Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Magalhaes, David Hernan, Flores Paredes, Aldo Franck, Pacaya García, Marlee Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2332
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Asignaturas
Técnicas de enseñanza
Educación cívica
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
id UNAP_fc8bfeaa119637fe98a9018b0f3aaa5b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2332
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
title Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
spellingShingle Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
Alban Magalhaes, David Hernan
Aprendizaje
Asignaturas
Técnicas de enseñanza
Educación cívica
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
title_short Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
title_full Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
title_fullStr Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
title_full_unstemmed Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
title_sort Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
author Alban Magalhaes, David Hernan
author_facet Alban Magalhaes, David Hernan
Flores Paredes, Aldo Franck
Pacaya García, Marlee Karen
author_role author
author2 Flores Paredes, Aldo Franck
Pacaya García, Marlee Karen
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Magalhaes, David Hernan
Flores Paredes, Aldo Franck
Pacaya García, Marlee Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Asignaturas
Técnicas de enseñanza
Educación cívica
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
topic Aprendizaje
Asignaturas
Técnicas de enseñanza
Educación cívica
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
description La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el expe~imental de tipo pre experimental. La población la conformaron 156estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La muestra la conformó 47 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" 22 estudiantes (Grupo control) y so "C" 2S estudiantes (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.99%, gl = 27, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 4.41, tt = 2.4 7 por lo que tc>tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica de reflexión de dilemas morales será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru" de !quitos durante el año 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:17:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 372.416 A34 2013
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332
identifier_str_mv 372.416 A34 2013
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a91618fb-84ab-4966-b7ec-c9c43876c32c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26fc02cd-7351-4752-aedd-5eff11aaa408/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dad225b-ba28-4f9d-be10-3e42dc717325/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43b9543529928eda78f4d8894ce23892
b9e886f04007e005b66632381514d193
a548d47fa968a32a1f27fe0833b90749
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076492906037248
spelling Reátegui Noriega, EdgarAlban Magalhaes, David HernanFlores Paredes, Aldo FranckPacaya García, Marlee Karen2016-09-23T20:17:54Z2016-09-23T20:17:54Z2013372.416 A34 2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el expe~imental de tipo pre experimental. La población la conformaron 156estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La muestra la conformó 47 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" 22 estudiantes (Grupo control) y so "C" 2S estudiantes (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.99%, gl = 27, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 4.41, tt = 2.4 7 por lo que tc>tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica de reflexión de dilemas morales será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru" de !quitos durante el año 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeAsignaturasTécnicas de enseñanzaEducación cívicaAlumnos de secundariaEscuelas públicasInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mencion en Ciencias SocialesRegularTHUMBNAILInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.jpgInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1589https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a91618fb-84ab-4966-b7ec-c9c43876c32c/download43b9543529928eda78f4d8894ce23892MD55falseAnonymousREADORIGINALInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdfapplication/pdf3123090https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26fc02cd-7351-4752-aedd-5eff11aaa408/downloadb9e886f04007e005b66632381514d193MD51trueAnonymousREADTEXTInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.txtInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.txtExtracted texttext/plain150682https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dad225b-ba28-4f9d-be10-3e42dc717325/downloada548d47fa968a32a1f27fe0833b90749MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2332oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23322025-08-08T18:34:32.847966Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.062494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).