Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022

Descripción del Articulo

This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacaya Fasabi, Lissi Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Escritura infantil
Métodos educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cb3c8e9619d44c789c6e0e99c7ef3e9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9390
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
title Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
spellingShingle Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
Pacaya Fasabi, Lissi Margot
Motivación en educación
Escritura infantil
Métodos educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
title_full Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
title_fullStr Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
title_full_unstemmed Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
title_sort Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
author Pacaya Fasabi, Lissi Margot
author_facet Pacaya Fasabi, Lissi Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacaya Fasabi, Lissi Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Escritura infantil
Métodos educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
topic Motivación en educación
Escritura infantil
Métodos educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación a distancia
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 50 children at the initial level, while the sample was 42 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated by expert judgment. The conclusion is that there is no significant relationship between the application of motivation and the writing level of five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha 2022. Because they have a moderate relationship on which is valid with the Rho Spearman correlation coefficient (rs=0.169)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-09T17:31:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-09T17:31:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.154 P12 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390
identifier_str_mv 370.154 P12 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de6cc9d-206f-4490-b4de-7abca206f1c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dda65b6-cbb8-4404-96aa-473a69c3aa75/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2f067dc-bcda-4615-a718-ce5182a8216c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cb0c470-c2bc-4d11-a23b-c210ac6c9dd9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cbaf7d8-71bc-4ed2-bdd7-299337615907/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5a9efb-2b52-44fe-9021-1bb7b91c8fe6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5e48a-445c-4ce2-9279-260d9df57851/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d2faa83-6135-4634-832f-4639a2204dc8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2b01f91-b6fd-4b11-ac29-1345adcc2a35/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95a0793f-ab61-482f-a011-e4f41fe4f292/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d1ecc2d-bd67-4e91-8a66-f6719cd18b53/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7acbce68-adc3-4360-8b17-cb4a488a7362/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfc467a07c99aa6c91d3592bc735015b
9a1756dbd097ab5093d0670214daf48c
39e60134f4584ff339311cb78291a40f
8b7781d13e55a523269a10332c4b906f
44c1cfc78b122f38b5b1ba243495608f
daaefc2bb2bb8896cdaa35bbf97975b1
59aa946352bbd388ec2b04fd34ebe3a9
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
899d9f31379cf4765dc6529487bd1e9d
ad7490156bcbd3e39d7880619c2c6490
2674c0e645ff96851d6fb65a1f296c46
f1dd2bcdca0182252e7a4c800fa93fda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979329948811264
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelPacaya Fasabi, Lissi Margot2023-10-09T17:31:26Z2023-10-09T17:31:26Z2023370.154 P12 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 50 children at the initial level, while the sample was 42 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated by expert judgment. The conclusion is that there is no significant relationship between the application of motivation and the writing level of five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha 2022. Because they have a moderate relationship on which is valid with the Rho Spearman correlation coefficient (rs=0.169)Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de enlazar la motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha. La investigación ha sido de tipo relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población considerada fue de 42 niños del nivel inicial, mientras que la muestra fue de 42 por conveniencia. Se utilizó a la observación como técnica y una guía de observación como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que no existe relación significativa entre la aplicación de la motivación y el nivel de escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha 2022.en razón a que tienen una relación moderada el cual está validada con el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs=0.169)application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en educaciónEscritura infantilMétodos educativosEstrategias de aprendizajeEducación a distanciaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45314296https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaPanduro Urrelo, Harvey EnriqueORIGINALLissi_Tesis_Titulo_2023.pdfLissi_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2902955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de6cc9d-206f-4490-b4de-7abca206f1c2/downloadbfc467a07c99aa6c91d3592bc735015bMD51trueAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdfLissi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1660607https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dda65b6-cbb8-4404-96aa-473a69c3aa75/download9a1756dbd097ab5093d0670214daf48cMD52falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdfLissi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1205088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2f067dc-bcda-4615-a718-ce5182a8216c/download39e60134f4584ff339311cb78291a40fMD53falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdfLissi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf258993https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cb0c470-c2bc-4d11-a23b-c210ac6c9dd9/download8b7781d13e55a523269a10332c4b906fMD54falseAdministratorREADTEXTLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain87378https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cbaf7d8-71bc-4ed2-bdd7-299337615907/download44c1cfc78b122f38b5b1ba243495608fMD5108falseAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain35https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5a9efb-2b52-44fe-9021-1bb7b91c8fe6/downloaddaaefc2bb2bb8896cdaa35bbf97975b1MD5110falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdf.txtLissi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102568https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5e48a-445c-4ce2-9279-260d9df57851/download59aa946352bbd388ec2b04fd34ebe3a9MD5112falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdf.txtLissi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d2faa83-6135-4634-832f-4639a2204dc8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5114falseAdministratorREADTHUMBNAILLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2b01f91-b6fd-4b11-ac29-1345adcc2a35/download899d9f31379cf4765dc6529487bd1e9dMD5109falseAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95a0793f-ab61-482f-a011-e4f41fe4f292/downloadad7490156bcbd3e39d7880619c2c6490MD5111falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdf.jpgLissi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6111https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d1ecc2d-bd67-4e91-8a66-f6719cd18b53/download2674c0e645ff96851d6fb65a1f296c46MD5113falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLissi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7acbce68-adc3-4360-8b17-cb4a488a7362/downloadf1dd2bcdca0182252e7a4c800fa93fdaMD5115falseAdministratorREAD20.500.12737/9390oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93902025-09-27T16:54:53.016395Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).