Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, Unap – 2019
Descripción del Articulo
Investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el objetivo general Explicar la relación entre el Método Aprendizaje Basado en Problemas con la Enseñanza de la Asignatura de Matemáti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Enseñanza de las matemáticas Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el objetivo general Explicar la relación entre el Método Aprendizaje Basado en Problemas con la Enseñanza de la Asignatura de Matemática I, en estudiantes de la Facultad de Educación; el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño no experimental del tipo transversal; la población de 392 estudiantes de la Facultad de Educación y la muestra es de 78 estudiantes de las carreras profesionales; el instrumento utilizado una escala tipo Likert y un cuestionario de opinión de los estudiantes; llegando a las siguientes conclusiones: El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que analizaron la aplicación del método Aprendizaje basado en Problemas por parte de los docentes que dictan la asignatura de matemática I consideran Bueno el nivel de aplicación y un 6,4% de Regular y 1,3% de malo. El 92,3% de estudiantes de la Facultad de Educación que Determinaron la importancia del método ABP, en la enseñanza de la asignatura de matemática I, en los estudiantes de la Facultad de Educación consideran Buena la importancia del método ABP, 6,4% de Regular y 1,3% de malo; y el método de Aprendizaje Basado en Problemas la relación es buena con la enseñanza de la asignatura de matemática I, de los estudiantes de la Facultad de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).