Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2332 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Asignaturas Técnicas de enseñanza Educación cívica Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
id |
UNAP_fc8bfeaa119637fe98a9018b0f3aaa5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2332 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
title |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
spellingShingle |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 Alban Magalhaes, David Hernan Aprendizaje Asignaturas Técnicas de enseñanza Educación cívica Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
title_short |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
title_full |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
title_fullStr |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
title_sort |
Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013 |
author |
Alban Magalhaes, David Hernan |
author_facet |
Alban Magalhaes, David Hernan Flores Paredes, Aldo Franck Pacaya García, Marlee Karen |
author_role |
author |
author2 |
Flores Paredes, Aldo Franck Pacaya García, Marlee Karen |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alban Magalhaes, David Hernan Flores Paredes, Aldo Franck Pacaya García, Marlee Karen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Asignaturas Técnicas de enseñanza Educación cívica Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
topic |
Aprendizaje Asignaturas Técnicas de enseñanza Educación cívica Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
description |
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el expe~imental de tipo pre experimental. La población la conformaron 156estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La muestra la conformó 47 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" 22 estudiantes (Grupo control) y so "C" 2S estudiantes (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.99%, gl = 27, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 4.41, tt = 2.4 7 por lo que tc>tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica de reflexión de dilemas morales será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru" de !quitos durante el año 2013. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:17:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:17:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
372.416 A34 2013 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332 |
identifier_str_mv |
372.416 A34 2013 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a91618fb-84ab-4966-b7ec-c9c43876c32c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26fc02cd-7351-4752-aedd-5eff11aaa408/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dad225b-ba28-4f9d-be10-3e42dc717325/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43b9543529928eda78f4d8894ce23892 b9e886f04007e005b66632381514d193 a548d47fa968a32a1f27fe0833b90749 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076492906037248 |
spelling |
Reátegui Noriega, EdgarAlban Magalhaes, David HernanFlores Paredes, Aldo FranckPacaya García, Marlee Karen2016-09-23T20:17:54Z2016-09-23T20:17:54Z2013372.416 A34 2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el expe~imental de tipo pre experimental. La población la conformaron 156estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La muestra la conformó 47 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" 22 estudiantes (Grupo control) y so "C" 2S estudiantes (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.99%, gl = 27, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 4.41, tt = 2.4 7 por lo que tc>tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica de reflexión de dilemas morales será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru" de !quitos durante el año 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAprendizajeAsignaturasTécnicas de enseñanzaEducación cívicaAlumnos de secundariaEscuelas públicasInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mencion en Ciencias SocialesRegularTHUMBNAILInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.jpgInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1589https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a91618fb-84ab-4966-b7ec-c9c43876c32c/download43b9543529928eda78f4d8894ce23892MD55falseAnonymousREADORIGINALInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdfapplication/pdf3123090https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/26fc02cd-7351-4752-aedd-5eff11aaa408/downloadb9e886f04007e005b66632381514d193MD51trueAnonymousREADTEXTInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.txtInfluencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013;.pdf.txtExtracted texttext/plain150682https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3dad225b-ba28-4f9d-be10-3e42dc717325/downloada548d47fa968a32a1f27fe0833b90749MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2332oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23322025-08-08T18:34:32.847966Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.062494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).