Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021

Descripción del Articulo

This research was carried out with the purpose of describing the level of self-regulation for learning in five-year-old children in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha in the year 2021. As a methodology, the type of investigation was used descriptive, wit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Silva, Gretha Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Autorregulación emocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_b95ac70cbb3b122538a4a6185da579bd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8170
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
title Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
spellingShingle Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
Cordova Silva, Gretha Veronica
Método de aprendizaje
Autorregulación emocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
title_full Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
title_fullStr Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
title_full_unstemmed Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
title_sort Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
author Cordova Silva, Gretha Veronica
author_facet Cordova Silva, Gretha Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Silva, Gretha Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Autorregulación emocional
Educación de la primera infancia
topic Método de aprendizaje
Autorregulación emocional
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was carried out with the purpose of describing the level of self-regulation for learning in five-year-old children in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha in the year 2021. As a methodology, the type of investigation was used descriptive, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the purposes of the study consisted of 80 children of five years of initial level. The data collection technique was observation, and an observation guide was applied as an instrument, previously validated through expert judgment. The conclusion of the investigation is that the level of self-regulation for learning in children of five years in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha; it is at 17.5% of good level; in 71.2% of regular level and in 11.3% of deficient level. What shows that the self-regulation of learning in children is at the regular level, so it is necessary to strengthen and improve these needs so that they achieve the good level.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T16:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T16:28:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8170
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e16aab02-246e-4d4a-817b-e41002696b45/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/852cc15f-6456-4c58-8b46-f52e0f9c0c58/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b657fe0b-0703-4828-b818-05c375ed3447/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6348d51009d4e9c658860fe9028a52b
0ba108ad51352008cbbad16997c9e32a
680a25c853f28ebd8ed0075f2bf38e43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979337171402752
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCordova Silva, Gretha Veronica2022-07-15T16:28:54Z2022-07-15T16:28:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8170This research was carried out with the purpose of describing the level of self-regulation for learning in five-year-old children in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha in the year 2021. As a methodology, the type of investigation was used descriptive, with a non-experimental, cross-sectional, field, and univariate design. The population and sample for the purposes of the study consisted of 80 children of five years of initial level. The data collection technique was observation, and an observation guide was applied as an instrument, previously validated through expert judgment. The conclusion of the investigation is that the level of self-regulation for learning in children of five years in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha; it is at 17.5% of good level; in 71.2% of regular level and in 11.3% of deficient level. What shows that the self-regulation of learning in children is at the regular level, so it is necessary to strengthen and improve these needs so that they achieve the good level.Se realizó la presente investigación con la finalidad de describir nivel de autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J Nº160 Mi Primer Aprendizaje de la ciudad de Caballo Cocha en el año 2021. Como metodología se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, de campo, y univariado. La población y muestra para efectos del estudio, estuvo conformada por 80 niños de cinco años de nivel inicial. La técnica de obtención de datos fue la observación y se aplicó una guía de observación como instrumento, validado antes por medio de juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que el nivel de autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J Nº160 Mi Primer Aprendizaje de Caballo Cocha; es en el 17,5% de nivel bueno; en el 71.2% de nivel regular y en el 11.3% de nivel deficiente. Lo que muestra que la autorregulación de los aprendizajes en los niños se encuentra en el nivel regular por lo que es necesario fortalecer y mejorar estas necesidades para que logren el nivel bueno.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeAutorregulación emocionalEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72198874https://orcid.org/0000-0001-8399-05455359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVertiz Alarcon, LindomiraCuipal Torres, Julio SegundoPinedo Navarro, Silvia KarinaORIGINALGretha_Tesis_Titulo_2022.pdfGretha_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1971906https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e16aab02-246e-4d4a-817b-e41002696b45/downloadc6348d51009d4e9c658860fe9028a52bMD51trueAnonymousREADTEXTGretha_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtGretha_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain66115https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/852cc15f-6456-4c58-8b46-f52e0f9c0c58/download0ba108ad51352008cbbad16997c9e32aMD528falseAnonymousREADTHUMBNAILGretha_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGretha_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3693https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b657fe0b-0703-4828-b818-05c375ed3447/download680a25c853f28ebd8ed0075f2bf38e43MD529falseAnonymousREAD20.500.12737/8170oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/81702025-09-27T16:58:49.816306Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).