Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The general objetive of the study Was to determine the level of knowledge of the Grapho-plastic technique presented by fifth-level students in initial education. The aspects of the methodology were determined as follows: non-experimental type of research, with a simple descriptive design, a populati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Flores, Fiorella Atemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes gráficas
Artes plásticas
Método de enseñanza
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c2b367a12d2795bed4e16aff2fad1135
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10474
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
title Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
spellingShingle Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
Vasquez Flores, Fiorella Atemi
Artes gráficas
Artes plásticas
Método de enseñanza
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
title_full Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
title_fullStr Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
title_sort Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021
author Vasquez Flores, Fiorella Atemi
author_facet Vasquez Flores, Fiorella Atemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Flores, Fiorella Atemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Artes gráficas
Artes plásticas
Método de enseñanza
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
topic Artes gráficas
Artes plásticas
Método de enseñanza
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objetive of the study Was to determine the level of knowledge of the Grapho-plastic technique presented by fifth-level students in initial education. The aspects of the methodology were determined as follows: non-experimental type of research, with a simple descriptive design, a population of 193, and a sample of 57 students. The instrument used was a questionnaire of questions applied to fifth-level students in initial education. The results show that the level of knowledge of the Grapho plastic technique in students, considering the four dimensions: Drawing, Painting, Modeling, and Tearing, indicates that they are at the achieved level with 71.9% (n=41), in the process level, 28.1% (n=16) of them. Likewise, there were no students at the initial level. It is concluded that regarding the level of knowledge of the Grapho-plastic technique in fifth-level students in initial education, considering the four dimensions, they are at the highest level, with 71.9% (n=41).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:55:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:55:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.5 V32 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10474
identifier_str_mv 372.5 V32 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb0f5129-93e5-48c9-ac95-4a053b0d2913/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c747167a-833c-4122-813b-843465cf3fe7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8d11472-8594-414c-bd3d-96c4ef847b78/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/971a51ab-3107-494c-ad4b-dba892f62826/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb73ba3e-2f54-4dc3-a2e4-14b41d5c139b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be67ba42-832b-4f80-9417-497bcb89ce5b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6902e99c-03aa-4ba3-b905-cb4ef878041c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/680d6f7b-f89e-4b72-b351-efeed5bc31be/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c315565-1890-4398-a890-91ed78d27ac6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9c8cd03-2007-45de-9791-41110cd0c7ea/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b336dff6-1da7-4ed4-9545-4998a9a5f785/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcb736dd-6dc7-498d-ab26-9fa7cd9478e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8d323693bdb3024f4e2e819bc0886c
188d76e47d44e5c2d0a34e6cc116a6f7
930d4edf4234815ba6cd9221ecbf7a1f
2952b6f94d76581928b7e3f1660f69cd
271803c4f973d7574088818a15318b3c
9798e9f08e81099d1ffb0eb29427bb2a
248c2918b76501e27d9e9ee9241ee48a
d97851a99fe357c896dd13d2db7c966b
7206fb23bf0846bd3e844ce76d785df7
8084abf28f6eb412cc90c593461488c8
70ae70daed82fbe39d680fa81105beb8
b587299ab7901fece7cfe10a2fa81e72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612735515688960
spelling Guevara Torres, FernandoVasquez Flores, Fiorella Atemi2024-09-12T15:55:11Z2024-09-12T15:55:11Z2024372.5 V32 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10474The general objetive of the study Was to determine the level of knowledge of the Grapho-plastic technique presented by fifth-level students in initial education. The aspects of the methodology were determined as follows: non-experimental type of research, with a simple descriptive design, a population of 193, and a sample of 57 students. The instrument used was a questionnaire of questions applied to fifth-level students in initial education. The results show that the level of knowledge of the Grapho plastic technique in students, considering the four dimensions: Drawing, Painting, Modeling, and Tearing, indicates that they are at the achieved level with 71.9% (n=41), in the process level, 