Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2351 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Motivación del docente Estudiantes universitarios Universidades estatales |
id |
UNAP_f0a2db727fcefb92ed6b95549937327e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2351 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
García Saldaña, Glendy CeciliaAltamirano Piro, Gabriela PatriciaDel Águila Cachique, Gilda KarinRamírez Zegarra, Fabiola2016-09-23T20:17:59Z2016-09-23T20:17:59Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasMotivación del docenteEstudiantes universitariosUniversidades estatalesFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.jpgFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3851https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d28f4d8a-01f7-4348-a31e-c1ee9ac9e240/downloadeca2dbfdace9de2c1e78e2dc5d8c453cMD55falseAnonymousREADORIGINALFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdfapplication/pdf10131051https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6bf535c-7120-4ef1-9aa2-b551cee48678/download73bd7a84b67ea4ed2b4dcd88078caf57MD51trueAnonymousREADTEXTFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.txtFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.txtExtracted texttext/plain130984https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b20d82f-08a1-4ae5-a6ab-8b194c8840a1/downloadecd4fdb7c5332152aa5f2168596539e1MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2351oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23512025-08-08T18:34:33.119287Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
title |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
spellingShingle |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. Altamirano Piro, Gabriela Patricia Enseñanza de idiomas Motivación del docente Estudiantes universitarios Universidades estatales |
title_short |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
title_full |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
title_fullStr |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
title_full_unstemmed |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
title_sort |
Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011. |
author |
Altamirano Piro, Gabriela Patricia |
author_facet |
Altamirano Piro, Gabriela Patricia Del Águila Cachique, Gilda Karin Ramírez Zegarra, Fabiola |
author_role |
author |
author2 |
Del Águila Cachique, Gilda Karin Ramírez Zegarra, Fabiola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Saldaña, Glendy Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Piro, Gabriela Patricia Del Águila Cachique, Gilda Karin Ramírez Zegarra, Fabiola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Motivación del docente Estudiantes universitarios Universidades estatales |
topic |
Enseñanza de idiomas Motivación del docente Estudiantes universitarios Universidades estatales |
description |
El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:17:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:17:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d28f4d8a-01f7-4348-a31e-c1ee9ac9e240/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6bf535c-7120-4ef1-9aa2-b551cee48678/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b20d82f-08a1-4ae5-a6ab-8b194c8840a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eca2dbfdace9de2c1e78e2dc5d8c453c 73bd7a84b67ea4ed2b4dcd88078caf57 ecd4fdb7c5332152aa5f2168596539e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710783347326976 |
score |
13.079572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).