Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo: Mejorar el proceso de atención de incidencias con el Sistema Help Desk en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016, la investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo descriptivo-aplicativo. De acuerdo a los objetivos del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adauto Costa, Héctor Ricardo, Peralta Paredes, Paulo Patricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5785
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Sistema help desk
Gobierno municipal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNAP_b0e2c8858700691b26679b730ceb4395
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5785
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
title Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
spellingShingle Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
Adauto Costa, Héctor Ricardo
Sistemas informáticos
Sistema help desk
Gobierno municipal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
title_full Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
title_fullStr Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
title_full_unstemmed Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
title_sort Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
author Adauto Costa, Héctor Ricardo
author_facet Adauto Costa, Héctor Ricardo
Peralta Paredes, Paulo Patricio
author_role author
author2 Peralta Paredes, Paulo Patricio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Pezo, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Adauto Costa, Héctor Ricardo
Peralta Paredes, Paulo Patricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas informáticos
Sistema help desk
Gobierno municipal
topic Sistemas informáticos
Sistema help desk
Gobierno municipal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación tiene como objetivo: Mejorar el proceso de atención de incidencias con el Sistema Help Desk en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016, la investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo descriptivo-aplicativo. De acuerdo a los objetivos del proyecto, se determinó como unidad de estudio a 100 incidencias de usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas los cuales fueron elegidos por conveniencia. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista. Se entrevistó al Jefe de la Oficina General de Informática para la elaboración del Sistema Help Desk para la Municipalidad Provincial de Maynas para realizar un diagnóstico de la situación actual y para obtener la descripción de los requerimientos, los mismos que se van a implementar en el sistema a desarrollar. Dichas entrevistas se realizaron de manera repetitiva ya que presentaba los prototipos y se podía observar la mejora en los procesos de control, monitoreo y reporte de incidentes y posteriormente se hizo una encuesta a los usuarios utilizando un cuestionario. El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva. Para contrastar la hipótesis de la Investigación se realizó el análisis estadístico a través de la estadística descriptiva analizando la tabla N° 1 donde los resultados dan respuestas a los objetivos específicos de la investigación y se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: “El Sistema Help Desk influye positivamente en el proceso de atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T18:57:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T18:57:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 025.04 A22 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5785
identifier_str_mv 025.04 A22 2018
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33ab641e-ba6b-4487-b626-713efec6b710/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebd1c968-792b-4deb-b387-8d87bab27543/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50111829-383f-42e3-95cd-c2fd867fe596/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8071205-9bdc-40d1-a0c9-d68165fe941e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba39e195-0fa2-4791-9f07-5f632d17d98d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ed268371d6873428396ab70204f72ed
1667f83117cc4a1d7ea37314a7c680db
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
93e5f888100a00efc7958c265f5648d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979573169160192
spelling Reátegui Pezo, AlejandroAdauto Costa, Héctor RicardoPeralta Paredes, Paulo Patricio2019-02-13T18:57:27Z2019-02-13T18:57:27Z2018025.04 A22 2018http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5785La investigación tiene como objetivo: Mejorar el proceso de atención de incidencias con el Sistema Help Desk en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016, la investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo descriptivo-aplicativo. De acuerdo a los objetivos del proyecto, se determinó como unidad de estudio a 100 incidencias de usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas los cuales fueron elegidos por conveniencia. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista. Se entrevistó al Jefe de la Oficina General de Informática para la elaboración del Sistema Help Desk para la Municipalidad Provincial de Maynas para realizar un diagnóstico de la situación actual y para obtener la descripción de los requerimientos, los mismos que se van a implementar en el sistema a desarrollar. Dichas entrevistas se realizaron de manera repetitiva ya que presentaba los prototipos y se podía observar la mejora en los procesos de control, monitoreo y reporte de incidentes y posteriormente se hizo una encuesta a los usuarios utilizando un cuestionario. El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva. Para contrastar la hipótesis de la Investigación se realizó el análisis estadístico a través de la estadística descriptiva analizando la tabla N° 1 donde los resultados dan respuestas a los objetivos específicos de la investigación y se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: “El Sistema Help Desk influye positivamente en el proceso de atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016”.The research aims to: Improve the incident response process with the Help Desk System in the Provincial Municipality of Maynas 2016, the research belongs to the descriptive type and the design was the non-experimental descriptive-application type. In accordance with the objectives of the project, 100 incidents of users of the Provincial Municipality of Maynas were determined as a study unit, which were chosen for convenience. The interview technique was used for the data collection process. The Chief of the General Computing Office was interviewed for the elaboration of the Help Desk System for the Provincial Municipality of Maynas to make a diagnosis of the current situation and to obtain the description of the requirements, which will be implemented in the system develop. These interviews were carried out in a repetitive manner since the prototypes were presented and the improvement in the processes of control, monitoring and reporting of incidents could be observed and a survey was subsequently made to the users using a questionnaire. The analysis and interpretation of the information was carried out using descriptive statistics. To test the hypothesis of the research, the statistical analysis was carried out through descriptive statistics, analyzing the table N ° 1 where the results give answers to the specific objectives of the research and it is concluded accepting the hypothesis of the research: "The Help System Desk positively influences the process of attention of incidents in the Provincial Municipality of Maynas 2016".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSistemas informáticosSistema help deskGobierno municipalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero en Sistemas e InformáticaRegularTHUMBNAILHéctor_tesis_titulo_2018.pdf.jpgHéctor_tesis_titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4352https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33ab641e-ba6b-4487-b626-713efec6b710/download3ed268371d6873428396ab70204f72edMD527falseAnonymousREADORIGINALHéctor_tesis_titulo_2018.pdfHéctor_tesis_titulo_2018.pdfTexto Completoapplication/pdf1620963https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ebd1c968-792b-4deb-b387-8d87bab27543/download1667f83117cc4a1d7ea37314a7c680dbMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50111829-383f-42e3-95cd-c2fd867fe596/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8071205-9bdc-40d1-a0c9-d68165fe941e/downloadcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52falseAnonymousREADTEXTHéctor_tesis_titulo_2018.pdf.txtHéctor_tesis_titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain76636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba39e195-0fa2-4791-9f07-5f632d17d98d/download93e5f888100a00efc7958c265f5648d0MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/5785oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/57852025-09-27T21:05:19.561656Zhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).