La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3246 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Operadores Courier Satisfacción Fiabilidad Empatía Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAS_0e7e3dea16e59730e80de535be824a08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3246 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| title |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| spellingShingle |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco Arce Asencio, Lilibeth Xiomara Calidad de servicio Operadores Courier Satisfacción Fiabilidad Empatía Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| title_full |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| title_fullStr |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| title_sort |
La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánuco |
| author |
Arce Asencio, Lilibeth Xiomara |
| author_facet |
Arce Asencio, Lilibeth Xiomara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Inocente Feliciano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Asencio, Lilibeth Xiomara |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Operadores Courier Satisfacción Fiabilidad Empatía Elementos tangibles Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de servicio Operadores Courier Satisfacción Fiabilidad Empatía Elementos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte transversal, se empleó un cuestionario del modelo SERVPERF, aplicado a la muestra estuvo conformada por 381 usuarios, correspondiendo 127 usuarios a cada una de las empresas. Se concluye que el 55% de los usuarios percibe que la calidad de servicio es regular, con los elementos tangibles (70%), fiabilidad (67%), capacidad de respuestas (64%), seguridad (65%) y empatía (67%) los usuarios se encuentran ligeramente satisfechos. La prueba de hipótesis con Kruskal Wallis evidencia diferencias estadísticamente significativas entre los tres operadores Courier (Chi2=16.52; Sig.=0,000< α=0.05), conllevando a aceptar la hipótesis de la investigación (Ha) que existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco, y según la prueba de Duncan los usuarios de las empresas Olva Courier y Shalom Express perciben mejor calidad de servicio, no existiendo diferencias entre ambos, mientras que los usuarios de Serpost S.A. perciben una menor calidad de servicio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-24T17:46:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-24T17:46:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1d7bc109-5559-4a5b-8a56-92559318e69e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dd610247-92df-4c7b-abba-4394b152a152/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/526c80d5-4ece-4c1a-a2c1-362d60d8bc8d/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7346a1c7-a429-415d-856e-f4fb2d37cf05/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f9eba6d-4270-431c-aadd-7c89e12bd2b5/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6706848f-1e08-44b1-8466-edb70551df5e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/35d17c35-1502-436d-9068-8d44b845c63e/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cd548983-5cab-4295-80ee-39764f0e2f83/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/19afdcdc-fd7e-45e3-b44a-a04ece53a210/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c2eacd-548a-4913-8f2f-585d3678e6fc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb24d1a9d1748acc6b52cd42f15654a1 3762057c343eaf232a24ab92cb338de3 dc443839dff5de74fca047ddb53e86c5 05cfec6fa2e503483612016a59511e72 31a7aa307fa0151999f1cfd2298a5826 92ae5a8a9b6c5e9ca107988922d54c9b bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 84155a31e5142c68105e25fdd9494130 206142528241cbe50824977fe442bc9e 47605a6752ebdfbff49afbeea8ac16f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066787038691328 |
| spelling |
Salazar Rojas, Inocente FelicianoArce Asencio, Lilibeth Xiomara2025-07-24T17:46:54Z2025-07-24T17:46:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14292/3246El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco. la investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo comparativo, el diseño es no experimental de corte transversal, se empleó un cuestionario del modelo SERVPERF, aplicado a la muestra estuvo conformada por 381 usuarios, correspondiendo 127 usuarios a cada una de las empresas. Se concluye que el 55% de los usuarios percibe que la calidad de servicio es regular, con los elementos tangibles (70%), fiabilidad (67%), capacidad de respuestas (64%), seguridad (65%) y empatía (67%) los usuarios se encuentran ligeramente satisfechos. La prueba de hipótesis con Kruskal Wallis evidencia diferencias estadísticamente significativas entre los tres operadores Courier (Chi2=16.52; Sig.=0,000< α=0.05), conllevando a aceptar la hipótesis de la investigación (Ha) que existen diferencias significativas en la percepción de la calidad de servicio brindado por los operadores de Courier en Tingo María, Huánuco, y según la prueba de Duncan los usuarios de las empresas Olva Courier y Shalom Express perciben mejor calidad de servicio, no existiendo diferencias entre ambos, mientras que los usuarios de Serpost S.A. perciben una menor calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCalidad de servicioOperadores CourierSatisfacciónFiabilidadEmpatíaElementos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio de los operadores courier en la ciudad de Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración70518774https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAlvarado Paucar, Misael AlbinoSimeón Nuñez, Antonio SantosMayta Molina, Carlos WalterTEXTTS_LXAA_2025.pdf.txtTS_LXAA_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101505https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1d7bc109-5559-4a5b-8a56-92559318e69e/downloadcb24d1a9d1748acc6b52cd42f15654a1MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5967https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/dd610247-92df-4c7b-abba-4394b152a152/download3762057c343eaf232a24ab92cb338de3MD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain7142https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/526c80d5-4ece-4c1a-a2c1-362d60d8bc8d/downloaddc443839dff5de74fca047ddb53e86c5MD59THUMBNAILTS_LXAA_2025.pdf.jpgTS_LXAA_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3793https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7346a1c7-a429-415d-856e-f4fb2d37cf05/download05cfec6fa2e503483612016a59511e72MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4768https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f9eba6d-4270-431c-aadd-7c89e12bd2b5/download31a7aa307fa0151999f1cfd2298a5826MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2417https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6706848f-1e08-44b1-8466-edb70551df5e/download92ae5a8a9b6c5e9ca107988922d54c9bMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/35d17c35-1502-436d-9068-8d44b845c63e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALTS_LXAA_2025.pdfTS_LXAA_2025.pdfapplication/pdf2443344https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cd548983-5cab-4295-80ee-39764f0e2f83/download84155a31e5142c68105e25fdd9494130MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf307483https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/19afdcdc-fd7e-45e3-b44a-a04ece53a210/download206142528241cbe50824977fe442bc9eMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf14913808https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b3c2eacd-548a-4913-8f2f-585d3678e6fc/download47605a6752ebdfbff49afbeea8ac16f0MD5420.500.14292/3246oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/32462025-08-19 19:32:22.959https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).