La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Asencio, Lilibeth Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Operadores Courier
Satisfacción
Fiabilidad
Empatía
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_0e7e3dea16e59730e80de535be824a08
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3246
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.none.fl_str_mv La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
title La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
spellingShingle La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
Arce Asencio, Lilibeth Xiomara
Calidad de servicio
Operadores Courier
Satisfacción
Fiabilidad
Empatía
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
title_full La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
title_fullStr La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
title_full_unstemmed La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
title_sort La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
author Arce Asencio, Lilibeth Xiomara
author_facet Arce Asencio, Lilibeth Xiomara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente Feliciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Asencio, Lilibeth Xiomara
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Operadores Courier
Satisfacción
Fiabilidad
Empatía
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Operadores Courier
Satisfacción
Fiabilidad
Empatía
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte transversal, se empleó un cuestionario del modelo SERVPERF, aplicado a la muestra estuvo conformada por 381 usuarios, correspondiendo 127 usuarios a cada una de las empresas. Se concluye que el 55% de los usuarios percibe que la calidad de servicio es regular, con los elementos tangibles (70%), fiabilidad (67%), capacidad de respuestas (64%), seguridad (65%) y empatía (67%) los usuarios se encuentran ligeramente satisfechos. La prueba de hipótesis con Kruskal Wallis evidencia diferencias estadísticamente significativas entre los tres operadores Courier (Chi2=16.52; Sig.=0,000< α=0.05), conllevando a aceptar la hipótesis de la investigación (Ha) que existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco, y según la prueba de Duncan los usuarios de las empresas Olva Courier y Shalom Express perciben mejor calidad de servicio, no existiendo diferencias entre ambos, mientras que los usuarios de Serpost S.A. perciben una menor calidad de servicio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-24T17:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-24T17:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1d7bc109-5559-4a5b-8a56-92559318e69e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dd610247-92df-4c7b-abba-4394b152a152/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/526c80d5-4ece-4c1a-a2c1-362d60d8bc8d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7346a1c7-a429-415d-856e-f4fb2d37cf05/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f9eba6d-4270-431c-aadd-7c89e12bd2b5/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6706848f-1e08-44b1-8466-edb70551df5e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/35d17c35-1502-436d-9068-8d44b845c63e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cd548983-5cab-4295-80ee-39764f0e2f83/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/19afdcdc-fd7e-45e3-b44a-a04ece53a210/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c2eacd-548a-4913-8f2f-585d3678e6fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb24d1a9d1748acc6b52cd42f15654a1
3762057c343eaf232a24ab92cb338de3
dc443839dff5de74fca047ddb53e86c5
05cfec6fa2e503483612016a59511e72
31a7aa307fa0151999f1cfd2298a5826
92ae5a8a9b6c5e9ca107988922d54c9b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
84155a31e5142c68105e25fdd9494130
206142528241cbe50824977fe442bc9e
47605a6752ebdfbff49afbeea8ac16f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066787038691328
spelling Salazar Rojas, Inocente FelicianoArce Asencio, Lilibeth Xiomara2025-07-24T17:46:54Z2025-07-24T17:46:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte transversal, se empleó un cuestionario del modelo SERVPERF, aplicado a la muestra estuvo conformada por 381 usuarios, correspondiendo 127 usuarios a cada una de las empresas. Se concluye que el 55% de los usuarios percibe que la calidad de servicio es regular, con los elementos tangibles (70%), fiabilidad (67%), capacidad de respuestas (64%), seguridad (65%) y empatía (67%) los usuarios se encuentran ligeramente satisfechos. La prueba de hipótesis con Kruskal Wallis evidencia diferencias estadísticamente significativas entre los tres operadores Courier (Chi2=16.52; Sig.=0,000< α=0.05), conllevando a aceptar la hipótesis de la investigación (Ha) que existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco, y según la prueba de Duncan los usuarios de las empresas Olva Courier y Shalom Express perciben mejor calidad de servicio, no existiendo diferencias entre ambos, mientras que los usuarios de Serpost S.A. perciben una menor calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCalidad de servicioOperadores CourierSatisfacciónFiabilidadEmpatíaElementos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70518774https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlvarado Paucar, Misael AlbinoSimeón Nuñez, Antonio SantosMayta Molina, Carlos WalterTEXTTS_LXAA_2025.pdf.txtTS_LXAA_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101505https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1d7bc109-5559-4a5b-8a56-92559318e69e/downloadcb24d1a9d1748acc6b52cd42f15654a1MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5967https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dd610247-92df-4c7b-abba-4394b152a152/download3762057c343eaf232a24ab92cb338de3MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain7142https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/526c80d5-4ece-4c1a-a2c1-362d60d8bc8d/downloaddc443839dff5de74fca047ddb53e86c5MD59THUMBNAILTS_LXAA_2025.pdf.jpgTS_LXAA_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3793https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7346a1c7-a429-415d-856e-f4fb2d37cf05/download05cfec6fa2e503483612016a59511e72MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4768https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f9eba6d-4270-431c-aadd-7c89e12bd2b5/download31a7aa307fa0151999f1cfd2298a5826MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2417https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6706848f-1e08-44b1-8466-edb70551df5e/download92ae5a8a9b6c5e9ca107988922d54c9bMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/35d17c35-1502-436d-9068-8d44b845c63e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_LXAA_2025.pdfTS_LXAA_2025.pdfapplication/pdf2443344https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cd548983-5cab-4295-80ee-39764f0e2f83/download84155a31e5142c68105e25fdd9494130MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf307483https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/19afdcdc-fd7e-45e3-b44a-a04ece53a210/download206142528241cbe50824977fe442bc9eMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf14913808https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c2eacd-548a-4913-8f2f-585d3678e6fc/download47605a6752ebdfbff49afbeea8ac16f0MD5420.500.14292/3246oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32462025-08-19 19:32:22.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).