28.1% (n=16) of them. Likewise, there were no students at the initial level. It is concluded that regarding the level of knowledge of the Grapho-plastic technique in fifth-level students in initial education, considering the four dimensions, they are at the highest level, with 71.9% (n=41).El estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de la técnica Grafo plásticas que presentan las estudiantes del quinto nivel de educación inicial. Los aspectos de la metodología se determinaron de la siguiente manera: tipo de investigación no experimental, con diseño descriptivo simple, una población de 193 y una muestra de 57 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de preguntas que se aplicó a las estudiantes del quinto nivel de educación inicial. Los resultados muestran que el nivel de conocimiento de la técnica Grafo plásticas en las estudiantes, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones: Dibujo, Pintura, Modelado y Rasgado, indica que se encuentran en nivel logrado con un 71,9% (n=41), en nivel de proceso el 28,1% (n=16) de ellas. Asimismo, no hubo estudiantes que se encontraran en el nivel de Inicio. Se concluye que, respecto al nivel de conocimiento de la técnica Grafo plásticas en las estudiantes del quinto nivel de educación inicial, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones, se encuentran en el nivel más alto, con un 71,9% (n=41).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Artes gráficasArtes plásticasMétodo de enseñanzaEstudiante universitarioEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de conocimiento en la técnica grafo plásticas por estudiantes del quinto nivel de educación inicial Facultad Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72917927https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Mesia, Martha IsabelOyarse Sangama, Lady DianeMacedo Torres, LitaORIGINALFiorella_Tesis_Título_2024.pdfFiorella_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2188983https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb0f5129-93e5-48c9-ac95-4a053b0d2913/downloadbd8d323693bdb3024f4e2e819bc0886cMD51trueAnonymousREADFiorella_Formulario de Autorizacion.pdfFiorella_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf149405https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c747167a-833c-4122-813b-843465cf3fe7/download188d76e47d44e5c2d0a34e6cc116a6f7MD52falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Similitud.pdfFiorella_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf3030572https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f8d11472-8594-414c-bd3d-96c4ef847b78/download930d4edf4234815ba6cd9221ecbf7a1fMD53falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Conformidad.pdfFiorella_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf742821https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/971a51ab-3107-494c-ad4b-dba892f62826/download2952b6f94d76581928b7e3f1660f69cdMD54falseAdministratorREADTEXTFiorella_Tesis_Título_2024.pdf.txtFiorella_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain77226https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb73ba3e-2f54-4dc3-a2e4-14b41d5c139b/download271803c4f973d7574088818a15318b3cMD593falseAnonymousREADFiorella_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFiorella_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7809https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be67ba42-832b-4f80-9417-497bcb89ce5b/download9798e9f08e81099d1ffb0eb29427bb2aMD595falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Similitud.pdf.txtFiorella_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66694https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6902e99c-03aa-4ba3-b905-cb4ef878041c/download248c2918b76501e27d9e9ee9241ee48aMD597falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Conformidad.pdf.txtFiorella_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain28https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/680d6f7b-f89e-4b72-b351-efeed5bc31be/downloadd97851a99fe357c896dd13d2db7c966bMD599falseAdministratorREADTHUMBNAILFiorella_Tesis_Título_2024.pdf.jpgFiorella_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3768https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c315565-1890-4398-a890-91ed78d27ac6/download7206fb23bf0846bd3e844ce76d785df7MD594falseAnonymousREADFiorella_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFiorella_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4209https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9c8cd03-2007-45de-9791-41110cd0c7ea/download8084abf28f6eb412cc90c593461488c8MD596falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Similitud.pdf.jpgFiorella_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b336dff6-1da7-4ed4-9545-4998a9a5f785/download70ae70daed82fbe39d680fa81105beb8MD598falseAdministratorREADFiorella_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFiorella_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4034https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bcb736dd-6dc7-498d-ab26-9fa7cd9478e6/downloadb587299ab7901fece7cfe10a2fa81e72MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10474oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104742025-09-27T17:16:28.412261Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).