Ayala, Encarnación P.
author_facet Rojas Ayala, Encarnación P.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abregú Tuero, Luis
Maquiña Flores, Raúl
Lamocca Anyosa, Mark
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ayala, Encarnación P.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento escolástico
Pensamiento administrativo
Escuela administrativa
topic Comportamiento escolástico
Pensamiento administrativo
Escuela administrativa
description "Los Compartimentos Escolásticos, Facetas Para la Metateorización del Pensamiento Administrativo: Estudio Exploratorio"; es una tesis teórica (conceptual) y ha sido desarrollado tomando como unidades de análisis, las escuelas administrativas. En este sentido, se ha realizado un estudio de exploración cualitativa determinando los compartimentos escolásticos en las diferentes teorías administrativas y realizado además la aproximación cualitativa hacia una metateorización considerando la sistematización de la misma, cumpliendo de esta manera con los objetivos generales y específicos planteados en el proyecto de investigación. Considerando que los estudios exploratorios sirven para familiarizarse con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular y establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones (postulados) verificables; se ha formulado la hipótesis respectiva: "La premisa de los compartimentos escolásticos en Administración representa faceta conducente hacia su sistematización, constituyendo este último el fundamento de la metateorización del pensamiento administrativo", la misma que ha sido explicado a través del análisis utilizado en dos sentidos: transformacional y reconstitucional. Este binomio ha permitido trascender hacia las condiciones originales de las escuelas administrativas y consecuentemente sentar las bases para una metateorización para cuyo efecto se ha formulado nueve principios (el holismo, la teleología, la unidad, la síntesis, el vinculacionismo, el isoformismo, la absorción, la morfogénesis e hibridación), considerando que éstos son fundamentales para la metateorización del pensamiento administrativo, cuyas bases teóricas incluyen: la teoría de redes administrativas y la teoría de la convergencia administrativa. Esta diada -en suma- representan las bases sobre las cuales debe construirse la metateorización.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-16T15:43:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2001
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ADM23
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/491
identifier_str_mv ADM23
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/518dc076-dddc-45c7-b508-ef5adb1c9933/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/efd94929-49f1-4d4c-ad0b-303d6eed47ec/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/bf0847e7-998b-4bc4-bf21-ba706955a94a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11487e32ee78a27e693530890a3eb298
09114ad3f01160707b0044df9e4c5faa
07986cc00e47ffd70c077eae18119dca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066764176588800
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).