Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Piro, Gabriela Patricia, Del Águila Cachique, Gilda Karin, Ramírez Zegarra, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2351
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Motivación del docente
Estudiantes universitarios
Universidades estatales
id UNAP_f0a2db727fcefb92ed6b95549937327e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2351
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling García Saldaña, Glendy CeciliaAltamirano Piro, Gabriela PatriciaDel Águila Cachique, Gilda KarinRamírez Zegarra, Fabiola2016-09-23T20:17:59Z2016-09-23T20:17:59Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de idiomasMotivación del docenteEstudiantes universitariosUniversidades estatalesFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.jpgFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3851https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d28f4d8a-01f7-4348-a31e-c1ee9ac9e240/downloadeca2dbfdace9de2c1e78e2dc5d8c453cMD55falseAnonymousREADORIGINALFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdfapplication/pdf10131051https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6bf535c-7120-4ef1-9aa2-b551cee48678/download73bd7a84b67ea4ed2b4dcd88078caf57MD51trueAnonymousREADTEXTFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.txtFactores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma.pdf.txtExtracted texttext/plain130984https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b20d82f-08a1-4ae5-a6ab-8b194c8840a1/downloadecd4fdb7c5332152aa5f2168596539e1MD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2351oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/23512025-08-08T18:34:33.119287Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
title Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
spellingShingle Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
Altamirano Piro, Gabriela Patricia
Enseñanza de idiomas
Motivación del docente
Estudiantes universitarios
Universidades estatales
title_short Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
title_full Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
title_fullStr Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
title_full_unstemmed Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
title_sort Factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma ingles en la especialidad de idiomas extranjeros, Facultad de Educación y Humanidades UNAP – 2011.
author Altamirano Piro, Gabriela Patricia
author_facet Altamirano Piro, Gabriela Patricia
Del Águila Cachique, Gilda Karin
Ramírez Zegarra, Fabiola
author_role author
author2 Del Águila Cachique, Gilda Karin
Ramírez Zegarra, Fabiola
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Saldaña, Glendy Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Piro, Gabriela Patricia
Del Águila Cachique, Gilda Karin
Ramírez Zegarra, Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Motivación del docente
Estudiantes universitarios
Universidades estatales
topic Enseñanza de idiomas
Motivación del docente
Estudiantes universitarios
Universidades estatales
description El objetivo general del presente estudio fue determinar a los factores motivacionales del docente que inciden en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros, Facultad de Educación- UNAP. La muestra del estudio estuvo conformada por 28 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional y el muestreo aleatorio simple. A ambas unidades de análisis se les administró una Encuestacuestionario para recoger datos referentes a las variables de estudio. Para verificar la validez de la hipótesis central del estudio: Los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011, se encontró luego de los análisis de T de student un valor de 9.62 que se ubica en la región de rechazo de Ho. Por ello se toma la decisión de aceptar la hipótesis. Esto significa, con 95% de confianza, que los factores motivacionales del docente inciden en forma significativa en la enseñanza del idioma inglés en la especialidad de Idiomas Extranjeros-Facultad de Educación, UNAP, durante el año 2011. Se presentan recomendaciones que se ponen a consideración del director de escuela de formación profesional, docentes y estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para que coordinen acciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:17:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:17:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d28f4d8a-01f7-4348-a31e-c1ee9ac9e240/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6bf535c-7120-4ef1-9aa2-b551cee48678/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b20d82f-08a1-4ae5-a6ab-8b194c8840a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eca2dbfdace9de2c1e78e2dc5d8c453c
73bd7a84b67ea4ed2b4dcd88078caf57
ecd4fdb7c5332152aa5f2168596539e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710783347326976
score 13.079572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).