Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024

Descripción del Articulo

The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population w...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coelho Moreno, Karen Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estrés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f2645202b0e3f301da755bfa6f14bff9
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11942
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
title Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
spellingShingle Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
Coelho Moreno, Karen Elsa
Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estrés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
title_full Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
title_fullStr Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
title_full_unstemmed Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
title_sort Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024
author Coelho Moreno, Karen Elsa
author_facet Coelho Moreno, Karen Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Coelho Moreno, Karen Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estrés
Estudiante de secundaria
topic Aprendizaje
Identidad
Ciudadanía
Educación cívica
Estrés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population was made up of 464 students from which a sample of 107 high school students was extracted from non-probabilistic sampling of the judgment type. The survey was used as a technique with two evaluation instruments, one for each variable. After systematizing the information and applying Spearman's Rho test, it shows a very strong positive correlation. This conclusion is based on a p-value of (0.000), a value lower than (0.05), which confirms the existence of a very strong positive correlation between academic stress and significant learning achievements. This positive and very strong correlation is supported by the statistical value of Spearman's Rho=0.885. Finally, at a confidence level of 95%, as a corollary, the existence of a relationship between academic stress and learning achievements in high school students of the IE Colegio Experimental UNAP, San Juan Bautista 2024 district is affirmed.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-17T18:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29b9b165-42ff-428e-a2b7-84f65fd706fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b9d61-1ce6-43e1-978a-5fb6db85a88c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcdfe94d-cd1e-4221-b6c2-eb955bd409a4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2263491e-f58a-4318-97c6-71e3067d535a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28bba611-1179-4cea-bcad-eba79178db68/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11f8509c-39a1-4808-8b4c-089c4be5950c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a2c03f-758e-4227-87ba-41285e10f37f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07559f-baff-437e-aae5-bf913745a6d9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be24ec-a23f-447f-ba7f-3557acd8c55a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e89ed-d341-4624-8f44-a5fb832a8e93/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1659ab53-be54-49a7-b1e6-75a13501d377/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a88ed545-5bab-4105-98ae-0514d9d40426/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47d9271e472c9efa236d22ff52569d0d
310e89ce551cf47b7e32891fc05d6ad1
8ea53a9a41d0c2fda9cac42e79237e37
12910b8b7ed9b61977750bb9491bf7f5
3fc86c3de613b49d13accc6c65edda3d
c3ddf8f40fee1aaac620377ea663867d
73fee82fa6e849d7b8ed92385c536730
e5b2eaee3d04f79c4a791daf69ab7dea
67b22e27fdd5b44c1f7273e9b6a6ba45
6a7484ae27db0bd61f47ac17f554e6ec
cde6d40ddea3fa5ff5b042f422ce6abe
c9691583b0b57f286523c8f761a4974d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613100415942656
spelling Reátegui Noriega, EdgarCoelho Moreno, Karen Elsa2025-09-17T18:55:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11942The study set out the task of linking the level of academic stress and learning achievements among secondary school students of an educational institution. It assumed the quantitative route of a cross-sectional correlational type with a specific cross-sectional correlational design. The population was made up of 464 students from which a sample of 107 high school students was extracted from non-probabilistic sampling of the judgment type. The survey was used as a technique with two evaluation instruments, one for each variable. After systematizing the information and applying Spearman's Rho test, it shows a very strong positive correlation. This conclusion is based on a p-value of (0.000), a value lower than (0.05), which confirms the existence of a very strong positive correlation between academic stress and significant learning achievements. This positive and very strong correlation is supported by the statistical value of Spearman's Rho=0.885. Finally, at a confidence level of 95%, as a corollary, the existence of a relationship between academic stress and learning achievements in high school students of the IE Colegio Experimental UNAP, San Juan Bautista 2024 district is affirmed.El estudio se propuso la tarea de vincular el nivel de estrés académico y los logros de aprendizajes entre los educandos de secundaria de una institución educativa. Asumió la ruta cuantitativa de tipo correlacional transversal con diseño especifico transeccional correlacional. La población lo conformaron 464 estudiantes del cual se extrajo una muestra de 107 estudiantes de secundaria a partir del muestreo no probabilístico del tipo por juicio. La encuesta se usó como técnica con dos instrumentos de evaluación, uno por cada variable. Luego de sistematizado la información y aplicado la prueba de Rho de Spearman esta plantea una correlación positiva muy fuerte. Dicha conclusión se sostiene en base a un p-valor de (0,000), valor inferior al (0,05) lo que confirma la existencia una correlación positiva muy fuerte entre el estrés académico con los logros de aprendizaje significativo. Esta correlación positiva y muy fuerte se sostiene en el valor estadístico de Rho de Spearman=0,885. Finalmente, a un nivel de confianza del 95% como corolario se afirma la existencia de relación entre el estrés académico y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IE Colegio Experimental UNAP, distrito San Juan Bautista 2024”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeIdentidadCiudadaníaEducación cívicaEstrésEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés académico y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la institución educativa colegio Experimental UNAP, distrito de San Juan 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía70541538https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMesia Tejada, OdittaRengifo Rengifo, MoisesParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALKaren_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf3422316https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29b9b165-42ff-428e-a2b7-84f65fd706fc/download47d9271e472c9efa236d22ff52569d0dMD51trueAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf152942https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fa0b9d61-1ce6-43e1-978a-5fb6db85a88c/download310e89ce551cf47b7e32891fc05d6ad1MD52falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1300589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcdfe94d-cd1e-4221-b6c2-eb955bd409a4/download8ea53a9a41d0c2fda9cac42e79237e37MD53falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2263491e-f58a-4318-97c6-71e3067d535a/download12910b8b7ed9b61977750bb9491bf7f5MD54falseAdministratorREADTEXTKaren_Tesis_Título_2025.pdf.txtKaren_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain85177https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28bba611-1179-4cea-bcad-eba79178db68/download3fc86c3de613b49d13accc6c65edda3dMD521falseAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7992https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11f8509c-39a1-4808-8b4c-089c4be5950c/downloadc3ddf8f40fee1aaac620377ea663867dMD523falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdf.txtKaren_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62110https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/74a2c03f-758e-4227-87ba-41285e10f37f/download73fee82fa6e849d7b8ed92385c536730MD525falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdf.txtKaren_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a07559f-baff-437e-aae5-bf913745a6d9/downloade5b2eaee3d04f79c4a791daf69ab7deaMD527falseAdministratorREADTHUMBNAILKaren_Tesis_Título_2025.pdf.jpgKaren_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3830https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6be24ec-a23f-447f-ba7f-3557acd8c55a/download67b22e27fdd5b44c1f7273e9b6a6ba45MD522falseAnonymousREADKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKaren_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b14e89ed-d341-4624-8f44-a5fb832a8e93/download6a7484ae27db0bd61f47ac17f554e6ecMD524falseAdministratorREADKaren_Constancia de Similitud.pdf.jpgKaren_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1659ab53-be54-49a7-b1e6-75a13501d377/downloadcde6d40ddea3fa5ff5b042f422ce6abeMD526falseAdministratorREADKaren_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKaren_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a88ed545-5bab-4105-98ae-0514d9d40426/downloadc9691583b0b57f286523c8f761a4974dMD528falseAdministratorREAD20.500.12737/11942oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/119422025-09-27T21:50:20.494459Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).