Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Paima, Rusel Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2073
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la Psicologia
Métodos
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
id UNAP_c99ebf64129c001cf15e6d9fc3ada988
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2073
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Rodríguez Mera, Nilda ManuelaPizango Paima, Rusel Américo2016-09-23T20:11:54Z2016-09-23T20:11:54Z2011T/370.15/P65http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEnseñanza de la PsicologiaMétodosAprendizajeEstudiantes universitariosLos mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en EducaciónRegularTHUMBNAILRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.jpgRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3465https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5415dc58-9ecd-4425-8839-09eeaddab650/download31aa0087b0396cac4b0ec501554c5e94MD527falseAnonymousREADORIGINALRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdfRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdfTexto Completoapplication/pdf5045943https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52a7f49a-8784-4fee-8e39-919e8104d44c/download4dbd22504752a5b65d2be312d9cc98e4MD51trueAnonymousREADTEXTRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.txtRusel_Tesis_Doctorado_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6167fb-4861-4ab9-a688-f0272e785c22/downloadd895a3eb4d9ab802b030b8a139e15147MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2073oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20732025-09-27T18:38:26.368863Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
title Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
spellingShingle Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
Pizango Paima, Rusel Américo
Enseñanza de la Psicologia
Métodos
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
title_short Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
title_full Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
title_fullStr Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
title_full_unstemmed Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
title_sort Los mapas conceptuales en el aprendizaje de psicología general en estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias de la Educacion y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos 2010;
author Pizango Paima, Rusel Américo
author_facet Pizango Paima, Rusel Américo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Mera, Nilda Manuela
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizango Paima, Rusel Américo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de la Psicologia
Métodos
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
topic Enseñanza de la Psicologia
Métodos
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
description El objetivo de la investigación fue: Comprobar que la aplicación de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de Psicología General en estudiantes del primer nivel del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos durante el año 2010. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 72 alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la muestra la conformó 30 alumnos para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control ambos de diversas especialidades; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio (x) y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con a=0.05%. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación de la enseñanza directa mejoró el aprendizaje de Psicología General en alumnos matriculados en la asignatura de Psicología General del grupo experimental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2011 al obtener Te = 23.63 > Tt = 1.675, con gl ==58, a= 0.05%.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/370.15/P65
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073
identifier_str_mv T/370.15/P65
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5415dc58-9ecd-4425-8839-09eeaddab650/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52a7f49a-8784-4fee-8e39-919e8104d44c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b6167fb-4861-4ab9-a688-f0272e785c22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31aa0087b0396cac4b0ec501554c5e94
4dbd22504752a5b65d2be312d9cc98e4
d895a3eb4d9ab802b030b8a139e15147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612890993295360
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).