Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de ésta investigación fue determinar el nivel de calidad de la atención y su relación con el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto. El tipo de investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal, correlacional. El instr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4675 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio de farmacia en hospital Calidad de atención de salud Satisfacción del paciente |
| id |
UNAP_cb2c050aed50b90347dcb5ce5c8cd257 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4675 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| title |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| spellingShingle |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 Magallanes Flores, Sara Angélica Servicio de farmacia en hospital Calidad de atención de salud Satisfacción del paciente |
| title_short |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| title_full |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| title_fullStr |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| title_sort |
Calidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015 |
| author |
Magallanes Flores, Sara Angélica |
| author_facet |
Magallanes Flores, Sara Angélica Quevedo Mori, Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Quevedo Mori, Claudia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Magallanes Castilla, Jesús Jacinto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Magallanes Flores, Sara Angélica Quevedo Mori, Claudia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio de farmacia en hospital Calidad de atención de salud Satisfacción del paciente |
| topic |
Servicio de farmacia en hospital Calidad de atención de salud Satisfacción del paciente |
| description |
El objetivo de ésta investigación fue determinar el nivel de calidad de la atención y su relación con el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto. El tipo de investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal, correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario basado en el modelo de Donabedian, en sus tres dimensiones: Estructura, Proceso y Resultados. En Estructura: Oportunidad, el 59,0% esperó menos de 30 minutos para ser atendido. En la Seguridad, 63,5% indicó un nivel de regular en la limpieza y orden del servicio de farmacia. En Proceso: Eficacia, 52,5% considera que casi todo el personal del servicio los trató con amabilidad. Igualmente en la Accesibilidad, 51,0% considera adecuado el horario de la farmacia. En cuanto a la Integralidad, 53,5% indicaron que el químico farmacéutico le explicó con poca claridad el tratamiento a seguir en casa. En Resultados: Participación social, 60,0% indicaron que nunca tuvieron la posibilidad de aportar sugerencias en la calidad de atención. La dimensión estructura mostró asociación directa con los indicadores: oportunidad y la seguridad (p= <0.001). La dimensión proceso, mostró asociación directa con la satisfacción fueron: la eficacia, accesibilidad, integralidad y trabajo en equipo (p= <0.001). Ésto significa que a mayor eficacia, accesibilidad, integralidad y mayor trabajo en equipo, mayor será el grado de satisfacción del usuario. En cuanto a la dimensión resultados, mostró asociación directa los indicadores: participación social e información completa (p= <0.001). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-06T15:21:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-06T15:21:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4675 |
| url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4675 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/322c2a3c-3337-4428-994e-ece714cfde36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a32cbd2d-46ef-4d37-bd8f-e86f47fa5933/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61cba421-1c08-4ffd-83cb-deac4ac18777/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a02424bc-bc92-4327-871b-927e38b2da29/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e75de9b9-7a29-4309-9a62-35505812fb68/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22449e4c41dd19f78ab7f0330a03a6ac cd9c09d061e26bb1e6ed1b947562be81 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4cf018e0d09262d2f2cbb1a707a4789a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612850117705728 |
| spelling |
Magallanes Castilla, Jesús JacintoMagallanes Flores, Sara AngélicaQuevedo Mori, Claudia2017-06-06T15:21:47Z2017-06-06T15:21:47Z2015http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4675El objetivo de ésta investigación fue determinar el nivel de calidad de la atención y su relación con el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto. El tipo de investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal, correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario basado en el modelo de Donabedian, en sus tres dimensiones: Estructura, Proceso y Resultados. En Estructura: Oportunidad, el 59,0% esperó menos de 30 minutos para ser atendido. En la Seguridad, 63,5% indicó un nivel de regular en la limpieza y orden del servicio de farmacia. En Proceso: Eficacia, 52,5% considera que casi todo el personal del servicio los trató con amabilidad. Igualmente en la Accesibilidad, 51,0% considera adecuado el horario de la farmacia. En cuanto a la Integralidad, 53,5% indicaron que el químico farmacéutico le explicó con poca claridad el tratamiento a seguir en casa. En Resultados: Participación social, 60,0% indicaron que nunca tuvieron la posibilidad de aportar sugerencias en la calidad de atención. La dimensión estructura mostró asociación directa con los indicadores: oportunidad y la seguridad (p= <0.001). La dimensión proceso, mostró asociación directa con la satisfacción fueron: la eficacia, accesibilidad, integralidad y trabajo en equipo (p= <0.001). Ésto significa que a mayor eficacia, accesibilidad, integralidad y mayor trabajo en equipo, mayor será el grado de satisfacción del usuario. En cuanto a la dimensión resultados, mostró asociación directa los indicadores: participación social e información completa (p= <0.001).The objective of this research was to determine the level of quality of care and its relationship to the degree of user satisfaction pharmacy Loreto Regional Hospital. The research was quantitative, with design was descriptive, transversal, correlational. The instrument used of care was based on the Donabedian model in three dimensions questionnaire: structure, process and results. In Structure Opportunity, 59.0% expect less than 30 minutes to be served. In the Security, 63.5% indicated a level of regular cleaning and service order pharmacy. In Process efficiency, 52.5% believe that most of the service staff treated them with kindness. Also in the Accessibility, 51.0% considered appropriate schedule of pharmacy. As for the Comprehensiveness, 53.5% indicated that the pharmaceutical chemist unclearly I explain the treatment to follow at home. Depending on the size, Results social participation, 60.0% reported never had the opportunity to provide feedback on the quality of care. The structure dimension showed direct association with the indicators: opportunity and security (p = <0.001). The process dimension, which showed direct association with satisfaction: the effectiveness, accessibility, integrity and teamwork (p = <0.001). This means that greater efficiency, accessibility, comprehensiveness and greater teamwork, greater the degree of user satisfaction. As the dimension results showed direct association indicators: social participation and full information (p = <0.001).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosServicio de farmacia en hospitalCalidad de atención de saludSatisfacción del pacienteCalidad de la atención y el grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional de Loreto - Punchana - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Salud PúblicaRegularTHUMBNAILSara_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgSara_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3730https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/322c2a3c-3337-4428-994e-ece714cfde36/download22449e4c41dd19f78ab7f0330a03a6acMD529falseAnonymousREADORIGINALSara_Tesis_Maestria_2015.pdfSara_Tesis_Maestria_2015.pdfTexto Completoapplication/pdf2222393https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a32cbd2d-46ef-4d37-bd8f-e86f47fa5933/downloadcd9c09d061e26bb1e6ed1b947562be81MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61cba421-1c08-4ffd-83cb-deac4ac18777/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a02424bc-bc92-4327-871b-927e38b2da29/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTSara_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtSara_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e75de9b9-7a29-4309-9a62-35505812fb68/download4cf018e0d09262d2f2cbb1a707a4789aMD528falseAnonymousREAD20.500.12737/4675oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/46752025-09-27T18:15:45.631969Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).