Autoestima y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de tres instituciones educativas públicas, distrito de Iquitos 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de tres instituciones educativas públicas, distrito de Iquitos 2016. Es una investigación de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7096 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizaje Enseñanza de la historia Enseñanza de la geografía Enseñanza secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de tres instituciones educativas públicas, distrito de Iquitos 2016. Es una investigación de tipo confirmatoria con diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 477 estudiantes, del cual se extrajo una muestra de 216 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo estratificado por afijación proporcional y al azar simple. Los resultados pusieron en evidencia que los estudiantes obtuvieron un nivel de autoestima normal (promedio global 60,69 puntos con desviación típica de ± 9,61 puntos). Respecto a la variable aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, los resultados mostraron que los estudiantes obtuvieron un nivel de logro en Inicio (puntaje promedio fue de 6,99 puntos con desviación típica de ± 3,06 puntos). Esta investigación llegó a la conclusión de que, existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la población de estudio. (p = 0.0000, p < 0,05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).