Análisis de las costumbres y preferencias del turista japonés para mejorar la calidad de atención de los destinos turísticos de la ciudad de Iquitos, año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las costumbres y preferencias del turista japonés a fin de mejorar la calidad de atención de los distintos turísticos de la ciudad de Iquitos; por ende, fue abordada bajo una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, cuya m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Manrique, Hilary Juanita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turista
Costumbres
Preferencias individuales
Atención de calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las costumbres y preferencias del turista japonés a fin de mejorar la calidad de atención de los distintos turísticos de la ciudad de Iquitos; por ende, fue abordada bajo una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, cuya muestra de estudio estuvo constituida por 286 turistas japonés, a quienes se aplicó una encuesta conformada por 13 preguntas y una guía de observación con 14 criterios a evaluar, es así que se logró identificar que las costumbres más comunes de los turistas japonés, es saludar con reverencia, evitan gestualidades como hablar alteradamente, sobresalen por ser puntuales y respetuosos con los demás, prefieren comprar sus pasajes con 5 a 8 meses de anticipación, utilizan normalmente el paquete turístico para viajar y lo adquieren mediante la agencia de viajes físico, asimismo viajan por motivo de negocios, su grupo está conformado por amigos y prefieren hoteles de 1 o 2 estrellas; por otro lado, se logró identificar que la calidad de atención ofrecida por los destinos turístico es regular, pues las instalaciones son acogedoras y cómodas, utilizan adecuadamente sus herramientas de trabajo, además la atención es personalizada, sin embargo, existen algunos aspectos que deben mejorarse, como la apariencia física del personal, pues no genera una buena impresión, y el destino no siempre ofrece sus servicios tal y como lo había prometido.
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