Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021

Descripción del Articulo

This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_dc624f9c5df1f3c392957b591e8b320c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8362
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Chucos Calixto, Walter LuisYaicate Yahuarcani, Wiler Rolin2022-09-23T16:28:25Z2022-09-23T16:28:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and univariate design. The population has been made up and the sample with the population and sample considered has been 156 primary school students from the educational institution. The technique was the survey and a questionnaire as a data collection instrument, which was previously validated by experts. The conclusion of the research is that 19.9% of the students participating in the research are located at the low level of financial education; 69.9% at the intermediate level and only 10.3% at the high level, which means that there is much to do regarding promoting knowledge about financial culture in the classrooms of the educational institution.La presente investigación se ha llevado a cabo con el objeto de describir el Nivel de Educación Financiera en estudiantes del Nivel Primaria en la Institución Educativa Pública N° 60078 Yraida Rojas Regra, en la localidad de Pebas el año 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño transeccional, de campo y univariado. Se ha conformado la población y la muestra con la población y muestra considerada ha sido de 156 estudiantes de primaria de la institución educativa. La técnica fue la encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual previamente fue validado por expertos. La conclusión de la investigación es que los estudiantes participantes en la investigación en un 19.9% se ubican en el nivel bajo de educación financiera; un 69,9% en el nivel medio y solamente un10,3% en el nivel alto, lo que quiere decir que existe mucho que hacer respecto a propiciar conocimientos sobre cultura financiera en las aulas de la institución educativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de conocimientoEstudiante de primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria41582695https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaCuipal Torres, Julio SegundoMacedo Torres, LitaORIGINALWiler_Tesis_Titulo_2022.pdfWiler_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1318829https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa31eba9-4807-4fde-992b-1e66536d3c36/download6e598c608a5146d4f890059560a7673fMD51trueAnonymousREADTEXTWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69494https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995bc558-2e13-41c2-9441-fbe1a42bc97f/downloada31d226bb2f40f96414940cfcf8b1a32MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2639https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b33f61-75da-4c8b-b815-2b3ea82ac4d0/downloadf96142281ca12a4b07fb9688e1013a8eMD53falseAnonymousREAD20.500.12737/8362oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83622025-02-17T15:43:40.630Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
title Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
spellingShingle Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin
Nivel de conocimiento
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
title_full Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
title_fullStr Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
title_full_unstemmed Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
title_sort Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
author Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin
author_facet Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
topic Nivel de conocimiento
Estudiante de primaria
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and univariate design. The population has been made up and the sample with the population and sample considered has been 156 primary school students from the educational institution. The technique was the survey and a questionnaire as a data collection instrument, which was previously validated by experts. The conclusion of the research is that 19.9% of the students participating in the research are located at the low level of financial education; 69.9% at the intermediate level and only 10.3% at the high level, which means that there is much to do regarding promoting knowledge about financial culture in the classrooms of the educational institution.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T16:28:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T16:28:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa31eba9-4807-4fde-992b-1e66536d3c36/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995bc558-2e13-41c2-9441-fbe1a42bc97f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b33f61-75da-4c8b-b815-2b3ea82ac4d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e598c608a5146d4f890059560a7673f
a31d226bb2f40f96414940cfcf8b1a32
f96142281ca12a4b07fb9688e1013a8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710822512689152
score 12.95471
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).