Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022
Descripción del Articulo
This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Escritura infantil Métodos educativos Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_cb3c8e9619d44c789c6e0e99c7ef3e9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9390 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
title |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
spellingShingle |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 Pacaya Fasabi, Lissi Margot Motivación en educación Escritura infantil Métodos educativos Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
title_full |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
title_fullStr |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
title_full_unstemmed |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
title_sort |
Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022 |
author |
Pacaya Fasabi, Lissi Margot |
author_facet |
Pacaya Fasabi, Lissi Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacaya Fasabi, Lissi Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Escritura infantil Métodos educativos Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Educación de la primera infancia |
topic |
Motivación en educación Escritura infantil Métodos educativos Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 50 children at the initial level, while the sample was 42 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated by expert judgment. The conclusion is that there is no significant relationship between the application of motivation and the writing level of five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha 2022. Because they have a moderate relationship on which is valid with the Rho Spearman correlation coefficient (rs=0.169) |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-09T17:31:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-09T17:31:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.154 P12 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390 |
identifier_str_mv |
370.154 P12 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de6cc9d-206f-4490-b4de-7abca206f1c2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dda65b6-cbb8-4404-96aa-473a69c3aa75/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2f067dc-bcda-4615-a718-ce5182a8216c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cb0c470-c2bc-4d11-a23b-c210ac6c9dd9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cbaf7d8-71bc-4ed2-bdd7-299337615907/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5a9efb-2b52-44fe-9021-1bb7b91c8fe6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5e48a-445c-4ce2-9279-260d9df57851/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d2faa83-6135-4634-832f-4639a2204dc8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2b01f91-b6fd-4b11-ac29-1345adcc2a35/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95a0793f-ab61-482f-a011-e4f41fe4f292/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d1ecc2d-bd67-4e91-8a66-f6719cd18b53/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7acbce68-adc3-4360-8b17-cb4a488a7362/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfc467a07c99aa6c91d3592bc735015b 9a1756dbd097ab5093d0670214daf48c 39e60134f4584ff339311cb78291a40f 8b7781d13e55a523269a10332c4b906f 44c1cfc78b122f38b5b1ba243495608f daaefc2bb2bb8896cdaa35bbf97975b1 59aa946352bbd388ec2b04fd34ebe3a9 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 899d9f31379cf4765dc6529487bd1e9d ad7490156bcbd3e39d7880619c2c6490 2674c0e645ff96851d6fb65a1f296c46 f1dd2bcdca0182252e7a4c800fa93fda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979329948811264 |
spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelPacaya Fasabi, Lissi Margot2023-10-09T17:31:26Z2023-10-09T17:31:26Z2023370.154 P12 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9390This research has been developed with the purpose of linking motivation and writing in the modality of blended learning in five-year-old children of the initial educational institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha. The research is of a relational type, with a field, cross-sectional and bivariate design. The population considered was 50 children at the initial level, while the sample was 42 for convenience. Observation was used as a technique and an observation guide as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated by expert judgment. The conclusion is that there is no significant relationship between the application of motivation and the writing level of five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 770 Santa Rosa del Caño - Caballococha 2022. Because they have a moderate relationship on which is valid with the Rho Spearman correlation coefficient (rs=0.169)Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de enlazar la motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha. La investigación ha sido de tipo relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población considerada fue de 42 niños del nivel inicial, mientras que la muestra fue de 42 por conveniencia. Se utilizó a la observación como técnica y una guía de observación como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que no existe relación significativa entre la aplicación de la motivación y el nivel de escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°770 Santa Rosa del Caño – Caballococha 2022.en razón a que tienen una relación moderada el cual está validada con el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs=0.169)application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación en educaciónEscritura infantilMétodos educativosEstrategias de aprendizajeEducación a distanciaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y la escritura en la modalidad de la enseñanza semipresencial en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 770 Santa Rosa del Caño, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45314296https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisFababa Rodriguez, MayaPanduro Urrelo, Harvey EnriqueORIGINALLissi_Tesis_Titulo_2023.pdfLissi_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf2902955https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8de6cc9d-206f-4490-b4de-7abca206f1c2/downloadbfc467a07c99aa6c91d3592bc735015bMD51trueAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdfLissi_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1660607https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5dda65b6-cbb8-4404-96aa-473a69c3aa75/download9a1756dbd097ab5093d0670214daf48cMD52falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdfLissi_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1205088https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2f067dc-bcda-4615-a718-ce5182a8216c/download39e60134f4584ff339311cb78291a40fMD53falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdfLissi_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf258993https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cb0c470-c2bc-4d11-a23b-c210ac6c9dd9/download8b7781d13e55a523269a10332c4b906fMD54falseAdministratorREADTEXTLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain87378https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6cbaf7d8-71bc-4ed2-bdd7-299337615907/download44c1cfc78b122f38b5b1ba243495608fMD5108falseAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain35https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c5a9efb-2b52-44fe-9021-1bb7b91c8fe6/downloaddaaefc2bb2bb8896cdaa35bbf97975b1MD5110falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdf.txtLissi_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102568https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/22b5e48a-445c-4ce2-9279-260d9df57851/download59aa946352bbd388ec2b04fd34ebe3a9MD5112falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdf.txtLissi_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d2faa83-6135-4634-832f-4639a2204dc8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5114falseAdministratorREADTHUMBNAILLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgLissi_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4357https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a2b01f91-b6fd-4b11-ac29-1345adcc2a35/download899d9f31379cf4765dc6529487bd1e9dMD5109falseAnonymousREADLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLissi_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95a0793f-ab61-482f-a011-e4f41fe4f292/downloadad7490156bcbd3e39d7880619c2c6490MD5111falseAdministratorREADLissi_Constancia de Similitud.pdf.jpgLissi_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6111https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2d1ecc2d-bd67-4e91-8a66-f6719cd18b53/download2674c0e645ff96851d6fb65a1f296c46MD5113falseAdministratorREADLissi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLissi_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7acbce68-adc3-4360-8b17-cb4a488a7362/downloadf1dd2bcdca0182252e7a4c800fa93fdaMD5115falseAdministratorREAD20.500.12737/9390oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93902025-09-27T16:54:53.016395Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).