Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021
Descripción del Articulo
This summary presents the results of the research whose main objective was to relate the application of puppets and socialization in children of the Initial Educational Institution No. 351 "Huanta", District of Pevas. The study's design and type of research were field, cross-sectional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Títeres Socialización Desarrollo del niño Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_ee8f237be808a131ae497427034edff4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9783 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| title |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| spellingShingle |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 Meregildo Chichipe, Erika Milagros Método de enseñanza Títeres Socialización Desarrollo del niño Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| title_full |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| title_fullStr |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| title_sort |
Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021 |
| author |
Meregildo Chichipe, Erika Milagros |
| author_facet |
Meregildo Chichipe, Erika Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Grandez, Carol Gissela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meregildo Chichipe, Erika Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Títeres Socialización Desarrollo del niño Educación de la primera infancia |
| topic |
Método de enseñanza Títeres Socialización Desarrollo del niño Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This summary presents the results of the research whose main objective was to relate the application of puppets and socialization in children of the Initial Educational Institution No. 351 "Huanta", District of Pevas. The study's design and type of research were field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, and relational, respectively. It had as a population 100 children from the educational institution, which in turn was the sample. For the collection of information data, a questionnaire and an information guide validated by experts in the field were used as instruments. The survey and observation technique were used. The conclusion is that since the student’s t statistic value = 7.884; p-value (bilateral significance) = 0.000 less than 0.05, so the Ho (null hypothesis) is rejected and the Ha (main hypothesis) is accepted with a significance level of 0.05, so it is tested the research hypothesis: "There is a significant relationship between the use of puppets and socialization in children of the initial educational institution No. 351 Huanta Pevas 2021" |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-06T13:44:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-06T13:44:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
371.337 M43 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9783 |
| identifier_str_mv |
371.337 M43 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9783 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9192a6ac-2c57-46f3-aae4-8d7796b75c7d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3866eca9-e655-4aa5-82b4-a05858758a94/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da61942-7c00-4fec-8b57-0a40ffd8597c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5002aed4-a3d0-4ead-9e9a-defb299d7028/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49c5731e-41a0-4d55-884c-2fa96e675b36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a127e449-9d06-4049-be11-21b4f9b090e5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0de568a-798c-415b-92ac-b6055c5c85e6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ece144-b1d2-4b8d-8784-51eade36e452/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6669b40c-38b6-40b4-ba22-37e084f9165a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9d7974-567e-4388-8b76-6bca9929af81/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aecc78f4-d833-44ea-b9e2-52d96f136ab0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4ec550e-d67e-469a-b99d-d47262947d67/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1576350626bd8c544ae7e20f686fb68d 0e16db98d9d1e9b211fe1adbbf022d06 4df7811cf0bd0b640b82e889027cd989 907c8b9834f450ddc338100d129be726 0dec41088911e56639d6d7620b078d90 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f d596b5c6ea0cbe4571c7e0e917b887a9 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 326851dcd1769d3173f9f988f6e5ece0 897d4281ffef25261431eaf0db71918a 076fabf70dd825e803f1e3acb8ac3da6 9c905f1373a26d1af4db64685e5b44ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612747564875776 |
| spelling |
Acosta Grandez, Carol GisselaMeregildo Chichipe, Erika Milagros2024-02-06T13:44:41Z2024-02-06T13:44:41Z2023371.337 M43 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9783This summary presents the results of the research whose main objective was to relate the application of puppets and socialization in children of the Initial Educational Institution No. 351 "Huanta", District of Pevas. The study's design and type of research were field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, and relational, respectively. It had as a population 100 children from the educational institution, which in turn was the sample. For the collection of information data, a questionnaire and an information guide validated by experts in the field were used as instruments. The survey and observation technique were used. The conclusion is that since the student’s t statistic value = 7.884; p-value (bilateral significance) = 0.000 less than 0.05, so the Ho (null hypothesis) is rejected and the Ha (main hypothesis) is accepted with a significance level of 0.05, so it is tested the research hypothesis: "There is a significant relationship between the use of puppets and socialization in children of the initial educational institution No. 351 Huanta Pevas 2021"Este resumen presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo principal fue establecer una correlación entre el uso de títeres y la socialización de los niños en la Institución Educativa Inicial Nº 351 "Huanta" del Distrito de Pevas. En este estudio se utilizaron cinco diseños y métodos de investigación diferentes: de campo, transversal, bivariante, no experimental y relacional. Cien alumnos de la escuela constituyeron la población de este estudio. Para la colecta de datos de información se tuvo como instrumentos un cuestionario y una guía de información validados por expertos en la materia. Se utilizó la técnica de encuesta y observación. La conclusión es que siendo el valor estadístico t de Student = 7,884; p-valor (significación bilateral) = 0,000 menor a 0,05, por lo que se rechaza la Ho (hipótesis nula) y se acepta la Ha (hipótesis principal) con nivel de significancia del 0,05., por lo que se prueba la hipótesis formulada de la investigación: “Existe relación significativa en el uso de los títeres y la socialización en niños de la institución educativa inicial N° 351 Huanta Pevas 2021”application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaTíteresSocializaciónDesarrollo del niñoEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de títeres y socialización en niños de la Institución Educativa Inicial N° 351, Huanta Pevas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44190410https://orcid.org/0000-0002-4630-163X42641297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALErika_Tesis_Titulo_2023.pdfErika_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf752868https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9192a6ac-2c57-46f3-aae4-8d7796b75c7d/download1576350626bd8c544ae7e20f686fb68dMD51trueAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdfErika_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1006497https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3866eca9-e655-4aa5-82b4-a05858758a94/download0e16db98d9d1e9b211fe1adbbf022d06MD52falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdfErika_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1744229https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0da61942-7c00-4fec-8b57-0a40ffd8597c/download4df7811cf0bd0b640b82e889027cd989MD53falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdfErika_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf251387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5002aed4-a3d0-4ead-9e9a-defb299d7028/download907c8b9834f450ddc338100d129be726MD54falseAdministratorREADTEXTErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74235https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49c5731e-41a0-4d55-884c-2fa96e675b36/download0dec41088911e56639d6d7620b078d90MD590falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdf.txtErika_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a127e449-9d06-4049-be11-21b4f9b090e5/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD592falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdf.txtErika_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain64942https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c0de568a-798c-415b-92ac-b6055c5c85e6/downloadd596b5c6ea0cbe4571c7e0e917b887a9MD594falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtErika_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2ece144-b1d2-4b8d-8784-51eade36e452/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD596falseAdministratorREADTHUMBNAILErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgErika_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3873https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6669b40c-38b6-40b4-ba22-37e084f9165a/download326851dcd1769d3173f9f988f6e5ece0MD591falseAnonymousREADErika_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgErika_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4252https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c9d7974-567e-4388-8b76-6bca9929af81/download897d4281ffef25261431eaf0db71918aMD593falseAdministratorREADErika_Constancia de Similitud.pdf.jpgErika_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aecc78f4-d833-44ea-b9e2-52d96f136ab0/download076fabf70dd825e803f1e3acb8ac3da6MD595falseAdministratorREADErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgErika_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4ec550e-d67e-469a-b99d-d47262947d67/download9c905f1373a26d1af4db64685e5b44aeMD597falseAdministratorREAD20.500.12737/9783oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/97832025-09-27T17:23:57.141570Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.451905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).