Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
Descripción del Articulo
The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population w...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estrés Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_f2645202b0e3f301da755bfa6f14bff9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11942 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
title |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
spellingShingle |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 Coelho Moreno, Karen Elsa Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estrés Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
title_full |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
title_fullStr |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
title_sort |
Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024 |
author |
Coelho Moreno, Karen Elsa |
author_facet |
Coelho Moreno, Karen Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coelho Moreno, Karen Elsa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estrés Estudiante de secundaria |
topic |
Aprendizaje Identidad Ciudadanía Educación cívica Estrés Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population was made up of 464 students from which a sample of 107 high school students was extracted from non-probabilistic sampling of the judgment type. The survey was used as a technique with two evaluation instruments, one for each variable. After systematizing the information and applying Spearman's Rho test, it shows a very strong positive correlation. This conclusion is based on a p-value of (0.000), a value lower than (0.05), which confirms the existence of a very strong positive correlation between academic stress and significant learning achievements. This positive and very strong correlation is supported by the statistical value of Spearman's Rho=0.885. Finally, at a confidence level of 95%, as a corollary, the existence of a relationship between academic stress and learning achievements in high school students of the IE Colegio Experimental UNAP, San Juan Bautista 2024 district is affirmed. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-17T18:55:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29b9b165-42ff-428e-a2b7-84f65fd706fc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b9d61-1ce6-43e1-978a-5fb6db85a88c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcdfe94d-cd1e-4221-b6c2-eb955bd409a4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2263491e-f58a-4318-97c6-71e3067d535a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28bba611-1179-4cea-bcad-eba79178db68/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11f8509c-39a1-4808-8b4c-089c4be5950c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a2c03f-758e-4227-87ba-41285e10f37f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07559f-baff-437e-aae5-bf913745a6d9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be24ec-a23f-447f-ba7f-3557acd8c55a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e89ed-d341-4624-8f44-a5fb832a8e93/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1659ab53-be54-49a7-b1e6-75a13501d377/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a88ed545-5bab-4105-98ae-0514d9d40426/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47d9271e472c9efa236d22ff52569d0d 310e89ce551cf47b7e32891fc05d6ad1 8ea53a9a41d0c2fda9cac42e79237e37 12910b8b7ed9b61977750bb9491bf7f5 3fc86c3de613b49d13accc6c65edda3d c3ddf8f40fee1aaac620377ea663867d 73fee82fa6e849d7b8ed92385c536730 e5b2eaee3d04f79c4a791daf69ab7dea 67b22e27fdd5b44c1f7273e9b6a6ba45 6a7484ae27db0bd61f47ac17f554e6ec cde6d40ddea3fa5ff5b042f422ce6abe c9691583b0b57f286523c8f761a4974d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846613100415942656 |
spelling |
Reátegui Noriega, EdgarCoelho Moreno, Karen Elsa2025-09-17T18:55:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population was made up of 464 students from which a sample of 107 high school students was extracted from non-probabilistic sampling of the judgment type. The survey was used as a technique with two evaluation instruments, one for each variable. After systematizing the information and applying Spearman's Rho test, it shows a very strong positive correlation. This conclusion is based on a p-value of (0.000), a value lower than (0.05), which confirms the existence of a very strong positive correlation between academic stress and significant learning achievements. This positive and very strong correlation is supported by the statistical value of Spearman's Rho=0.885. Finally, at a confidence level of 95%, as a corollary, the existence of a relationship between academic stress and learning achievements in high school students of the IE Colegio Experimental UNAP, San Juan Bautista 2024 district is affirmed.El estudio se propuso la tarea de vincular el nivel de estrés académico y los logros de aprendizajes entre los educandos de secundaria de una institución educativa. Asumió la ruta cuantitativa de tipo correlacional transversal con diseño especifico transeccional correlacional. La población lo conformaron 464 estudiantes del cual se extrajo una muestra de 107 estudiantes de secundaria a partir del muestreo no probabilístico del tipo por juicio. La encuesta se usó como técnica con dos instrumentos de evaluación, uno por cada variable. Luego de sistematizado la información y aplicado la prueba de Rho de Spearman esta plantea una correlación positiva muy fuerte. Dicha conclusión se sostiene en base a un p-valor de (0,000), valor inferior al (0,05) lo que confirma la existencia una correlación positiva muy fuerte entre el estrés académico con los logros de aprendizaje significativo. Esta correlación positiva y muy fuerte se sostiene en el valor estadístico de Rho de Spearman=0,885. Finalmente, a un nivel de confianza del 95% como corolario se afirma la existencia de relación entre el estrés académico y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IE Colegio Experimental UNAP, distrito San Juan Bautista 2024”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeIdentidadCiudadaníaEducación cívicaEstrésEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía70541538https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMesia Tejada, OdittaRengifo Rengifo, MoisesParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALKaren_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf3422316https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29b9b165-42ff-428e-a2b7-84f65fd706fc/download47d9271e472c9efa236d22ff52569d0dMD51trueAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152942https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b9d61-1ce6-43e1-978a-5fb6db85a88c/download310e89ce551cf47b7e32891fc05d6ad1MD52falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1300589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcdfe94d-cd1e-4221-b6c2-eb955bd409a4/download8ea53a9a41d0c2fda9cac42e79237e37MD53falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2263491e-f58a-4318-97c6-71e3067d535a/download12910b8b7ed9b61977750bb9491bf7f5MD54falseAdministratorREADTEXTKaren_Tesis_Título_2025.pdf.txtKaren_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85177https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28bba611-1179-4cea-bcad-eba79178db68/download3fc86c3de613b49d13accc6c65edda3dMD521falseAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7992https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11f8509c-39a1-4808-8b4c-089c4be5950c/downloadc3ddf8f40fee1aaac620377ea663867dMD523falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdf.txtKaren_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62110https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a2c03f-758e-4227-87ba-41285e10f37f/download73fee82fa6e849d7b8ed92385c536730MD525falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdf.txtKaren_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07559f-baff-437e-aae5-bf913745a6d9/downloade5b2eaee3d04f79c4a791daf69ab7deaMD527falseAdministratorREADTHUMBNAILKaren_Tesis_Título_2025.pdf.jpgKaren_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be24ec-a23f-447f-ba7f-3557acd8c55a/download67b22e27fdd5b44c1f7273e9b6a6ba45MD522falseAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e89ed-d341-4624-8f44-a5fb832a8e93/download6a7484ae27db0bd61f47ac17f554e6ecMD524falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdf.jpgKaren_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1659ab53-be54-49a7-b1e6-75a13501d377/downloadcde6d40ddea3fa5ff5b042f422ce6abeMD526falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKaren_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a88ed545-5bab-4105-98ae-0514d9d40426/downloadc9691583b0b57f286523c8f761a4974dMD528falseAdministratorREAD20.500.12737/11942oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/119422025-09-27T21:50:20.494459Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).