Influencia de la técnica reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Túpac Amaru, Iquitos 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Magalhaes, David Hernan, Flores Paredes, Aldo Franck, Pacaya García, Marlee Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2332
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Asignaturas
Técnicas de enseñanza
Educación cívica
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la Influencia de la Técnica de reflexión de dilemas morales en el aprendizaje del área curricular de formación Ciudadana y Cívica en Estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru", !quitos 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el expe~imental de tipo pre experimental. La población la conformaron 156estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La muestra la conformó 47 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" 22 estudiantes (Grupo control) y so "C" 2S estudiantes (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru". La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.99%, gl = 27, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 4.41, tt = 2.4 7 por lo que tc>tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica de reflexión de dilemas morales será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de formación ciudadana y cívica en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M No 60793 "Túpac Amaru" de !quitos durante el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).