Programa educativo web 2.0 en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Teniente Manuel Clavero Muga Punchana 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Web 2.0 en la expresión oral de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana-2018. Es de tipo experimental de diseño cuasi experimental con pre-te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Torres, Herberh Julio, García Saldaña De Guerra, Mariana Floripes Del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Web 2.0
Expresión oral
Lengua inglesa
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del programa educativo Web 2.0 en la expresión oral de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana-2018. Es de tipo experimental de diseño cuasi experimental con pre-test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 231 estudiantes y una muestra determinística conformada por 40 estudiantes distribuidos en el grupo experimental (22) y Control (18). Para la recolección de datos se usó la prueba de desempeño oral, validado por juicio de expertos o método Delphi con 86.30% de validez y con un índice de confiabilidad de 96.10% de Alpha. Los resultados del post test muestran que el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que del grupo control (13,29 > 12,15) en una escala vigesimal, lo mismo sucedió con los indicadores: Fluidez, gramática, vocabulario, pronunciación, y lenguaje corporal. En conclusión, la aplicación del programa educativo Web 2.0 mejoró significativamente la expresión oral en inglés en los estudiantes de la población de estudio aceptándose la hipótesis alterna, pues el p-valor fue de 0,000 < a α = 0,05 en la prueba U de Mann-Whitney.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).