Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2073 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la Psicologia Métodos Aprendizaje Estudiantes universitarios |
id |
UNAP_c99ebf64129c001cf15e6d9fc3ada988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2073 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Rodríguez Mera, Nilda ManuelaPizango Paima, Rusel Américo2016-09-23T20:11:54Z2016-09-23T20:11:54Z2011T/370.15/P65http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de la PsicologiaMétodosAprendizajeEstudiantes universitariosLos mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducaciónRegularTHUMBNAILRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.jpgRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3465https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5415dc58-9ecd-4425-8839-09eeaddab650/download31aa0087b0396cac4b0ec501554c5e94MD527falseAnonymousREADORIGINALRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdfRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdfTexto Completoapplication/pdf5045943https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52a7f49a-8784-4fee-8e39-919e8104d44c/download4dbd22504752a5b65d2be312d9cc98e4MD51trueAnonymousREADTEXTRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.txtRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6167fb-4861-4ab9-a688-f0272e785c22/downloadd895a3eb4d9ab802b030b8a139e15147MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2073oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20732025-09-27T18:38:26.368863Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
title |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
spellingShingle |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; Pizango Paima, Rusel Américo Enseñanza de la Psicologia Métodos Aprendizaje Estudiantes universitarios |
title_short |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
title_full |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
title_fullStr |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
title_full_unstemmed |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
title_sort |
Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010; |
author |
Pizango Paima, Rusel Américo |
author_facet |
Pizango Paima, Rusel Américo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Mera, Nilda Manuela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizango Paima, Rusel Américo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de la Psicologia Métodos Aprendizaje Estudiantes universitarios |
topic |
Enseñanza de la Psicologia Métodos Aprendizaje Estudiantes universitarios |
description |
El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:11:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/370.15/P65 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073 |
identifier_str_mv |
T/370.15/P65 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5415dc58-9ecd-4425-8839-09eeaddab650/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52a7f49a-8784-4fee-8e39-919e8104d44c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6167fb-4861-4ab9-a688-f0272e785c22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31aa0087b0396cac4b0ec501554c5e94 4dbd22504752a5b65d2be312d9cc98e4 d895a3eb4d9ab802b030b8a139e15147 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612890993295360 |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).