Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021
Descripción del Articulo
This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_dc624f9c5df1f3c392957b591e8b320c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8362 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisYaicate Yahuarcani, Wiler Rolin2022-09-23T16:28:25Z2022-09-23T16:28:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and univariate design. The population has been made up and the sample with the population and sample considered has been 156 primary school students from the educational institution. The technique was the survey and a questionnaire as a data collection instrument, which was previously validated by experts. The conclusion of the research is that 19.9% of the students participating in the research are located at the low level of financial education; 69.9% at the intermediate level and only 10.3% at the high level, which means that there is much to do regarding promoting knowledge about financial culture in the classrooms of the educational institution.La presente investigación se ha llevado a cabo con el objeto de describir el Nivel de Educación Financiera en estudiantes del Nivel Primaria en la Institución Educativa Pública N° 60078 Yraida Rojas Regra, en la localidad de Pebas el año 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño transeccional, de campo y univariado. Se ha conformado la población y la muestra con la población y muestra considerada ha sido de 156 estudiantes de primaria de la institución educativa. La técnica fue la encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual previamente fue validado por expertos. La conclusión de la investigación es que los estudiantes participantes en la investigación en un 19.9% se ubican en el nivel bajo de educación financiera; un 69,9% en el nivel medio y solamente un10,3% en el nivel alto, lo que quiere decir que existe mucho que hacer respecto a propiciar conocimientos sobre cultura financiera en las aulas de la institución educativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de conocimientoEstudiante de primariaEscuelas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria41582695https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaCuipal Torres, Julio SegundoMacedo Torres, LitaORIGINALWiler_Tesis_Titulo_2022.pdfWiler_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1318829https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa31eba9-4807-4fde-992b-1e66536d3c36/download6e598c608a5146d4f890059560a7673fMD51trueAnonymousREADTEXTWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69494https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995bc558-2e13-41c2-9441-fbe1a42bc97f/downloada31d226bb2f40f96414940cfcf8b1a32MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgWiler_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2639https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b33f61-75da-4c8b-b815-2b3ea82ac4d0/downloadf96142281ca12a4b07fb9688e1013a8eMD53falseAnonymousREAD20.500.12737/8362oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83622025-02-17T15:43:40.630Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
title |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
spellingShingle |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin Nivel de conocimiento Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
title_full |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
title_fullStr |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
title_full_unstemmed |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
title_sort |
Nivel de educación financiera en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60078 Yraida Rojas Regra, Pebas 2021 |
author |
Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin |
author_facet |
Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yaicate Yahuarcani, Wiler Rolin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento Estudiante de primaria Escuelas rurales |
topic |
Nivel de conocimiento Estudiante de primaria Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research has been carried out in order to describe the level of financial education in primary school students at the public educational institution No. 60078 Yraida Rojas Regra, in the town of Pebas in 2021. The research approach It is quantitative, descriptive, with a transectional, field and univariate design. The population has been made up and the sample with the population and sample considered has been 156 primary school students from the educational institution. The technique was the survey and a questionnaire as a data collection instrument, which was previously validated by experts. The conclusion of the research is that 19.9% of the students participating in the research are located at the low level of financial education; 69.9% at the intermediate level and only 10.3% at the high level, which means that there is much to do regarding promoting knowledge about financial culture in the classrooms of the educational institution. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T16:28:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T16:28:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8362 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aa31eba9-4807-4fde-992b-1e66536d3c36/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/995bc558-2e13-41c2-9441-fbe1a42bc97f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8b33f61-75da-4c8b-b815-2b3ea82ac4d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e598c608a5146d4f890059560a7673f a31d226bb2f40f96414940cfcf8b1a32 f96142281ca12a4b07fb9688e1013a8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710822512689152 |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).