Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
Descripción del Articulo
The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación familiar Rendimiento académico Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_c100be8be410d0ff43434e75c11535d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9870 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| title |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| spellingShingle |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 Villanueva Diaz, Blanca Irma Educación familiar Rendimiento académico Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| title_full |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| title_fullStr |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| title_sort |
Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021 |
| author |
Villanueva Diaz, Blanca Irma |
| author_facet |
Villanueva Diaz, Blanca Irma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Diaz, Blanca Irma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación familiar Rendimiento académico Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Educación familiar Rendimiento académico Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective to relate the styles of family education and the achievement of learning in the mentioned area and children. The study design is field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, with the type of relational research. The survey and observation technique were applied to collect data through a questionnaire and observation guide, instruments validated in advance by experts, to a sample of 21 children. Conclusion: That when carrying out the categorical ordinal relationship between family education styles and learning achievement in the area of communication with Kendall's Tau-B statistical test, it is observed that there is only a significant relationship with the democratic style, which is corroborates the relationship hypothesis raised in the present investigation. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-01T18:01:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-01T18:01:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1 V66 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870 |
| identifier_str_mv |
370.1 V66 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32fdffec-5839-4867-9b53-0a78f7e5a96b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b4f1907-8e6b-4c6f-8767-52adeac341ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2abf9cd8-cfb3-4f1f-8ac8-45e5fe9b2b19/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4aa895-b040-4c8d-b2d9-b089553dbb15/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/658d5f23-2a39-4512-9d4a-785def73384a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bb3453e-2077-4f99-ae9d-b294635353af/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de7b3c20-ef9c-4358-9cbf-3dae2653db5a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e5647b1-0f00-4f03-abfb-c8c5fe918371/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcb40732-f3ec-4067-ad79-5d15535d6f0e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/338d1c5b-f659-47e4-8b0b-0a671d4efd0a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ba93522-be52-4f1c-9a55-0012fc3f6bcb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4707e4c-5b8c-45a8-9df3-3f39bfd94d80/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e90076be7dc1abd8790e4ea30c0ade9f fea984b80c050ed01be2dcf6d777b855 76628f78f7237b353ee290056a37512a 28e176d703f93c14506fe260c659f805 0b66bb79a522a641eb26e76c762d9f04 24351bb7fdb54658b1d15f9cadbb5eba 521af8a28fa65f1d985ca7ec7ec1c963 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d363e2384ba8ef1d28605f316cf55cb e0d37ab9bc9cef01509b4dbe1f65494a 57e64cf1badf51b1d53261e65bb5b1ee a7991ffcf04348dbc9256bdedef93f6d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612661905653760 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisVillanueva Diaz, Blanca Irma2024-03-01T18:01:58Z2024-03-01T18:01:58Z2024370.1 V66 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective to relate the styles of family education and the achievement of learning in the mentioned area and children. The study design is field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, with the type of relational research. The survey and observation technique were applied to collect data through a questionnaire and observation guide, instruments validated in advance by experts, to a sample of 21 children. Conclusion: That when carrying out the categorical ordinal relationship between family education styles and learning achievement in the area of communication with Kendall's Tau-B statistical test, it is observed that there is only a significant relationship with the democratic style, which is corroborates the relationship hypothesis raised in the present investigation.El estudio parte de la pregunta ¿Cómo es la relación entre los estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi Dulce Hogar en la comunidad de San Jorge?, para dar una respuesta comprobada se plantea como objetivo relacionar los estilos de educación familiar y el logro de aprendizajes en la mencionada área y niños. Se tiene como diseño del estudio: de campo, transversal, bivariado, no experimental, con el tipo de investigación relacional. Se aplicó la técnica de encuesta y de observación para recoger los datos por medio de un cuestionario y guía de observación, instrumentos validados con anticipación por expertos, a una muestra de 21 niños. Conclusión: Que al realizar la relación ordinal categórica entre los estilos de educación familiar y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación con la prueba estadística Tau-B de Kendall, se observa que solo existe relación significativa con el estilo democrático, lo cual se corrobora con la hipótesis de relación planteada en la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación familiarRendimiento académicoNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45007898https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisRios Gil de Rojas, Josefa AlegriaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdfBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf955136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32fdffec-5839-4867-9b53-0a78f7e5a96b/downloade90076be7dc1abd8790e4ea30c0ade9fMD51trueAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdfBlanca_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf918115https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b4f1907-8e6b-4c6f-8767-52adeac341ae/downloadfea984b80c050ed01be2dcf6d777b855MD52falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdfBlanca_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1380240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2abf9cd8-cfb3-4f1f-8ac8-45e5fe9b2b19/download76628f78f7237b353ee290056a37512aMD53falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdfBlanca_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf175838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4aa895-b040-4c8d-b2d9-b089553dbb15/download28e176d703f93c14506fe260c659f805MD54falseAdministratorREADTEXTBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain72295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/658d5f23-2a39-4512-9d4a-785def73384a/download0b66bb79a522a641eb26e76c762d9f04MD5107falseAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain202https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bb3453e-2077-4f99-ae9d-b294635353af/download24351bb7fdb54658b1d15f9cadbb5ebaMD5109falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdf.txtBlanca_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62637https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de7b3c20-ef9c-4358-9cbf-3dae2653db5a/download521af8a28fa65f1d985ca7ec7ec1c963MD5111falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.txtBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e5647b1-0f00-4f03-abfb-c8c5fe918371/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5113falseAdministratorREADTHUMBNAILBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcb40732-f3ec-4067-ad79-5d15535d6f0e/download6d363e2384ba8ef1d28605f316cf55cbMD5108falseAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/338d1c5b-f659-47e4-8b0b-0a671d4efd0a/downloade0d37ab9bc9cef01509b4dbe1f65494aMD5110falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdf.jpgBlanca_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ba93522-be52-4f1c-9a55-0012fc3f6bcb/download57e64cf1badf51b1d53261e65bb5b1eeMD5112falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4707e4c-5b8c-45a8-9df3-3f39bfd94d80/downloada7991ffcf04348dbc9256bdedef93f6dMD5114falseAdministratorREAD20.500.12737/9870oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98702025-09-27T16:45:27.583052Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).