Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021

Descripción del Articulo

The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Diaz, Blanca Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación familiar
Rendimiento académico
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_c100be8be410d0ff43434e75c11535d0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9870
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
title Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
spellingShingle Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
Villanueva Diaz, Blanca Irma
Educación familiar
Rendimiento académico
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
title_full Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
title_fullStr Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
title_full_unstemmed Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
title_sort Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021
author Villanueva Diaz, Blanca Irma
author_facet Villanueva Diaz, Blanca Irma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Diaz, Blanca Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación familiar
Rendimiento académico
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Educación familiar
Rendimiento académico
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective to relate the styles of family education and the achievement of learning in the mentioned area and children. The study design is field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, with the type of relational research. The survey and observation technique were applied to collect data through a questionnaire and observation guide, instruments validated in advance by experts, to a sample of 21 children. Conclusion: That when carrying out the categorical ordinal relationship between family education styles and learning achievement in the area of communication with Kendall's Tau-B statistical test, it is observed that there is only a significant relationship with the democratic style, which is corroborates the relationship hypothesis raised in the present investigation.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1 V66 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870
identifier_str_mv 370.1 V66 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32fdffec-5839-4867-9b53-0a78f7e5a96b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b4f1907-8e6b-4c6f-8767-52adeac341ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2abf9cd8-cfb3-4f1f-8ac8-45e5fe9b2b19/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4aa895-b040-4c8d-b2d9-b089553dbb15/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/658d5f23-2a39-4512-9d4a-785def73384a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bb3453e-2077-4f99-ae9d-b294635353af/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de7b3c20-ef9c-4358-9cbf-3dae2653db5a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e5647b1-0f00-4f03-abfb-c8c5fe918371/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcb40732-f3ec-4067-ad79-5d15535d6f0e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/338d1c5b-f659-47e4-8b0b-0a671d4efd0a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ba93522-be52-4f1c-9a55-0012fc3f6bcb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4707e4c-5b8c-45a8-9df3-3f39bfd94d80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e90076be7dc1abd8790e4ea30c0ade9f
fea984b80c050ed01be2dcf6d777b855
76628f78f7237b353ee290056a37512a
28e176d703f93c14506fe260c659f805
0b66bb79a522a641eb26e76c762d9f04
24351bb7fdb54658b1d15f9cadbb5eba
521af8a28fa65f1d985ca7ec7ec1c963
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6d363e2384ba8ef1d28605f316cf55cb
e0d37ab9bc9cef01509b4dbe1f65494a
57e64cf1badf51b1d53261e65bb5b1ee
a7991ffcf04348dbc9256bdedef93f6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612661905653760
spelling Chucos Calixto, Walter LuisVillanueva Diaz, Blanca Irma2024-03-01T18:01:58Z2024-03-01T18:01:58Z2024370.1 V66 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9870The study starts from the question: How is the relationship between family education styles and learning achievements in the area of communication in children of the Initial Public Institution No. 493 Mi Dulce Hogar in the community of San Jorge? to give a Proven response is proposed as an objective to relate the styles of family education and the achievement of learning in the mentioned area and children. The study design is field, cross-sectional, bivariate, non-experimental, with the type of relational research. The survey and observation technique were applied to collect data through a questionnaire and observation guide, instruments validated in advance by experts, to a sample of 21 children. Conclusion: That when carrying out the categorical ordinal relationship between family education styles and learning achievement in the area of communication with Kendall's Tau-B statistical test, it is observed that there is only a significant relationship with the democratic style, which is corroborates the relationship hypothesis raised in the present investigation.El estudio parte de la pregunta ¿Cómo es la relación entre los estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi Dulce Hogar en la comunidad de San Jorge?, para dar una respuesta comprobada se plantea como objetivo relacionar los estilos de educación familiar y el logro de aprendizajes en la mencionada área y niños. Se tiene como diseño del estudio: de campo, transversal, bivariado, no experimental, con el tipo de investigación relacional. Se aplicó la técnica de encuesta y de observación para recoger los datos por medio de un cuestionario y guía de observación, instrumentos validados con anticipación por expertos, a una muestra de 21 niños. Conclusión: Que al realizar la relación ordinal categórica entre los estilos de educación familiar y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación con la prueba estadística Tau-B de Kendall, se observa que solo existe relación significativa con el estilo democrático, lo cual se corrobora con la hipótesis de relación planteada en la presente investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación familiarRendimiento académicoNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de educación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en niños de la Institución Pública Inicial N° 493 Mi dulce hogar comunidad de San Jorge río Marañon, Nauta 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial45007898https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSanchez Bardales, DorisRios Gil de Rojas, Josefa AlegriaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdfBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf955136https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32fdffec-5839-4867-9b53-0a78f7e5a96b/downloade90076be7dc1abd8790e4ea30c0ade9fMD51trueAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdfBlanca_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf918115https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b4f1907-8e6b-4c6f-8767-52adeac341ae/downloadfea984b80c050ed01be2dcf6d777b855MD52falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdfBlanca_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1380240https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2abf9cd8-cfb3-4f1f-8ac8-45e5fe9b2b19/download76628f78f7237b353ee290056a37512aMD53falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdfBlanca_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf175838https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4aa895-b040-4c8d-b2d9-b089553dbb15/download28e176d703f93c14506fe260c659f805MD54falseAdministratorREADTEXTBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain72295https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/658d5f23-2a39-4512-9d4a-785def73384a/download0b66bb79a522a641eb26e76c762d9f04MD5107falseAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain202https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8bb3453e-2077-4f99-ae9d-b294635353af/download24351bb7fdb54658b1d15f9cadbb5ebaMD5109falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdf.txtBlanca_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain62637https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de7b3c20-ef9c-4358-9cbf-3dae2653db5a/download521af8a28fa65f1d985ca7ec7ec1c963MD5111falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.txtBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2e5647b1-0f00-4f03-abfb-c8c5fe918371/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5113falseAdministratorREADTHUMBNAILBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgBlanca_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcb40732-f3ec-4067-ad79-5d15535d6f0e/download6d363e2384ba8ef1d28605f316cf55cbMD5108falseAnonymousREADBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBlanca_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/338d1c5b-f659-47e4-8b0b-0a671d4efd0a/downloade0d37ab9bc9cef01509b4dbe1f65494aMD5110falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Similitud.pdf.jpgBlanca_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ba93522-be52-4f1c-9a55-0012fc3f6bcb/download57e64cf1badf51b1d53261e65bb5b1eeMD5112falseAdministratorREADBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBlanca_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4707e4c-5b8c-45a8-9df3-3f39bfd94d80/downloada7991ffcf04348dbc9256bdedef93f6dMD5114falseAdministratorREAD20.500.12737/9870oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98702025-09-27T16:45:27.583052Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).