Factores asociados al hábito lector en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades- UNAP, 2010;
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo relacionar los factores mptivacionales: material bibliográfico, internet y formas de incentivo y el hábito lector de los .estudiantes de lá Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en el año 2010. El método dé investig~ción utilizado fue e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2041 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Estudiantes universitarios Factores de rendimiento |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo relacionar los factores mptivacionales: material bibliográfico, internet y formas de incentivo y el hábito lector de los .estudiantes de lá Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP en el año 2010. El método dé investig~ción utilizado fue el cuantitativo; el diseño fue el no experimental, transversal, descriptivo, correlaciona!. La población objetivo de .·la investigación estuvo conformada por 1314 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la !=ducación y Humanidades respectivamente. La determinación de 1a muestra se realizó po,r métodos probabilí~ticos, obteniéndose un tamaño de 298 estudiantes de las ocho espe~ialidades: Matemática Física (33 éstudiantes);. Lengua y literatura (39 estudiantes); Idiomas extranjeros (65 estudiantes): Ciencias sociales .(44 estudiantes); Biología Química (27 estudiantes); Educación Primaria (24 estudiantes); Educación Inicial (45 estudiantes) y Educación Física (21 estudiantes), que participaron en el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: una encuesta sobre factores motivacionales (confiabilidad de 93.14% por coeficiente de Alfa de .. ,. << 0.000); relación internet y el hábito lector (p << 0.000); relación formas de incentivo y el hábito lector (p<< 0.000), determinándose que existe relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).