Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022
Descripción del Articulo
The study was carried out with the purpose of determining if maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in children of the educational institution No. 602 San Juan. In the methodology, a quantitative approach of correlational scope was used wi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Participación comunitaria Niño en edad preescolar Conducta materna Madre Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_fe7b9274941905ff8bbf3027e80a5abf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10078 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
title |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
spellingShingle |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 Garcia Saavedra, Delia Isabel Identidad Participación comunitaria Niño en edad preescolar Conducta materna Madre Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
title_full |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
title_fullStr |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
title_full_unstemmed |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
title_sort |
Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022 |
author |
Garcia Saavedra, Delia Isabel |
author_facet |
Garcia Saavedra, Delia Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios del Aguila, Perlita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Saavedra, Delia Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Participación comunitaria Niño en edad preescolar Conducta materna Madre Educación a distancia |
topic |
Identidad Participación comunitaria Niño en edad preescolar Conducta materna Madre Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study was carried out with the purpose of determining if maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in children of the educational institution No. 602 San Juan. In the methodology, a quantitative approach of correlational scope was used with a non-experimental design of a cross[1]sectional type. The study included a sample of 76 children with their respective mothers, to whom a questionnaire and an observation guide previously validated by expert judgment were applied. The results allowed us to conclude that maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in the children of the studied population. This according to the statistical value of Student's t = 6.335; p-value (bilateral significance) = 0.000, this value being less than 0.05. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T14:45:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T14:45:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1532 G26 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10078 |
identifier_str_mv |
370.1532 G26 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10078 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd281dd8-09c8-4b65-9b5f-aac3585ab52e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/568a2831-4814-4739-8365-5a53bff4f151/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97851c6b-0d77-4a20-8b6a-5be95e130d1c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d738526b-b0f3-48ae-97c0-86f19e63a4d5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d4b184-afba-421b-a38c-ab6702bcca62/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a77474bc-3fb1-4e4c-99c6-82cfc89e3278/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4958b1-369e-4caa-9b83-cf3e5114f3b6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4eed30b0-026a-4eaf-951c-2f963c446fed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b4fb205-13db-4adf-ac69-eb976805261f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c44368ce-da66-4744-9bec-cde8b51598fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb892949-dce9-44c9-8bfa-8a860be8c1fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70d5f486-89ef-4d87-810f-087557944f11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
babb3a0b29b94b7058cf7f622783643e 1f24b2deaedb8bf2125b5ce80826d3a7 2501ab08b3716c25dc746524b72d6ec8 71a43a62f431b6c8db220839a2c6cef2 805b0c5727e22cbe3555d16f8b801579 ae98b175f5beb465add5d6fe91a2117d defdbbeb4a014213a38aba3eacf9ca94 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2263e21ac348d55e0d3f62329f1eed6a 7936f2caeb09483ccec85a0ba1559f83 a61b34a1f82fe64a2299b52ab1655bf6 61716ff191e494e515acce70791c46ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979490600091648 |
spelling |
Rios del Aguila, PerlitaGarcia Saavedra, Delia Isabel2024-04-26T14:45:43Z2024-04-26T14:45:43Z2024370.1532 G26 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10078The study was carried out with the purpose of determining if maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in children of the educational institution No. 602 San Juan. In the methodology, a quantitative approach of correlational scope was used with a non-experimental design of a cross[1]sectional type. The study included a sample of 76 children with their respective mothers, to whom a questionnaire and an observation guide previously validated by expert judgment were applied. The results allowed us to conclude that maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in the children of the studied population. This according to the statistical value of Student's t = 6.335; p-value (bilateral significance) = 0.000, this value being less than 0.05.El estudio se realizó con el propósito de determinar si las actitudes maternales en la enseñanza remota se relacionan significativamente con los aprendizajes de personal social en los niños de la institución educativa N° 602 San Juan. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental de tipo transversal. El estudio incluyó una muestra de 76 niños con sus respectivas madres, a quienes se les aplicaron un cuestionario y una guía de observación previamente validado por juico de expertos. Los resultados permitieron concluir que las actitudes maternales en la enseñanza remota se relacionan significativamente con los aprendizajes de personal social en los niños de la población estudiada. Esto según el valor estadístico t de Student = 6,335; p-valor (significación bilateral) = 0,000 siendo este valor menor a 0,05.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IdentidadParticipación comunitariaNiño en edad preescolarConducta maternaMadreEducación a distanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05391726https://orcid.org/0000-0001-5752-841005844736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCelis López, TeófiloOyarce Sangama, Lady DianeHuerta Bardales, Victoria de JesúsORIGINALDelia_Tesis_Título_2024.pdfDelia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf3952082https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd281dd8-09c8-4b65-9b5f-aac3585ab52e/downloadbabb3a0b29b94b7058cf7f622783643eMD51trueAnonymousREADDelia_Formulario de Autorizacion.pdfDelia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1060133https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/568a2831-4814-4739-8365-5a53bff4f151/download1f24b2deaedb8bf2125b5ce80826d3a7MD52falseAdministratorREADDelia_Constancia de Similitud.pdfDelia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf878531https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97851c6b-0d77-4a20-8b6a-5be95e130d1c/download2501ab08b3716c25dc746524b72d6ec8MD53falseAdministratorREADDelia_Constancia de Conformidad.pdfDelia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf199134https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d738526b-b0f3-48ae-97c0-86f19e63a4d5/download71a43a62f431b6c8db220839a2c6cef2MD54falseAdministratorREADTEXTDelia_Tesis_Título_2024.pdf.txtDelia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain76564https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d4b184-afba-421b-a38c-ab6702bcca62/download805b0c5727e22cbe3555d16f8b801579MD592falseAnonymousREADDelia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtDelia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain76https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a77474bc-3fb1-4e4c-99c6-82cfc89e3278/downloadae98b175f5beb465add5d6fe91a2117dMD594falseAdministratorREADDelia_Constancia de Similitud.pdf.txtDelia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain80587https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a4958b1-369e-4caa-9b83-cf3e5114f3b6/downloaddefdbbeb4a014213a38aba3eacf9ca94MD596falseAdministratorREADDelia_Constancia de Conformidad.pdf.txtDelia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4eed30b0-026a-4eaf-951c-2f963c446fed/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILDelia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgDelia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b4fb205-13db-4adf-ac69-eb976805261f/download2263e21ac348d55e0d3f62329f1eed6aMD593falseAnonymousREADDelia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgDelia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4111https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c44368ce-da66-4744-9bec-cde8b51598fd/download7936f2caeb09483ccec85a0ba1559f83MD595falseAdministratorREADDelia_Constancia de Similitud.pdf.jpgDelia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cb892949-dce9-44c9-8bfa-8a860be8c1fd/downloada61b34a1f82fe64a2299b52ab1655bf6MD597falseAdministratorREADDelia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDelia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4037https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/70d5f486-89ef-4d87-810f-087557944f11/download61716ff191e494e515acce70791c46ecMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10078oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100782025-09-27T19:13:07.726790Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).