Factores asociados al hábito lector en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades- UNAP, 2010;

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo relacionar los factores mptivacionales: material bibliográfico, internet y formas de incentivo y el hábito lector de los .estudiantes de lá Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en el año 2010. El método dé investig~ción utilizado fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Zagaceta, Ráquel Alvina, Pinedo Yuimachi, Jamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2041
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Estudiantes universitarios
Factores de rendimiento
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo relacionar los factores mptivacionales: material bibliográfico, internet y formas de incentivo y el hábito lector de los .estudiantes de lá Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en el año 2010. El método dé investig~ción utilizado fue el cuantitativo; el diseño fue el no experimental, transversal, descriptivo, correlaciona!. La población objetivo de .·la investigación estuvo conformada por 1314 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la !=ducación y Humanidades respectivamente. La determinación de 1a muestra se realizó po,r métodos probabilí~ticos, obteniéndose un tamaño de 298 estudiantes de las ocho espe~ialidades: Matemática Física (33 éstudiantes);. Lengua y literatura (39 estudiantes); Idiomas extranjeros (65 estudiantes): Ciencias sociales .(44 estudiantes); Biología Química (27 estudiantes); Educación Primaria (24 estudiantes); Educación Inicial (45 estudiantes) y Educación Física (21 estudiantes), que participaron en el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: una encuesta sobre factores motivacionales (confiabilidad de 93.14% por coeficiente de Alfa de .. ,. << 0.000); relación internet y el hábito lector (p << 0.000); relación formas de incentivo y el hábito lector (p<< 0.000), determinándose que existe relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).